Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 14/4/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 7 de marzo de 1994, por la que se concede subvención específica, por razón del objeto, a la plataforma por la integración de los minusválidos físicos de Sevilla, para la organización de la Feria Internacional sobre Tecnología Compensatoria e integración social de las personas con discapacidades.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Constitución Española en su artículo 27 proclama el derecho de todos los españoles a la educación y presenta los principios que deben orientar los fines, la estructura y la organización del sistema educativo. La Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos, en su artículo 23, establece que el minusválido se integrará en el sistema ordinario de la educación general, recibiendo, en su caso, los programas de apoyo y recursos necesarios.

El R.D. 334/1985, de 6 de marzo, de Ordenación de la Educación Especial, en su disposición adicional sexta, recoge que las administraciones educativas promoverán e impulsarán la investigación en el campo de la Educación Especial, facilitando la participación en la misma de los profesionales. En este sentido, la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Educación y Ciencia, ha venido fomentando desde que asumió las plenas competencias en materia de educación una política educativa, en el ámbito de la Educación Especial, basada en el impulso de la integración escolar y su conocimiento por la comunidad educativa andaluza. Se trata de una política fundamentada en los principios de sectorización, normalización y efectiva integración escolar y social de los alumnos y alumnas con minusvalías. En base a las consideraciones anteriores y teniendo en cuenta que la Plataforma por la Integración de los Minusválidos Físicos de Sevilla, solicita la colaboración de esta Consejería para la celebración de la Feria Internacional sobre Tecnología Compensatoria e Integración Social de las personas con Discapacidades (VALIA`94), que se celebrará los días 10, 11 y

12 de marzo de 1994 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, dado que esta Consejería forma parte del Comité Organizador de la mencionada Feria y habida cuenta de que existe crédito presupuestario para conceder la ayuda solicitada, de conformidad con el artículo 48 de la Ley 9/1993, de 30 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1994 (B.O.J.A. de 31 de diciembre), no siendo posible promover la concurrencia por la naturaleza específica del objeto a subvencionar, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Primero:

Conceder subvención específica por razón del objeto a la Plataforma por la Integración de los Minusválidos Físicos de Sevilla para la organización y gastos derivados de la celebración de la Feria Internacional sobre Tecnología Compensatoria e Integración Social de las Personas con Discapacidades, con cargo a la aplicación presupuestaria

01.18.01.03.00.480.00.12J.0., por un importe de 2.200.000 ptas. Segundo:

La Plataforma por la Integración de los Minusválidos Físicos de Sevilla deberá justificar la correcta inversión de la ayuda recibida, de acuerdo con el procedimiento ordinario de justificación que se establece en las disposiciones vigentes.

Tercero:

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 7 de marzo de 1994

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF