Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 143 de 13/9/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Industria, Comercio y Turismo

ORDEN de 30 de agosto de 1994, por la que se convocan, dentro del Plan Andaluz de Investigación, becas para la realización de estudios de postgrado en colaboración con la Caja General de Ahorros de Granada, para el curso 94/95.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Junta de Andalucía y la Caja General de Ahorros de Granada, han suscrito un convenio con el objeto de impulsar la formación de investigadores a fin de disponer de los recursos humanos necesarios para la creación de equipos de investigación.

En consecuencia, esta Consejería ha dispuesto:

Primero.Convocar, en colaboración con la Caja General de Ahorros de Granada y de acuerdo con los contenidos del Plan Andaluz de Investigación, becas para la realización de estudios de postgrado, con arreglo a las normas que se contienen en el Anexo a esta Orden.

Segundo.Queda autorizada la Dirección General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico para adoptar las medidas precisas para el cumplimiento de la presente Orden que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 30 de agosto de 1994

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Industria, Comercio y Turismo

ANEXO I

NORMAS DE LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN COLABORACION CON LA CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA

1.Objetivo.

Estas becas tienen como objetivo contribuir a la formación de personal investigador mediante cursos especializados y cuyo destino está orientado a titulados superiores y medios.

2.Dotación de las becas.

Las becas tienen una dotación económica equivalente al 50% del costo de la matrícula del curso y al disfrute de un seguro individual de accidentes, hospitalización, intervención quirúrgica y asistencia médica.

3.Incompatibilidades.

Estas becas son incompatibles con la percepción de cualesquiera otra retribución, beca o ayuda no autorizada expresamente por la Dirección General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

4.Duración de las becas.

La duración de estas becas es de nueve meses.

5.Carácter de las becas.

a)Los becarios no tendrá en ningún caso vinculación laboral, contractual o estatutaria con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, la Caja General de Ahorros de Granada, ni con la Escuela de Negocios de Andalucía (ESNA).

b)Si como consecuencia del desarrollo de los cursos se produjera algún resultado que pudiera ser objeto de registro como propiedad industrial o intelectual, dicho resultado se registrará exclusivamente a nombre de la Caja General de Ahorros de Granada, sin derecho de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, de los becarios, profesores o tutores, a remuneración, compensación o indemnización alguna, sin perjuicio del reconocimiento de la autoría y de los derechos morales que correspondan al inventor o autor.

c)Los becarios que renuncien a la beca deberán comunicar dicha circunstancia, por escrito, a la Dirección General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

d)La renuncia a la beca lleva implícita la dejación de los derechos adquiridos al aceptarla.

6.Condiciones del disfrute.

a)El disfrute de la beca comienza con la iniciación del curso de postgrado y concluye una vez finalizado el mismo.

b)Los becarios están obligados a desarrollar eficazmente el curso en el que estén matriculados.

7.Requisitos de la Empresa.

a)El Director o Directores de los cursos deberán estar en posesión del título de doctor.

b)La Caja General de Ahorros de Granada deberá comunicar a la Dirección General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, las renuncias a las becas que se produzcan, la inasistencia de los becarios a los cursos y cualesquiera otra que considere de interés.

8.Solicitudes y Documentación.

a)Las solicitudes se formalizarán en los impresos normalizados que se encuentran a disposición de los solicitantes en los Rectorados de las Universidades de Andalucía, en la Escuela de Negocios de Andalucía de Granada, sita en la calle Reyes Católicos núm. 51, cuarta planta, izquierda,

18001 Granada, y en la Escuela de Negocios de Andalucía de Sevilla, sita en la calle Hermanos Alvarez Quintero núm. 34-36, primera y segunda planta,

41004 Sevilla.

b)Las solicitudes, dirigidas al Ilmo. Sr. Director General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, podrán presentarse en el Registro General de dicha Consejería, en la Consejería de Presidencia o Ayuntamientos a tenor de los previsto en el artículo 51 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma (Ley 6/1983, de 21 de julio, BOJA núm. 60 de 29 de julio de 1983), o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 34 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

c)Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

1.Fotocopia del D.N.I. del solicitante.

2.Certificación Académica Personal completa y acreditativa del grado de titulación exigido o fotocopia de la misma.

3.Los solicitantes que sean seleccionados deberán presentar, en el momento de aceptación de la beca, los originales de la Certificación Académica o del Título exigido.

9.Selección y valoración de las solicitudes.

a)Los becarios serán seleccionados por una Comisión constituida por dos representantes de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía y dos representantes de la Caja General de Ahorros de Granada, que tendrá en cuenta el expediente académico, los méritos científicos o técnicos del candidato y su curriculum.

b)La Comisión podrá recabar los informes que considere necesarios para la resolución de la convocatoria.

10.Plazo de presentación.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 28 de septiembre de 1994.

ANEXOII

AL CONVENIO ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y LA CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA

1.Lugares de realización.

Estas becas se destinarán para realizar los estudios de postgrado en la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía en sus sedes de Granada y Sevilla.

2.Líneas de Investigación.

-Máster en Dirección de Empresas.

-Máster en Dirección Comercial y Márketing.

-Máster en Dirección de Recursos Humanos.

-Máster en Dirección Financiera.

-Máster en Dirección de Producción e Innovación.

-Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad.

-Máster en Dirección de Establecimientos Turísticos.

-Máster en Dirección Bancaria y de Entidades Financieras.

-Máster en Dirección de Seguros y Técnicas Actuariales.

-Máster en Planificación Territorial, Urbanismo y Medio Ambiente.

Descargar PDF