Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 170 de 27/10/1994

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE CHIMENEAS (GRANADA)

EDICTO. (PP. 3029/94).

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El Ayuntamiento Pleno el día tres de octubre de 1994 aprobó el Pliego de Condiciones con arreglo a las cuales ha de celebrarse la subasta para la adjudicación de las obras de Rehabilitación de la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil .

En virtud de lo dispuesto en el artículo 122 del Texto Refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 781/1986 de 16 de abril se hace público que dicho pliego de condiciones estará de manifiesto en la Secretaría de la Corporación durante ocho días hábiles a contar del siguiente día al de la inserción de este anuncio en el B.O.E., dentro de cuyo plazo podrán formular las reclamaciones oportunas, pasado el plazo señalado no será admitida ninguna de las que se formulen.

Simultáneamente se anuncia subasta pública, si bien la licitación se aplazará, cuando resulte necesario en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el Pliego de Condiciones.

PLIEGO DE CLAUSULAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION POR SUBASTA EN PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA OBRA DE REHABILITACION DE ANTIGUA CASA CUARTEL A VIVIENDAS

Primera. Objeto del Contrato. Constituye el objeto del contrato la realización mediante subasta en procedimiento abierto de las obras de rehabilitación de la antigua casa cuartel a viviendas según proyecto redactado por el arquitecto D. José María Moral Castro.

Segunda. Tipo de licitación. El presupuesto de contrata de la obra asciende a cuarenta y tres millones quinientas sesenta y una mil treinta pesetas (43.561.030) I.V.A. incluido, que se desglosa en la forma siguiente:

Presupuesto de ejecución material de la obra: 34.030.028. Presupuesto de E.M. del estudio de seguridad e higiene: 503.847. Gastos generales y beneficio industrial: 6.561.436. I.V.A. 6%: 2.465.719.

Total presupuesto de contrata: 43.561.030.

Tercera. Duración del contrato y ejecución de las obras.

1. La duración del contrato se fija entre la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación definitiva de las obras y la devolución de la fianza definitiva.

2. El plazo de ejecución de las obras será de doce meses a contar desde la adjudicación definitiva.

Cuarta. Fianzas. La fianza provisional será del dos por ciento del tipo de licitación, que será depositada en metálico y la definitiva del cuatro por ciento del precio de adjudicación, que deben constituirse en la Caja de la Corporación, admitiéndose el aval bancario como medio de garantía definitiva.

Quinta. Clasificación del contratista. El contratista deberá tener la clasificación del grupo C subgrupo 2 contrato categoría C (O. del Ministerio de Economía y Hacienda de 27 de julio de 1989).

Sexta. Pago de las obras. Las certificaciones de obra se redactarán trimestralmente por la dirección técnica de las obras y tras su aprobación por la Corporación se abonarán al contratista con cargo a la subvención de la Consejería de Obras Públicas y Transportes según convenio firmado con este Ayuntamiento.

Séptima. Riesgo y ventura. La ejecución de la obra se realizará a riesgo y ventura del contratista y éste no tendrá derecho a indemnizaciones por causa de pérdidas, averías o perjuicios ocasionados en las obras, sino en los casos de fuerza mayor.

Octava. Proposiciones. Las proposiciones para tomar parte en la subasta deberán presentarse en la Secretaría de la Corporación de 9 a 14 horas en los veinte días hábiles siguientes a la publicación del edicto de licitación en el Boletín Oficial del Estado.

Novena. Cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales. El contratista se obliga a cumplir las normas vigentes en materia fiscal, laboral de Seguridad Social y de seguridad e higiene en el trabajo, quedando el Ayuntamiento enterado de responsabilidad por este incumplimiento.

Décima. Las proposiciones. Las proposiciones se presentarán en un sobre cerrado en el que figurarán la inscripción «Proposición para tomar parte en la contratación por subasta de las obras de rehabilitación Casa Cuartel convocado por el Ayuntamiento de Chimeneas«. Dentro de este sobre mayor se contendrán dos sobres A y B cerrados con la misma inscripción referida en el apartado anterior y un subtítulo.

El sobre A se titulará «Documentación acreditativa de la personalidad y características del contratista y garantía despositada«, contendrá los siguientes documentos:

a) Documento nacional de identidad o fotocopia compulsada.

b) Escritura de poder bastanteada y legalizada, en su caso si se actúa en representación de otra persona.

c) Escritura de constitución de la sociedad Mercantil inscrita en el Registro Mercantil y número de identificación fiscal, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza.

d) Resguardo acreditativo de haber depositado la fianza provisional.

e) Declaración responsable, ante Notario, autoridad judicial o administrativa de no estar incurso en las causas de incapacidad o incompatibilidad prevista en el artículo9 de la Ley de Contratos del Estado y de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social en los términos del artículo 23.3 del Reglamento General de Contratación del Estado.

f) Documento que acredite la clasificación del contratista.

El sobre B se subtitulará «Oferta económica« con el siguiente modelo.

D. .................................................... con domicilio en C/ ....................... C.P. ............... y D.N.I. núm. ....................

expedido en ....................... con fecha

en nombre propio o en representación de .......................... .............. como acredito por

enterado de la convocatoria de subasta anunciada en el Boletín Oficial del Estado núm. .............. de fecha ..............

tomo parte en la misma comprometiéndome a realizar las obras de rehabilitación de la antigua Casa Cuartel en el precio de ............................. letra y número, I.V.A. incluido con arreglo al proyecto técnico y Pliego de Cláusulas Administrativas que acepto íntegramente haciendo constar que no estoy incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad e incompatibilidad establecidos en el artículo9 de la Ley de Contratos del Estado,

(Lugar, fecha y firma).

Undécima. Constitución de la mesa y apertura de Plicas. La apertura de ofertas, en acto público tendrá lugar el vigésimo primer día hábil de la publicación del edicto de licitación en el B.O.E. a las doce horas ante la mesa de contratación integrada por el Sr. Alcalde Presidente, un representante de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, tres vocales concejales de este Ayuntamiento representantes de los diferentes grupos políticos y el Secretario de la Corporación.

Duodécima. Adjudicación. La mesa de contratación adjudicará provisionalmente la subasta y elevará propuesta al Pleno de la Corporación para que acuerde la adjudicación definitiva.

Decimotercera. Gastos. Todos los gastos de inserción de anuncios y edictos de la presente subasta serán de cuenta del contratista adjudicatario y deberá abonarlos previamente a la formalización del contrato de obra.

Decimocuarta. Régimen Jurídico. En lo no previsto en las presentes cláusulas regirán las Normas de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la legislación básica contenida en el Real Decreto Legislativo 931/1986 de 2 de marzo, Real Decreto 2.528/1986 de 28 de noviembre y Real Decreto 781/1986, de 18 de abril y las Normas de la Ley de Contratos del Estado y su Reglamento con carácter supletorio en su defecto las Normas de Derecho Privado.

Chimeneas, 4 de octubre de 1994.-El Secretario, Isabel Camacho Rebollo, Vo Bo El Alcalde, Joaquín Garcés Martín.

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