Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 177 de 8/11/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales

RESOLUCION de 6 de octubre de 1994, del Comisionado para la Droga, por la que se convoca el II Concurso de Carteles y Diseño de Mascota para el Plan Andaluz sobre Drogas en Centros de Educación Secundaria, tanto Institutos de Bachillerato como de Formación Profesional.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Comisionado para la Droga de la Junta de Andalucía, para el cumplimiento de los objetivos previstos en el Programa de Prevención de Drogodependencias en el Medio Educativo, coordinando sus actividades, con las de la Consejería de Educación y Ciencia, convoca entre el alumnado de los Centros de Educación tanto Institutos de Bachillerato como de Formación Profesional de nuestra Comunidad:

-II Concurso de Carteles «Tú pintas mucho contra la droga«.

-Concurso para el Diseño de una Mascota del Plan Andaluz sobre Drogas.

Con arreglo a las siguientes

BASES

1.Podrán participar, en estos dos Concursos, todos los estudiantes matriculados en el presente curso escolar 94/95, en los Centros de Educación Secundaria, tanto Institutos de Bachillerato como de Formación Profesional, ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2.Para participar tanto en el Concurso de Carteles como en el de diseño de la Mascota, se tendrá en cuenta que los temas a tratar en cada uno de ellos serán:

-«Alternativas en el problema de las drogas: Alcohol, tabaco...«.

-«Creación de una Mascota para el Plan Andaluz sobre Drogas«.

Los parcipantes podrán optar por concursar tanto en una de las modalidades como en ambas.

3.La técnica a utilizar será de libre elección por el autor, que deberá emplear para la realización de sus obras, soportes de dibujo o pintura: Papel, cartulina, cartón pluma, etc., siempre en tamaño A-3.

4.No existen límites en la utilización de colores y se podrán añadir palabras, titulares o slogans para reforzar la comunicación, aunque no es imprescindible.

5.La participación en ambos Concursos significa la aceptación de las bases (y de su mejor interpretación por el jurado), así como la cesión de todos los derechos sobre las obras al Comisionado para la Droga, que quedará autorizado a la utilización y difusión de las mismas en la forma que estime conveniente, sin derecho por parte de los participantes a percibir ningún tipo de indemnización por tal cesión.

6.El plazo de presentación de dibujos finalizará el próximo día 30 de noviembre de 1994.

7.Los trabajos serán entregados en la Dirección del propio Centro de Enseñanza, desde donde se remitirán a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia.

8.El II Concurso de Carteles «Tú pintas mucho contra la droga« constará de dos fases: Una primera de carácter provincial, en la que se premiarán cuatro dibujos por provincia, pasando éstos a la fase final donde se seleccionarán los cuatro ganadores, cuyos dibujos se editarán en formato cartel durante el presente curso escolar 94-95.

El Concurso de «Diseño de Mascota« constará de una sola fase donde se seleccionará a un solo ganador.

9.Todos los dibujos seleccionados, en cualquiera de las fases, recibirán un premio, igualmente también recibirán premio los centros de enseñanza a los que pertenezcan los alumnos ganadores.

10.Los Carteles y la Mascota serán seleccionados por un Jurado cuya composición será determinada por el Comisionado para la Droga.

11.La selección de los trabajos, por parte del Jurado, se realizará atendiendo a criterios de creatividad, innovación, imaginación y originalidad, asegurando en todo caso la imparcialidad y objetividad en su decisión.

12.De entre todos los dibujos que concurran a la Fase Final, el Jurado calificador seleccionará uno de ellos, para que participe en el Concurso Nacional de Carteles «Alternativa al Consumo: Tú propones«, organizado por la Coordinadora de las Organizaciones No Gubernamentales que intervienen en Drogodependencias y auspiciado por la Semana Europea de Prevención sobre Drogas.

13.De la presente resolución se dará la debida difusión y publicidad entre los Centros de Educación Secundaria participantes, al objeto de garantizar los principios de publicidad y concurrencia en los premios. PREMIOS

a)Fase Provincial del Concurso de Carteles.

-Una Bicicleta de montaña, para cada concursante seleccionado.

-Material deportivo a los Centros de Enseñanza correspondiente.

b)Fase Final del Concurso de Carteles.

-Una Minicadena musical para cada concursante premiado.

-Material Deportivo para el Centro de Enseñanza correspondiente.

c)Fase Final del «Diseño de Mascota«.

-Una Minicadena musical para el concursante ganador.

-Material Deportivo para el Centro de Enseñanza correspondiente.

Sevilla, 6 de octubre de 1994.-El Comisionado, Jesús Fernández Ochoa.

Descargar PDF