Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 82 de 4/6/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ORDEN de 13 de mayo de 1994, por la que se acepta la donación a favor de la Junta de Andalucía de cinco obras gráficas realizadas por sus autores.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

D. Clemente Delgado, D. Antonio Damián, D. Rafael Pérez Cortés, D. Fernando Baños y D. Jacinto Lara han manifestado su voluntad de donar a la Junta de Andalucía las obras de su autoría y propiedad que a continuación se relacionan:

1.Autor: Clemente Delgado

Fotografía color sobre papel

Medidas: 32 x 47 cms.

2.Autor: Antonio Damián

Grabado al agua fuerte y técnica mixta sobre papel Medida total: 76 x 56 cms., huella: 38 x 32 cms.

3.Autor: Rafael Pérez Cortés

Grabado al agua fuerte y técnica mixta sobre papel Medida total: 50 x 71 cms., huella: 47 x 65 cms.

4.Autor: Fernando Baños

Xerigrafía color sobre papel

Medidas: 100 x 70 cms.

5.Autor: Jacinto Lara

Grabado en técnica mixta y buril

Medida total: 91 x 69,5 cms., huella: 40 x 38,5 cms.

Asimismo manifiestan su voluntad de que se depositen en el Museo de Bellas Artes de Córdoba.

La Ley 1/1991, de 3 de julio del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su art. 91.1 faculta a la Consejería de Cultura y Medio Ambiente, para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno previsto en el art. 80 de la ley 4/1986 de 5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe del Museo de Bellas Artes de Córdoba y a propuesta de la Dirección General de Bienes Culturales,

RESUELVO

Primero.Aceptar la donación de las obras de Clemente Delegado, Antonio Damián, Rafael Pérez Cortés, Fernando Baños y Jacinto Lara anteriormente mencionadas, que por este acto pasan a ser propiedad de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Medio Ambiente.

Segundo.Asignar las citadas obras al Museo de Bellas Artes de Córdoba, cuya directora levantará acta de recepción definitiva por donación, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación. Consecuentemente las obras ingresarán en el Museo en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración Gestora y en su virtud a lo dispuesto en el art. 9.1 C del Real Decreto

620/1987, de 10 de abril.

Sevilla, 13 de mayo de 1994

JUAN MANUEL SUAREZ JAPON

Consejero de Cultura y Medio Ambiente

Descargar PDF