Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 82 de 29/7/1993

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. RADIO TELEVISION DE ANDALUCIA

ANUNCIO de concurso de proyectos para la realización de un Programa de televisión de Educación de Adultos en Andalucía. (PP. 2244/93).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Resolución de fecha 20 de julio de 1993 de la Dirección General de la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía por la que se hacen públicas las Bases que han de regir la convocatoria del «Concurso de proyectos para la realización de un programa de televisión de Educación de Adultos en Andalucía¯, en colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía:

Con objeto de promover la educación de adultos en Andalucía y muy especialmente en lo que concierne a la enseñanza no presencial y dando cumplimiento al Protocolo de Colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Ciencia y la Empresa Pública RTVA se ha resuelto convocar el presente concurso público de proyectos que se regirá conforme a las siguientes normas:

BASES DE LA CONVOCATORIA

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA REALIZACION DE UN PROGRAMA DE TELEVISION DE EDUCACION DE ADULTOS EN ANDALUCIA

Con objeto de promover la educación de adultos en Andalucía y muy especialmente en lo que concierne a la enseñanza no presencial y dando cumplimiento al Protocolo de Colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Ciencia y la Empresa Pública RTVA se ha resuelto convocar el presente concurso público de proyectos que se regirá conforme a las siguientes normas:

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera: a)Constituye el objeto del presente concurso la presentación de proyectos de programas educativos a través de la televisión que desarrollen en lenguaje televisivo los distintos núcleos temáticos que el Programa de Educación de Adultos de Andalucía tiene desarrollado en su modalidad de enseñanza semipresencial.

b) Los programas de televisión deberán desarrollar los elementos de información e interrogación que se plasman en los núcleos temáticos.

Segunda: Se concederá un único premio al proyecto que sea declarado por el jurado ganador del presente concurso, que estará dotado con la cantidad de cuatro millones de pesetas (4.000.000 ptas.). Igualmente el jurado podrá otorgar un máximo de dos accésits con una dotación económica cada uno de ellos de un millón de pesetas (1.000.000 ptas.).

Tercera: Podrán optar al premio establecido en el presente concurso todas las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

Personas físicas:

Mayor de edad.

Residentes en el territorio nacional.

No estar incurso en alguna de las prohibiciones o incompatibilidades establecidas para la contratación con el sector público. Personas jurídicas o Sociedad:

Estar constituidas legalmente.

No estar incurso en alguna de las prohibiciones o incompatibilidades establecidas para la contratación con el sector público. Ejercer actividad relacionada con el objeto del presente concurso. Las empresas extranjeras que pretendan tomar parte en el presente concurso, deberán reunir además los siguientes requisitos:

1. Tener plena capacidad de contratar y obligarse conforme a la legislación de su país.

2. Que la empresa en su proposición haga declaración solemne de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir como consecuencia de su presentación en el presente concurso.

Las empresas extranjeras deberán presentar sus documentos constitutivos traducidos de forma oficial al castellano.

Cuarta: El proyecto que se presente se adecuará para la producción de un programa de televisión de ochenta capítulos como máximo de treinta minutos aproximados de duración cada uno de ellos y emisión diaria de lunes a viernes debiendo contener los siguientes elementos:

1. Concepto (Sinopsis de guión de cada uno de los capítulos).

2. Tratamiento.

3. Escaleta (los guiones y escaletas de los capítulos necesarios para el desarrollo de un núcleo temático).

4. Cabecera del programa.

5. Música original.

6. Plan de trabajo.

7. Presupuesto (desglosado por partidas).

Para el estudio, elaboración y presentación de los precitados elementos se deberá tener en cuenta que en la producción del programa se tendrá acceso al banco de imágenes de Canal Sur Televisión S.A. y de la Consejería de Educación y Ciencia.

Quinta:A) La documentación con el contenido esencial a desarrollar en el proyecto y constituida por:

1. Todos los núcleos temáticos de la educación de adultos semipresencial publicados por la Consejería de Educación y Ciencia.

2. Guía didáctica de los citados núcleos temáticos.

3. Cuadro de desarrollo de los mismos.

Estarán a disposición de los interesados en la Consejería de Educación y Ciencia sita en:

Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional. Servicio de Adultos Avda. República Argentina, nº 21, 3ª planta, Sevilla.

B) La citada documentación deberá ser devuelta, juntamente al presentarse los proyectos para tomar parte en el presente concurso y, en todo caso, antes de que termine el plazo de presentación de los mismos. La no devolución de la documentación a la que se hace referencia en el apartado A, a la entrega del proyecto, conllevará de forma automática la exclusión del mismo al presente concurso.

