Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 124 de 6/8/1994

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 5 de julio de 1994, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) acordó, en sesión plenaria celebrada el día 28 de marzo de 1994, iniciar expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras de ejecución del proyecto denominado «Depósito de regulación y mejora del abastecimiento de agua potable de Las Cabezas de San Juan«, actuación a desarrollar por la Consejería de Obras Públicas y Transportes con cargo a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 1993, solicitándose asimismo la declaración de su urgente ocupación, una vez entendida la declaración de utilidad pública de las obras, al amparo de lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley de Expropiación Forzosa. Se fundamenta la declaración que se solicita en la urgente necesidad de llevar a cabo las obras proyectadas que permitirá subsanar la insuficiencia de las instalaciones existentes, garantizándose el suministro regular de agua potable a toda la población, así como proceder a la sustitución de los actuales depósitos cuya ubicación en el casco urbano supone un riesgo potencial para el vecindario de la localidad. Identificados plenamente los bienes objeto de ocupación y practicada la información pública mediante inserción del oportuno edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla núm. 76, de fecha 5 de abril de 1994, y periódico ABC de fecha del día 4 del mismo mes y año, se han presentado alegaciones por los Hnos. D. José, D. Fernando, y D. Francisco Baena García en nombre propio y en el de sus respectivas esposas, y por D. Rafael Baena García y Dª Isabel Chofle Hernández, en las que en síntesis, se oponen a la expropiación prevista, proponiendo un nuevo emplazamiento para la ubicación de las instalaciones que contempla el proyecto; se alega error en la identificación registral de las fincas objeto de ocupación, así como en la descripción y trazado de las servidumbres que resultan obligado constituir sobre parte de los terrenos que se expropian; por otra parte se reclama la condición de interesada para Dª Isabel Chofle Fernández, en su calidad de titular de la finca número 4026-N que aparece en la relación de bienes afectados. La Corporación, en sesión celebrada el día 28 de abril de 1994, acordó estimar las alegaciones relativas a la subsanación de los errores referentes a la descripción de los terrenos a expropiar que se encuentran compartidos entre las fincas 4026-N y la 8460, conforme a los datos que obren en el Registro de la Propiedad de Utrera, así como en lo relativo a efectuar la notificación individual a las esposas de los hermanos Baena García, por tratarse de un bien de carácter ganancial, y desestimar el resto de las alegaciones presentadas basadas en los informes jurídicos que obran en el expediente.

Dado que por la Corporación actuante, con los antecedentes antes señalados, se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el 52 de su Ley, resulta procedente acceder a la solicitud de declaración de urgente ocupación pretendida.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 5 de julio de 1994,

ACUERDA

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), de los bienes y derechos afectados por el proyecto denominado «Depósito de Regulación y Mejora del abastecimiento de agua potable a Las Cabezas de San Juan«, de conformidad con lo previsto en el artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, y cuya descripción es la siguiente:

Rústica. Libro 142. Tomo 1.061. Finca núm. 8.460. Parcela núm. 3 del Polígono 20 del Catastro de Rústica.

Superficie según Registro de la Propiedad: 5,5900 Has. Superficie objeto de ocupación: 60 m2 para acceso y 960 m2 para la constitución de servidumbre.

Denominación: Almendrillos Altos.

Propietarios: D. Francisco Baena García y otros. Linderos: Norte, Autopista Sevilla-Cádiz; Sur, fincas rústicas denominadas «Cementerio Viejo«; Este, Autopista Sevilla-Cádiz; y Oeste, finca rústica denominada «Almendrillos Altos«-Parcela 37.

Rústica. Libro 1.042. Tomo 1.061. Finca núm. 4.026-N.

Parcela núm. 37 del Polígono 20 del Catastro de Rústica. Superficie según Registro de la Propiedad: 129,4605 Has. Superficie objeto de ocupación: 4.970 m2 para ubicación de un depósito,

1.060 m2 para el acceso a éste y 2.236 m2 para la constitución de servidumbre.

Propietario: D. Francisco Baena García y otros.

Linderos: Norte, fincas núms. 1, 74 y 70 denominadas «Almendrillos Altos«; Sur, fincas denominadas «Cementerio Viejo«; Este, Autopista Sevilla-Cádiz y fincas núms. 1 y 3 y Oeste, finca núm. 53, denominada «Almendrillos Altos«.

Figuran como copropietarios de las fincas y terrenos anteriormente reseñadas: D. José, D. Fernando, D. Francisco y D. Rafael Baena García, así como las respectivas esposas de estos tres últimos Dª Asunción Pérez Fernández, Dª Mª Teresa Santiago Baro y Dª Isabel Chofle Fernández. Los linderos de los terrenos a expropiar, con inclusión de los correspondientes a la constitución de la servidumbre de acueducto, son los que a continuación se expresan:

Norte, finca 4.026-N, según Registro de la Propiedad o 37 del Polígono 20 del Catastro de Rústica y la finca 8.460, según registro de la Propiedad o núm. 3 del citado Polígono. Sur, ídem al anterior.

Este, ídem al anterior y Autopista Sevilla-Cádiz.

Oeste, igual que el Norte y el Sur.

Sevilla, 5 de julio de 1994

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía, en funciones

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación, en funciones

Descargar PDF