Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 143 de 13/9/1994

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE GARRUCHA (ALMERIA)

ANUNCIO de licitación. (PP. 2758/94).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Acuerdo del Ayuntamiento de Garrucha (Almería) de fecha 14 de julio de

1994 por el que se convoca la siguiente subasta por trámite de urgencia:

1.Objeto de la licitación: La presente subasta, de tramitación urgente, tiene por objeto la contratación de las obras de construcción de 300 P.E. en Colegio Público Hispanidad de Garrucha de acuerdo con el proyecto técnico redactado por el arquitecto D. José Luis Gallego Guillén, supervisado favorablemente por los Servicios correspondientes de la Dirección General de Construcciones y Equipamiento Escolar de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión extraordinaria de 17 de mayo de 1994.

2.Tipo de licitación: El tipo de licitación se fija en ciento cincuenta y nueve millones novecientas cuarenta y siete mil doscientas pesetas (159.947.200 ptas.), IVA incluido. Los concurrentes a la licitación podrán modificar el tipo establecido, mejorándolo a la baja.

3.Duración del contrato y ejecución de las obras: La duración del contrato se fija entre la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación definitiva de las obras y la devolución de la garantía definitiva. El plazo de ejecución de las obras será de doce (12) meses, contados a partir del día siguiente hábil al de la notificación de la adjudicación definitiva, o de la suscripción del acta de replanteo, si es necesario este requisito.

4.Pago de las obras: Con cargo a la partida 4.622.00 del Presupuesto de la Corporación para el ejercicio de 1994, en la que existe crédito suficiente al efecto. Existe convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, por la que dicha Consejería aporta 140.000.000 ptas. para la financiación de las obras.

5.Exposición del expediente: El Pliego de condiciones aprobado, documentos del proyecto (memoria, pliegos de condiciones, planos, mediciones, presupuesto, etc.) y cualquier otro antecedente del expediente se encontrarán expuestos en la Secretaría del Ayuntamiento, durante los días y horas de oficina, desde la publicación de la convocatoria hasta el día anterior al de licitación.

6.Garantías provisional y definitiva: Será requisito ineludible para poder tomar parte en la subasta haber constituido en la Tesorería Municipal la garantía provisional por importe de tres millones ciento noventa y ocho mil novecientas cuarenta y cuatro pesetas (3.198.944) equivalente al 2% del tipo de licitación.

La garantía definitiva será el 4% de la cantidad en que sea adjudicada la obra.

7.Clasificación del contratista: La clasificación que han de acreditar los licitadores es la siguiente: Grupo C completo y Categoría d.

8.Plazo y lugar de presentación de proposiciones: Las proposiciones se presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento, durante las horas de oficina (8 a 15 horas), durante el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente, también hábil, de aquél en que se produzca la última publicación del anuncio de convocatoria de la subasta en el Boletín Oficial de la Provincia, Comunidad Autónoma o Estado. El citado plazo se ha de entender de conformidad con lo previsto en el artículo 116 del R.D.L. 781/1986, de 18 de abril y artículo 90 del R.G.C.E.

9.Apertura de plicas: El acto de realización de la subasta y de apertura de plicas será público y tendrá lugar a las doce (12) horas del día hábil siguiente al de finalización del plazo señalado para la presentación de proposiciones, en el Salón de Sesiones de la Corporación, ante la mesa de contratación.

10.Modelo de proposición y documentación a presentar por los licitadores:

1.Las proposiciones para tomar parte en la subasta se presentarán en un sobre cerrado, en el que figurará la inscripción siguiente:

«Proposición para tomar parte en la contratación por subasta de las obras de construcción de 300 P.E. en Colegio Público "Hispanidad``, convocada por el Ayuntamiento de Garrucha«.

La citada proposición deberá estar redactada de acuerdo con el modelo que se acompaña al presente Pliego, cuyo texto es el siguiente:

MODELO DE PROPOSICION

D. ............................., con domicilio en ......................., con D.N.I. núm. ...................., en nombre propio o en representación de .................................., según acredito con ...................

EXPONE

Que enterado de la convocatoria de subasta anunciada en el Boletín Oficial de ......................, núm. ............. de fecha ................., deseo tomar parte en dicho proceso licitatorio, para la ejecución de las obras de construcción de 300 P.E. en Colegio Público «Hispanidad« de Garrucha y me comprometo a realizar las obras citadas en el precio de .................................. pesetas (en letras y cifras), de acuerdo con el proyecto técnico y el Pliego de cláusulas económico-administrativas, que acepto íntegramente.

(Lugar, fecha y firma del proponente).

2.Los licitadores presentarán simultáneamente con el modelo de proposición, y en el mismo sobre, los documentos siguientes:

a)D.N.I. o fotocopia autentificada.

b)Declaración jurada de no encontrarse comprendido en las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en los artículos 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales de 9 de enero de

1953, el artículo 23 del Reglamento General de Contratación del Estado, de

25 de noviembre de 1975, y el artículo 9 de la Ley de Contratos del Estado.

c)Resguardo acreditativo de haber depositado la garantía provisional en la Tesorería Municipal.

d)Documentos justificativos de estar al corriente en la cotización a la Seguridad Social del personal de la empresa.

e)Escritura de poder, si se actúa en representación de otra persona, debidamente bastanteada.

f)En el supuesto de concurrir a la licitación sociedades civiles o mercantiles, deberán de acompañar las escrituras de constitución correpondientes y también los poderes de quien actúe en la subasta como representante de la sociedad, debidamente bastanteados por el Secretario de la Corporación, en su caso, o por Letrado en ejercicio. Si se trata de sociedades mercantiles, se habrá de acreditar la inscripción en forma en el Registro Mercantil.

g)Documentación acreditativa de que el contratista se encuentra clasificado en el Grupo: C completo y Categoría: d.

Los documentos que se adjunten a las proposiciones deberán ser originales y no se admitirán fotocopias, salvo que estén debidamente confrontadas con sus originales y autentificadas por funcionario competente. El importe de todos los anuncios derivados de la presente subasta serán a cargo del adjudicatario de las obras.

Garrucha (Almería), 2 de septiembre de 1994.-El Alcalde, Adolfo Pérez López.

Descargar PDF