Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 158 de 7/10/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 3 de octubre de 1994, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan dos cursos de Contratación Administrativa Local para personal al servicio de entidades que integran la Administración Local en Andalucía.

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EL Decreto 50/1987 de 25 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Andaluz de Administración Pública, establece en su artículo segundo, apartado b) entre los fines específicos del mismo, la organización de actividades de formación permanente del personal al servicio de las Corporaciones Locales comprendidas en el territorio de Andalucía, sin perjuicio de las competencias específicas de las respectivas corporaciones y de los organismos instituidos con dicha finalidad de formación. Asimismo prevén los Estatutos del Instituto Andaluz de Administración Pública que para el cumplimiento de los fines precitados, éste colaborará con Instituciones que ostenten competencias en materia de formación. Al amparo de los preceptos indicados, se suscribió con fecha 7 de julio de

1993 un Convenio Marco de colaboración entre la Consejería de Gobernación y el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), organismo autónomo de la Diputación Provincial de Granada, con funciones de investigación y formación en materia de Administración Local. Constituye el objeto del Convenio Marco el establecimiento de una línea de colaboración para la formación, y el perfeccionamiento de gestores y funcionarios de la Administración Local, concretándose en el Protocolo correspondiente al año 1994 las acciones formativas determinadas en que se articula la colaboración.

Entre las actividades formativas que se desarrollan conjuntamente se encuentran los dos «Cursos de Contratación Administrativa Local« que se convocan por la presente Resolución, y cuya organización y ejecución será llevada a cabo por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, lugar de celebración y horario: Durante los días 10 y 11 de noviembre, se celebrará uno de los cursos en Granada, en los locales del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional. Durante los días 1 y 2 de diciembre se celebrará la otra edición de los cursos en Córdoba.

Ambos Cursos se celebrarán en horario de 9,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas.

Segunda. Condiciones generales de admisión: Los Cursos están dirigidos al personal de nivel A y B de la Escala Administración General y funcionarios con habilitación de carácter nacional, al servicio de las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos al Curso quienes presten servicio en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección: El número de asistentes al Curso será limitado, por lo que si es necesario, la selección de participantes se atendrá a los siguientes criterios:

1. Puesto de trabajo desempeñado, y prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia.

2. Tendrán preferencia los solicitantes propuestos por las respectivas Corporaciones, con un máximo de asistentes para municipios con menos de

20.000 habitantes, y de cuatro para municipios con más de 20.000 habitantes.

Cuarta. Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes para participar en los Cursos respectivos que se convocan, se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta quince días antes del comienzo del mismo. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo del Anexo II, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8. C.P. 18009. Granada, o presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Quinta. Derechos de matrícula: Tanto la matrícula como la expedición del certificado son gratuitas, por estar los Cursos subvencionados por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Sexta. Certificado de asistencia: El Instituto Andaluz de Administración Pública expedirá Certificado de Asistencia a los participantes, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas.

Sevilla, 3 de octubre de 1994.-El Director, Juan Luque Alfonso.

ANEXOI

«CURSOS DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA

LOCAL«

I. Contenido:

Los cursos programados analizan todos los aspectos jurídicos y técnicos de mayor relieve de los diferentes supuestos de contratación administrativa, haciendo especial referencia a la contratación en el ámbito local.

II. Objetivos:

1. Dar a conocer a los participantes el régimen jurídico actual en materia de contratación administrativa así como las innovaciones más destacadas e incidencia en la Administración Local que tendrá la nueva regulación de la contratación administrativa de las Administraciones Públicas.

2. Analizar y debatir detalladamente cada uno de los aspectos más relevantes que en la práctica de la preparación, adjudicación, ejecución y extinción presenta la contratación administrativa.

3. Extraer las conclusiones que, en la medida de lo posible, ayuden a la resolución de los diversos problemas que pudieran presentarse.

III. Destinatarios:

Los Cursos están dirigidos al personal funcionario de nivel A y B y asimilado así como funcionarios con habilitación de carácter nacional.

IV. Avance de Programa:

CURSO DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA LOCAL

1. Clases de contratos de los Entes Locales.

2. Las Directivas Comunitarias en materia de contratación.

3. El Proyecto de Ley de Contratación de las Administraciones Públicas.

4. La selección del contratista. Procedimientos.

- En el contrato de obras.

- En el contrato de gestión de servicios públicos.

- En el contrato de suministros.

- En los contratos de consultoría, asistencia y servicios.

5. Las peculiaridades de la contratación administrativa local.

ANEXOII

CURSOS DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA

LOCAL

Apellidos y nombre:

........................................................................... D.N.I. núm.:

......................................................................... Domicilio:

......................................................................... Población:

.......................................................................... C.P.:

.......................................................................... Teléfono:

......................................................................... Corporación:

......................................................................... Vinculación con la misma:

............................................................................ Puesto de Trabajo que desempeña:

.......................................................................... Grupo:

Curso en que se matricula:

ªGranada (10 y 11 de noviembre).

ªCórdoba (1 y 2 de diciembre).

En .................... a ....... de ................ 1994 (Firma)

Excmo. Sr. Presidente del Centro de Estudios Municipales de Cooperación Internacional. Granada.

(Rogamos cumplimenten, en mayúscula, todos los datos).

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