Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 205 de 27/12/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

ORDEN de 13 de diciembre de 1994, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto a la Asociación Española de Fisioterapeutas, con motivo de la celebración del III Congreso Andaluz de Fisioterapia.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 43.1 de la Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud que, para su efectividad, requiere de los poderes públicos la adopción de medidas necesarias, entre las que se encuentran las actuaciones a desarrollar por los Servicios de Salud de las Administraciones Públicas, para el fomento de la investigación científica en el campo específico de los problemas de salud, conforme a lo previsto en el artículo18.15 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. Por todo cuanto antecede y dado el interés que reviste la celebración del III Congreso Andaluz de Fisioterapia, que ha tenido lugar en Ubeda (Jaén), durante los días 17, 18 y 19 de noviembre de 1994, bajo el título: «Dolor de espalda: metodología de intervención e investigación en fisioterapia«, resulta necesario prestar el apoyo requerido. Habida cuenta de lo anteriormente expresado, ante la petición de ayuda económica presentada por la Entidad organizadora del mencionado Congreso y existiendo crédito presupuestario para otorgar la subvención solicitada, sin que sea posible promover concurso público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo21 de la Ley 9/1993, de 30 de diciembre, se accede a la concesión de la citada ayuda económica.

En su virtud, en uso de las atribuciones que me están conferidas por los artículos 39.6 y 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, y 10.b) de la Ley General5/1983, de

19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO

Artículo 1. Conceder a la Asociación Española de Fisioterapeutas, una subvención específica por razón del objeto por un importe de doscientas cincuenta mil pesetas (250.000 ptas.), con motivo de la celebración del «IIICongreso Andaluz de Fisioterapia«, con cargo a la aplicación

0.1.17.00.01.00.48100.12I.0 del presupuesto de la Consejería de Salud para

1994.

Artículo 2. Cuando al subvención que se otorga se justifique con posterioridad al cobro de la misma se presentarán, ante esta Consejería, los documentos que, en todo caso, acrediten la aplicación real de la misma y no se podrá abonar al beneficiario un importe superior al 75 por ciento de la ayuda concedida, de conformidad con lo dispuesto por el apartado ocho del artículo 21 de la Ley 9/1993, de 30 de diciembre.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 13 de diciembre de 1994

JOSE LUIS GARCIA DE ARBOLEYA TORNERO

Consejero de Salud

Descargar PDF