Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 75 de 13/7/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

RESOLUCION de 18 de junio de 1993, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la de 2 de febrero de 1993, mediante la que se renueva la acreditación del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependientes de Dos Hermanas (Sevilla), de la Asociación Antaris y se acredita asimismo, al citado Centro como Centro de Día de Atención a Drogodependientes.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto

330/88, de 5 de diciembre, por el que se dictan normas sobre la acreditación de Centros y Servicios de Atención a Drogodependientes, procede hacer pública la Resolución de la Consejera de Asuntos Sociales de fecha 2 de febrero de 1993, la cual ha sido notificada a los solicitantes el 9 de marzo de 1993 y cuyo tenor literal es el siguiente:

«Vistas las solicitudes formuladas por la Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social del Toxicómano «Antaris¯ en petición de renovación de la acreditación del centro de tratamiento ambulatorio de drogodependientes situado en la Avda. Cristóbal Colón nº 38 de Dos Hermanas (Sevilla), y de acreditación como Centro de Día y Resultando que el citado centro fue acreditado como Centro de Tratamiento Ambulatorio, por un período de tres años, mediante Orden de 11 de octubre de 1989 del Consejero de Salud y Servicios Sociales, en aplicación de lo dispuesto en el Decreto

330/88, de 5 de diciembre, por el que se dictan normas de acreditación de Centros y Servicios de atención a drogodependientes. Resultando que el Comisionado para la Droga, a la vista de las solicitudes de renovación de la acreditación y de acreditación como centro de día, con fecha 27 de octubre de 1992, emite sendos informes favorables al cumplir dicho centro con los requisitos exigidos en el citado Decreto 330/88.

Considerando que esta Consejería es competente para resolver sobre la obtención y renovación de las acreditaciones de Centros y Servicios de atención a drogodependientes, conforme a lo dispuesto en los Decretos 223/80 de 27 de julio y 287/90 de 11 de septiembre sobre reestructuración de Consejerías y de estructura orgánica de la Consejería de Asuntos Sociales, respectivamente, y en el art. 6 del Decreto 330/88.

Considerando que, conforme a los artículos 6 y 7 del Decreto

330/88, las acreditaciones se otorgan por un período de tres años, pudiendo ser renovadas si se cumplen los mínimos requeridos para la misma, como es el caso del Centro que nos ocupa.

Vistos los preceptos legales citados, así como los de general aplicación

RESUELVO

1º. Renovar la acreditación del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependientes situado en Avda. Cristóbal Colón nº 38 de Dos Hermanas (Sevilla) en la Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social del Toxicómanos «Antaris¯ y acreditar asimismo al citado Centro como Centro de Día de atención a drogodependientes.

2º. Estas acreditaciones se otorgan por un período de tres años, a contar desde su notificación, siendo renovable previa solicitud efectuada con tres meses, al menos, de anticipación a la fecha de terminación de su vigencia.

3º. Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde su notificación, ante esta Consejería, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y artículo 126 de la Ley de Procedimiento Administrativo¯.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Sevilla, 18 de junio de 1993.- El Secretario General Técnico, Pedro Rueda Cascado.

Descargar PDF