Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 66 de 12/5/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 7 de abril de 1994, de la Delegación Provincial de Cádiz, por la que se presta conformidad a la enajenación, mediante venta directa, de una parcela sobrante de la vía pública propiedad del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), al vecino colindante don José Guerra Silva.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante certificación de acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) en sesión ordinaria celebrada el día 24 de junio de 1993, se da cuenta de la tramitación y aprobación de la enajenación, mediante venta directa, de una parcela sobrante de la vía pública a D. José Guerra Silva.

Según se indica en la documentación aprobada y según valoración pericial de los bienes, no excede su valor del 25% del total de los recursos ordinarios que nutren el Presupuesto anual de la Corporación, y que en el expediente instruido al efecto por dicho Ayuntamiento se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, y 109 y ss. del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, de 13 de junio de 1986, Ley 7/85, de 2 de abril, Ley 6/83, de julio, y demás preceptos de general aplicación.

El Decreto 29/86, de 19 de febrero, sobre desconcetración de funciones de la Consejería de Gobernación, en su artículo 3, confiere a esta Delegación competencia en materia de disposición de bienes de propios de las Corporaciones Locales, cuando, el valor del bien no supere el 25% de los recursos ordinarios del Presupuesto anual de la Corporación. A fin de dar cumplimiento al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 24 de junio de 1993, por el que se acuerda la enajenación, mediante venta directa de una parcela sobrante de la vía pública a D. José Guerra Silva, en su calidad de propietario del terreno colindante, y siendo su descripción como sigue:

«Parcela sobrante de la vía pública, de 5 m2 de superficie, ubicada entre los bloques 9 y 10 de la Barriada Huerta del Rey, inscrita en el Registro de la Propiedad núm. 2 de Algeciras en el Tomo 991 del Archivo, Libro 290 de Tarifa, Folio 81, Finca 14.959, Inscripción 1ª, siendo sus linderos: Norte, con la calle de acceso a los garajes; Sur y Este, con propiedad de D. José Guerra Silva; y Oeste con otro descargadero. Su valoración se estima en 4.000 ptas./m2, lo que resulta un valor total de la parcela de 20.000 ptas.

En su virtud, HE RESUELTO

1º Prestar conformidad a la enajenación, mediante venta directa, de una parcela sobrante de la vía pública, de 5 m2 de superficie, al propietario colindante D. José Guerra Silva.

2º Notificar dicha conformidad al Ayuntamiento de Tarifa.

3º Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

4º Contra esta Resolución podrá interponerse el Recurso Ordinario del artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ante el Consejero de Gobernación en el plazo de un mes desde la notificación de la misma, sin perjuicio de cualquier otro que se estime oportuno.

Cádiz, 7 de abril de 1994.-El Delegado, José Luis Blanco Romero.

Descargar PDF