Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 197 de 14/12/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

ORDEN de 28 de noviembre de 1994, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto a la Fundación Fernando de los Ríos, para la impartición de cursos destinados a los Profesionales de la Salud.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 43 de la Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud que, para su efectividad, requiere de los poderes públicos la adopción de medidas idóneas para satisfacerlo, determinadas por lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, donde se enumeran las actuaciones a desarrollar por los Servicos de Salud de las Administraciones Públicas, entre las cuales se citan la mejora y adecuación de las necesidades de formación del personal al servicio de la organización sanitaria, así como el fomento de la investigación científica en el campo específico de los problemas de salud. Por todo cuanto antecede y dado el interés que reviste la organización de los cursos de referencia, dirigidos a profesionales de la salud y a los usuarios, que, sin duda, incidirán en un servicio público, como es la prestación de asistencia sanitaria, con mayor eficacia y profesionalización, resulta necesario prestar el apoyo requerido. En consecuencia, ante la solicitud presentada en esta Consejería por la «Fundación Fernando de los Ríos«, Entidad organizadora de los mencionados cursos y existiendo crédito presupuestario para otorgar la subvención solicitada, sin que sea posible promover concurso público, de conformidad con lo previsto en el artículo 21 de la Ley 9/1993, de 30 de diciembre, se accede a la concesión de la citada ayuda económica. En su virtud, en uso de las atribuciones que me están conferidas por los artículos 39.6 y 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, y 10.b) de la Ley General 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO

Artículo 1. Conceder a la «Fundación Fernando de los Ríos«, una subvención específica por razón del objeto por un importe de dos millones quinientas mil pesetas (2.500.000 ptas.), con motivo de la impartición de cursos destinados a los profesionales sanitarios, con cargo a la aplicación presupuestaria 0.1.17.00.01.00.48100.12I.0 del Presupuesto de la Consejería de Salud para 1994.

Artículo 2. Cuando la subvención que se otorga se justifique con posterioridad al cobro de la misma se presentarán, ante esta Consejería, los documentos que, en todo caso, acrediten la aplicación real de la misma y no se podrá abonar al beneficiario un importe superior al 75 por ciento de la ayuda concedida, de conformidad con lo dispuesto por el apartado ocho del artículo 21 de la Ley 9/1993, de 30 de diciembre.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 28 de noviembre de 1994

JOSE LUIS GARCIA DE ARBOLEYA TORNERO

Consejero de Salud

Descargar PDF