Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 175 de 4/11/1994

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 28 de septiembre de 1994, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Faraján (Málaga) de los bienes y derechos afectados por el proyecto de obras denominado reformado de obras complementarias del abastecimiento y mejora de la conducción segunda fase, en dicha localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Faraján (Málaga) acordó en sesión plenaria celebrada el día 26 de mayo de 1994 llevar a cabo la expropiación de los bienes y derechos afectados por las obras de ejecución del denominado «Proyecto Reformado de obras complementarias del abastecimiento y mejora de la conducción 2ª fase en Faraján«, incluido en el Plan Operativo Local correspondiente al año 1992 de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, solicitándose asimismo la declaración de su urgente ocupación, una vez entendida la utilidad pública de las obras al amparo de lo establecido en los artículos 10 de la Ley de Expropiación Forzosa y 94 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes.

Se fundamenta la declaración que se solicita en la urgente necesidad de llevar a cabo las obras proyectadas, que permitirán el abastecimiento regular de agua potable a este Municipio evitándose con ello las actuales restricciones, sobre todo en la época veraniega, en que disminuyen los caudales existentes y aumenta la población. Identificados plenamente los bienes objeto de ocupación y practicada la información pública mediante inserción del oportuno edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga núm. 81, de fecha 3 de mayo de 1994 y el periódico SUR, de fecha 6 de mayo de 1994, sin que durante el plazo de exposición se haya presentado reclamación alguna, procede declarar la urgente ocupación pretendida, al tenerse por cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa en relación con el 52 de la Ley.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, confiere competencia exclusiva a esta Comunidad Autónoma en materia de Régimen Local. En su virtud, al amparo de la legislación invocada, y de conformidad con lo establecido en la disposición final segunda de la Ley 6/1983, de 20 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Consejera de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 28 de septiembre de 1994,

ACUERDA

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Faraján (Málaga) de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto denominado Reformado de obras complementarias del abastecimiento y mejora de la conducción 2ª fase en dicha localidad, de conformidad con lo previsto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y cuya descripción es la siguiente:

Rústica, denominada «Acequia de Chúcar«, situada en el término de Faraján. Libro 1. Tomo 11. Folio 90. Finca 24. Parcela 121. Polígono 2 del Catastro de Rústica. Tiene una superficie de 278,5877 hectáreas, y según el Registro de la Propiedad 386 hectáreas, 47 áreas, 5 centiáreas y 30 miliáreas. Linda al Norte con el término municipal de Júzcar y propiedades de Dª Filomena Sierra Rojas, al Sur con el término municipal de Jubrique, al Este con los términos municipales de Júzcar y Jubrique, y al Oeste con propiedad de Dª Filomena Sierra Rojas, D. Antonio Díaz Gutiérrez y D. Juan Fernández Moreno.

Afectación: Se precisa disponer en la finca descrita de una superficie de

4.062 m2, con carácter definitivo, de los cuales 150 m2 se destinan a las obras de captación y 3.912 m2 a las obras de conducción y 8.074 m2, con carácter temporal, de los cuales 250 m2 son para las obras de captación y

7.824 m2 para las obras de conducción. Los terrenos que se ocupan con carácter definitivo están constituidos por una franja de terrenos de 4 metros y en una longitud de 978 metros (además de los 150 m2 de la captación), que va desde el Arroyo Guadarrín hasta la actual captación por un camino abierto al efecto, y con una dirección Oeste Norte. Los que se ocupan con carácter temporal forman una franja de 8 metros paralela al trazado de la tubería (además de los 250 m2 necesarios para poder realizar la captación).

Sevilla, 28 de septiembre de 1994

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación

Descargar PDF