Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 129 de 4/10/1995

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE HIGUERA DE LA SIERRA

ANUNCIO. (PP. 2071/95).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

BASES DEL I CERTAMEN DE IMAGINERIA "SEBASTIAN SANTOS ROJAS".

1ª Podrán participar en este concurso todos los artistas españoles o extran¡eros que lo deseen.

2ª El tema de las obras deberá ser Imaginería religiosa en toda su amplia gama de representación iconográfrica. Tamaño y técnica serán libres.

Se rechazarán las obras que no se encuentren en perfectas condiciones o que por la poca consistencia del material usado o su fragilidad puedan deteriorarse fácilmente.

El Ayuntamiento por su parte, aseaurará las obras recibidas hasta los plazos señalados para la retirada de las

mismas y mientras permanezcan bajo su custodia.

3ª Las obras serán presentadas y entregadas personalmente o mediante una persona autorizada por el participante o remitiéndolas mediante agencia a portes pagados al Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, de lunes a viérnes de 10 a 14 horas siendo requisito indispensable para su admisión que estén protegidas por un embalaje reutilizable, en caso contrario se devolverán sin abrir.

Las obras deberán ir acompañadas del boletín de inscripción o fotocopia del mismo debidamente cumplimentado, foto a color de la obra o diapositiva, fotocopia del DNI y breve currículum del autor.

Las obras no seleccionadas para la exposición, serán recogidas o enviadas a portes debidos en el plazo de treinta días desde la finalización de la exposición.

Transcurridos estos plazos, el Ayuntamiento no se hará responsable en forma alguna de las mismas.

4ª El plazo de admisión de las obras se iniciará el

4 de septiembre y finálizará el 3 de noviembre a las 13,00 horas.

5ª El Jurado efectuará una selección de las obras presentadas, las cuales serán expuestas en el Salón de Actos de la Caja San Fernando durante los días del 15 al 26 de noviembre.

6ª El Jurado estará compuesto por personalidades de reconocida solvencia en el campo de la Imaginería, un representante del Ayuntamiento y un miembro de la familia del escultor imaginero Sebastián Santos Rojas. El veredicto, que será inapelable, se dará a conocer durante los días de exposición pudiendo declararse desiertos los premios .

7ª Las obras premiadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, integrándose en su patrimonio artístico municipal.

8ª Se establece un premio único denominado "Sebastián Santos Rojas", dotado de medalla y 400.000 pesetas en metálico.

9ª El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra garantiza el mayor cuidado en la conservación de las obras expuestas, pero en ningún caso podrá responder de los deterioros

sufridos por causas a jenas o de fuerza mayor.

10ª El hecho de tomar parte en este concurso supone el conocimiento y aceptación de estas bases. Los autores premiados deberán asistir al acto de entrega del premio y en caso de ausencia por "fuerza mayor¯, su representante debidamente autórizado.

Dicho acto tendrá lugar el 2 de diciembre de 1995.

11ª Las obras serán retiradas por el mismo sistema

que se empleó para su entrega, en el plazo máximo de

dos meses y mediante la presentación del recibo-resguardo, que se dio en el momento de presentación de aquellas.

Si llegaron facturadas se devolverán por agencla de transporte, siempre a portes debidos. Las obras que debiendo

ser retiradas por sus autores no lo fueran en el plazo señalado, quedarán en propiedad del patrimonio municipal de Higuera de la Sierra.

12ª La comisión organizadora, que es la de cultura

de este Ayuntamiento, y el Jurado, se reservan el derecho de cualquier iniciativa que no esté regulada en estas bases y contribuya al mayor esplendor y éxito de este concurso, sin que contra sus decisiones proceda reclamación alguna.

Higuera de la Sierra, 1995.- La Comisión.

Descargar PDF