Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 141 de 9/11/1995

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Hacienda

ACUERDO de 26 de septiembre de 1995, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Arzobispado de Sevilla el cambio de ubicación del Retablo de la Capilla de Afuera de la Cartuja de Santa María de las Cuevas (Sevilla), cedido para su instalación en la Capilla del Seminario Metropolitano, a la Parroquia de la Concepción Inmaculada, sita en Sevilla, Avda. Cruz del Campo, s/n.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 2 de abril de 1991 (BOJA núm. 39, de 23 de mayo), se cedió al Arzobispado de Sevilla, por un período de 50 años, el Retablo que estaba instalado en la Capilla de Afuera de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, de Sevilla. Dicha cesión se hizo con la finalidad de su instalación en la Capilla del Seminario Metropolitano, una vez finalizada su construcción.

Ultimado el Proyecto de la Capilla del Seminario, no parece al Arzobispado que el citado Retablo sea adecuado a las características arquitectónicas y estilo de la misma.

Por otra parte, la Parroquia de la Concepción Inmaculada de Sevilla está interesada en instalar dicho Retablo en su templo parroquial. Por todo ello, el Arzobispado de Sevilla solicita autorización para ubicar el mismo en la citada parroquia.

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, vistos los informes favorables de los servicios técnicos, manifiesta su conformidad respecto a la ubicación de dicho Retablo en la Parroquia de la Concepción Inmaculada.

La Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en su artículo 106, autoriza la cesión de bienes a Entidades Públicas de todo orden o privadas de carácter benéfico o social para el cumplimiento de sus fines.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 26 de septiembre de 1995, adoptó el siguiente

A C U E R D O

Primero. Autorizar al Arzobispado de Sevilla el cambio de ubicación del Retablo de la Capilla de Afuera de la Cartuja de Santa María de las Cuevas (Sevilla), cedido para su instalación en la Capilla del Seminario Metropolitano, a la Parroquia de la Concepción Inmaculada, sita en Sevilla, Avda. Cruz del Campo, s/n.

Segundo. El Arzobispado de Sevilla deberá llevar a cabo el traslado y la instalación en el nuevo lugar, siendo de su cuenta los gastos originados, realizándolo con las medidas de seguridad adecuadas para evitar cualquier daño, siendo a su vez responsable de su perfecta conservación y custodia. Tercero. Mantener, en sus propios términos, lo estipulado en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 2 de abril de 1991, en cuanto no resulte afectado por el presente Acuerdo.

Cuarto. Por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de lo dispuesto en el presente Acuerdo.

Sevilla, 26 de septiembre de 1995

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

MAGDALENA ALVAREZ ARZA

Consejera de Economía y Hacienda

Descargar PDF