Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 88 de 12/8/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 6 de julio de 1993, por la que se aprueban determinados proyectos editoriales para Educación Primaria y se autoriza el uso de los Libros y Material Curriculares, correspondientes, en Centros Docentes Públicos y Privados de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 108/1992, de 9 de junio, por el que se regula la supervisión y autorización de libros y material curriculares para las enseñanzas de régimen general y su uso en los Centros docentes de Andalucía, estableció como objeto de supervisión los proyectos editoriales y definió los requisitos que han de reunir para su aprobación.

La Orden de esta Consejería de Educación y Ciencia de 24 de junio de 1992, por la que se dan normas sobre supervisión y autorización de libros y material curriculares para las enseñanzas de régimen general y su uso en los Centros docentes de Andalucía, en su apartado sexto dispone que el Consejero de Educación y Ciencia concederá la aprobación del proyecto editorial a partir del cual se elaboren los libros y material curriculares para su uso en los Centros docentes, siempre que reúnan los requisitos establecidos en el mencionado Decreto.

En su virtud, visto el dictamen de la Comisión a que se refiere el apartado cuarto de la mencionada Orden y a propuesta de la Dirección General de Ordenación I Educativa y Formación Profesional, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Primero. Autorizar los proyectos editoriales supervisados que se relacionan en el Anexo de a presente Orden así como el uso en los Centros docentes de Andalucía, de los libros y material curriculares que corresponden.

Segundo. Los libros y material curriculares que resulten de los proyectos editoriales mencionados deberán reflejar esta autorización en los términos siguientes: «Libro o material curricular para la etapa de Educación Primaria, Segundo Ciclo, elaborado según el proyecto editorial supervisado por la Consejería de Educación y Ciencia y aprobado por Orden 6 de julio de 1993¯.

Tercero. De acuerdo con lo establecido en el apartado noveno de la Orden de 24 de junio de 1992, las empresas editoriales remitirán tres ejemplares de los libros y material curriculares a la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional, una vez editados. Si el texto publicado no se ajustara al proyecto editorial aprobado, se procederá a anular la autorización, mediante una Orden denegatoria.

Cuarto. La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el boletín Oficial de la Junta de Andalucía .

Sevilla, 6 de julio de 1993

ANEXO

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Editorial Everest

2? Ciclo de Educación Primaria.

Areas: Lengua Castellana y Literatura, Educación Artística, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Pinguen Vox, S.A.

2? Ciclo de Educación Primaria.

Area - inglés: Trasoiré Rail l y ll.

Edita Editorial Vicens-Vives

2? Ciclo de Educación Primaria.

Areas: Lengua Castellana y Literatura, Educación Artística (Expresión Musical), Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.

Aval

2? Ciclo de Educación Primaria.

Areas: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (inglés), Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Método Globo de Educación Primaria (2º Ciclo).

Alhambra-Longmann 2º Ciclo de Educación Primaria. Area: Lengua Extranjera Inglés), Splash¿ l y ll.

Oxford University Press, S.A. 2º Ciclo de Educación Primaria. Areas: Lengua Extranjera (inglés) Título fanfarree¯ Lengua Extranjera (inglés) Título «Chatterbox¯.

Ministerio Casal

2? Ciclo de Educación Primaria.

Area: Lengua Castellana y Literatura, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Matemáticas, Educación Artística (Ambito Música).

Descargar PDF