Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 69 de 29/6/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ORDEN de 1 de junio de 1993, por la que se modifica la de 26 de enero de 1990, de desarrollo de la comisión asesora del Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 293/87, de 9 de diciembre, por el que se creaba el Centro de Documentación Musical de Andalucía, contemplaba en su artículo 4 y siguientes la formación, composición y funciones de la Comisión Asesora del mismo, facultándose en base a la Disposición Adicional Primera al Consejero de Cultura para dictar las disposiciones complementarias para el cumplimiento y desarrollo del mencionado Decreto.

En su virtud, se dictó por el mismo la Orden de 26 de enero de 1990, en desarrollo de la Comisión Asesora del citado Centro de Documentación Musical de Andalucía, en cuyo artículo 2.2. se establece para la designación de los Vocales una duración anual, pudiendo los mismos volver a ser nombrados para un nuevo mandato.

Asimismo, por Orden de 26 de enero de 1990, se procedió al nombramiento de los primeros Vocales.

Una vez transcurridos algunos años de andadura de la referida Comisión Asesora, se observa la necesidad de dejar transcurrir un mayor lapso de tiempo para la designación de los Vocales, ampliándolo a dos años, y determinando la posibilidad de que el nombramiento de los mismos pueda ser considerado automáticamente prorrogado para un nuevo periodo, y así sucesivamente en caso de no ser objeto de explícito cese y nuevo nombramiento a favor de las mismas u otras personas, por el Consejero de Cultura y Medio Ambiente.

Por ello, a propuesta de la Dirección General de Fomento y Promoción cultural, previos los preceptivos informes de la Secretaría General Técnica, y en uso de las facultades que tengo conferidas.

D I S P O N G O

Artículo único: El artículo 2, apartado 2, de la Orden de 26 de enero de 1990, de esta Consejería, por la que se desarrolla la Comisión Asesora del Centro de Documentación Musical de Andalucía (BOJA núm. 26, de 27 de marzo), queda redactado de la siguiente manera:

«2.2. Los Vocales serán nombrados por el Consejero de Cultura y Medio Ambiente. La designación de Vocal de la Comisión Asesora tendrá una duración bianual y carácter no retribuido. Al cumplimiento de dicho término, las designaciones se entenderán automáticamente prorrogadas por un nuevo periodo, en caso de no ser objeto de renovación explícita de las mismas o nombramiento de nuevos Vocales¯.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOJA.

Sevilla, 1 de junio de 1993

JUAN MANUEL SUAREZ JAPON

Consejero de Cultura y Medio Ambiente

Descargar PDF