Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 150 de 24/9/1994

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

DECRETO 305/1994, de 20 de septiembre, por el que se crea el Conservatorio Profesional de Danza de Almería y se integra en el mismo la sección de danza de la Escuela de Arte Dramático y Danza de Almería.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto de 14 de marzo de 1952 efectuó la división de los antiguos Conservatorios de Música y Declamación, reservando las enseñanzas de música para los Conservatorios y separando de éstos las enseñanzas de declamación que fueron atribuidas a las Escuelas de Arte Dramático. Por la citada disposición, se integraron en estas Escuelas los estudios de declamación y baile, que quedaron estructurados como secciones de dichas escuelas. Por el Decreto 8/1988, de 20 de enero, se procedió a la creación de la Escuela de Arte Dramático y Danza de Almería, sección de danza. La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, estructura estas enseñanzas en dos modelos claramente diferenciados. En lo que se refiere a las enseñanzas de danza, éstas se agrupan en tres grados: elemental, medio y superior. En este contexto, el presente Decreto procede a la creación de un Conservatorio Profesional de Danza integrando en éste las enseñanzas, medios personales y materiales correspondientes a la sección de danza de la Escuela de Arte Dramático y Danza de Almería.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Ciencia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 20 de septiembre de 1994,

DISPONGO

Artículo 1º

Se crea en Almería un Conservatorio Profesional de Danza que impartirá los grados elemental y medio de las enseñanzas de danza previstas en la nueva ordenación del sistema educativo, de acuerdo con el calendario de implantación de las mismas, así como los planes de estudio anteriores hasta su extinción definitiva.

Artículo 2º

La Sección de Danza de la Escuela de Arte Dramático y Danza de Almería queda integrada en el Conservatorio Profesional de Danza creado en el presente Decreto.

DISPOSICION ADICIONAL

A efectos de lo establecido en el Decreto 277/1987, de 11 de noviembre, sobre funcionamiento y órganos de gobierno de los Centros públicos de enseñanzas artísticas, el Conservatorio Profesional de Danza creado en esta norma tendrá el tratamiento de Centro de nueva creación.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.

Se autoriza a la Consejería de Educación y Ciencia para dictar las normas precisas para la aplicación de lo establecido en el presente Decreto.

Segunda.

Queda derogado el Decreto 8/1988, de 20 de enero, así como las disposiciones de igual o inferior rango en lo que se opongan a lo establecido en el presente Decreto.

Tercera.

El presente Decreto entrará en vigor el día 1 de octubre de 1994.

Sevilla, 20 de septiembre de 1994

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

INMACULADA ROMACHO ROMERO

Consejera de Educación y Ciencia

Descargar PDF