Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 109 de 16/7/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 24 de junio de 1994, por la que se reconoce, se clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones Privadas Docentes la denominada Escuela Superior de las Ciencias Espirituales, de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

VISTO: el expediente de reconocimiento, clasificación e inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes, de la denominada «Escuela Superior de las Ciencias Espirituales«, instituida y domiciliada en Sevilla, calle Virgen del Aguila, s/n.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero: La Fundación fue constituida en Escritura Pública de fecha 27 de enero de 1993, con número de protocolo 225 del Notario del Ilustre Colegio de Sevilla D. Rafael Leña Fernández, modificada con fecha 15 de marzo de

1994 y otra de fecha 26 de mayo de 1994, con protocolo del mismo Notario número 855 y 1689, respectivamente, figurando como fundadores Dª Candelaria Roldán Soto y otros.

Segundo: Tendrá por objeto fundacional contribuir a un mejor conocimiento de las corrientes del pensamiento filosófico a lo largo de la historia de la humanidad, mediante cursos, seminarios, simposium, congresos, etc.

Tercero: La dotación inicial de la Fundación, según consta en la Escritura de Constitución, es de 650.000 ptas., que se encuentra depositada en Entidad Bancaria, acreditándose dicho extremo mediante la certificación oportuna.

Cuarto: Los beneficiarios serán aquellas personas físicas o jurídicas interesadas en los fines y objetivos de la Fundación.

Quinto: El Gobierno, representación y Administración de la Fundación se confía a un Patronato que está compuesto por las siguientes personas físicas:

Presidente: Dª Candelaria Roldán Soto.

Vicepresidente

Primero: Dª Dolores Serradilla García.

Vicepresidente

Segundo: D. Fernando Sánchez Dragó.

Secretario: D. Pedro Ruiz-Berdejo Gutiérrez. Vocales: Dª Mª Enriqueta Graña Ramos-Sabugo. Dª Serafina Rioboo Martínez.

D. Carlos Ruiz-Berdejo Sigurta.

D. Nicolás Valero Montes.

Dª Concepción Castellano Soltero.

Aceptando todos sus respectivos cargos.

VISTOS: La Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Andalucía, el Decreto 2980/72 de 21 de julio que aprueba el Reglamento de Fundaciones, el Real Decreto 1762/79 de 29 de junio por el que se delimitan las competencias de los Ministerios de Educación y de Universidades e Investigación y de Cultura en materia de Fundaciones Culturales privadas y Entidades análogas, y demás normas de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero: Esta Consejería tiene asignada, en virtud del Decreto 42/83 de 9 de febrero del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, las competencias que en materia de Educación se traspasaron por Real Decreto 3936/82 de 29 de diciembre y en particular sobre las Fundaciones docentes que desarrollen principalmente sus acciones en Andalucía, ejerciendo en consecuencia el Protectorado sobre las de esta clase.

SEGUNDO: Se han cumplido en la tramitación del expediente todos los requisitos considerados esenciales por el Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas y que el contenido de su Carta Fundacional y sus Estatutos se ajustan a Derecho, procede el reconocimiento del interés público de sus objetivos, la clasificación de sus fines como de financiación, y promoción de actividades docentes y la inscripción en el pertinente Registro de Fundaciones Docentes. En consecuencia, y en atención a los hechos y fundamentos de Derecho hasta aquí desarrollados, esta Consejería de Educación y Ciencia, visto el preceptivo informe del Gabinete Jurídico de la Consejería de la Presidencia, resuelve:

Primero: Reconocer el interés público de la Entidad, clasificar sus actividades como de promoción y financiación e inscribir como Fundación Docente Privada en el correspondiente Registro a la Fundación denominada «Escuela Superior de las Ciencias Espirituales«, con domicilio en Sevilla, Calle Virgen del Aguila, s/n.

Segundo: Aprobar sus Estatutos, el Presupuesto de Ingresos y Gastos y la Memoria de Actividades para el primer ejercicio económico.

Tercero: Confirmar en sus cargos a los miembros del Patronato de la Fundación, cuyos nombres se recogen en la Carta Fundacional y que se relacionan en el quinto antecedente de hecho de esta Resolución.

Sevilla, 24 de junio de 1994

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia, en funciones

Descargar PDF