Sexta: 1. El plazo de presentación de los proyectos y documentación para tomar parte en el concurso será de tres meses a contar desde la publicación de la presente convocatoria y deberán ser entregados en dos sobres cerrados en el domicilio social de Canal Sur Televisión S.A., a la atención de la Dirección de Programas, sito en San Juan de Aznalfarache-Tomares, km. 1,3, con la referencia «Concurso Proyectos Televisión Educativa de Adultos¯.

En el sobre A) deberá incluirse el proyecto propiamente dicho en nueve ejemplares.

En el sobre B) deberá contener la documentación reseñada en el apartado

3 de la presente norma.

2. A la presentación de los proyectos para tomar parte en el concurso se deberá acompañar la correspondiente Solicitud que lo será conforme al modelo que como Anexo I se acompaña a las presentes bases y que deberá ser incluida en el citado sobre A).

3. Al mismo tiempo se deberá acompañar la siguiente documentación: Si el concursante es una Persona jurídica o Sociedad:

Copia autorizada o testimonio de los Estatutos Legalizados, en su caso, Escritura de Constitución de la Sociedad y documento bastante en derecho que justifique que la persona que firma el proyecto presentado ostenta la representación de la Sociedad a tales efectos.

Declaración expresa de no estar incurso en alguna de las prohibiciones o incompatibilidades establecidas para la contratación con el sector público.

Ultimo recibo del Impuesto de Actividades Económicas acreditativo de que el ofertante ejerce actividad relativa con el objeto del presente concurso.

Justificante de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Certificación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributarias.

Las Personas Físicas deberán presentar:

Copia del D.N.I. y del N.I.F.

Declaración expresa de no estar incurso en alguna de las previsiones o incompatibilidades establecidas para la contratación con el sector público.

Toda la documentación citada, deberá presentarse en original o copia legalizada notarialmente.

4. A los proyectos que se presenten se podrá acompañar «programa piloto¯ o «demo¯ que lo será en soporte magnético sistema BETACAMSP con una duración máxima de treinta minutos siendo la sonorización en castellano.

Séptima:1. Se establecerá el correspondiente jurado que será nombrado conjuntamente por la Consejería de Educación y Ciencia y Canal Sur Televisión S.A. y hecho público dentro del mes siguiente a contar desde la finalización del plazo de presentación de proyectos.

2. El fallo del jurado será inapelable pudiéndose declarar desierto cuando se considere que los proyectos presentados no cuentan con los méritos suficientes.

Octava: La adjudicación del premio no conllevará necesariamente que la producción del programa de televisión se lleve a efecto por el/los autor/es del proyecto premiado y en todo caso los aspectos técnicos y de desarrollo de la producción serán los que en su momento sean definidos por Canal Sur Televisión S.A. y la Consejería de Educación y Ciencia, sin que las citadas Entidades queden obligadas por el importe que resulte del presupuesto aportado en el proyecto, que tendrá un carácter meramente informativo.

Novena: Los proyectos que se presenten deberán ser originales y suscritos por su autor o autores que en el supuesto de que sean premiados quedarán en propiedad de Canal Sur Televisión S.A. y de la Consejería de Educación y Ciencia, que serán titulares con carácter solidario y en exclusiva con facultad de cesión en exclusiva a terceros de los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial y de Imagen del citado proyecto, incluido el derecho de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública por televisión, en cualquier sistema o formato, así como el vídeo doméstico, sin limitación de tiempo y espacio.

Décima. La presentación al concurso supone la aceptación de la totalidad de las presentes Bases.

Sevilla, 20 de julio de 1993.- El Director General, Manuel Melero Muñoz.

ANEXO I

MODELO DE SOLICITUD

D. __________________________, mayor de edad, vecino de ________________ con domicilio en C/ _______ D.N.I. nº _______.

en su propio nombre o en representación de la sociedad ___. ___________________ enterado de las condiciones y requisitos exigidos para tomar parte en el Consurso de Proyectos para la Realización de un Programa de Televisión de Educación de Adultos en Andalucía, y cuyas bases conoce y acepta plenamente,

SOLICITA

Se tenga por presentado, dentro del plazo concedido al efecto, la documentación exigida, así como el proyecto que se acompaña a la presente solicitud, en sobre cerrado y en nueve ejemplares.

Sevilla, a___de______de 19__

(Fecha y firma)

Descargar PDF