Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 151 de 25/11/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales

RESOLUCION de 10 de noviembre de 1995, de la Delegación Provincial de Granada, por la que se hace pública la aprobación de proyectos de intervención a favor de la comunidad gitana.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En ejecución del Plan de Desarrollo Gitano, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo de 25 de febrero de 1994, aprobó los criterios objetivos de distribución de créditos entre las Comunidades Autónomas, para la realización de proyectos de intervención para la asistencia, prevención de la marginación e inserción de la comunidad gitana.

Mediante Orden de 6 de abril de 1994 (BOJA núm. 51 de 16 de abril), la Comunidad Autónoma Andaluza convocó la presentación de proyectos entre las Corporaciones Locales y Entes Públicos de carácter local, para su financiación dentro del Plan de Desarrollo Gitano.

De conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 9/93, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1994, prorrogada para el presente ejercicio, y habiéndose aprobado los proyectos de intervención procede hacer pública la relación de los mismos, la cual figura como Anexo a la presente Resolución.

Granada, 10 de noviembre de 1995.- La Delegada, Virginia Prieto Barrero.

Entidad: Ayuntamiento de Loja.

Denominación del Proyecto: Programa de Desarrollo Comunitario. Objeto: Lograr la inserción social, previniendo situaciones de inadaptación, posibilitando una formación académica u ocupacional suficiente y promoviendo su participación real en la vida social y comunitaria. Cuantía: 4.420.000 ptas.

Entidad: Ayuntamiento de Guadix.

Denominación del Proyecto: Desarrollo Integral de la Comunidad Gitana. Objeto: Elevar el nivel formativo de la población gitana en sus vertientes educativas, higiénico-sanitarias, laborales, potenciando la autonomía y participación de esta población en la vida social y comunitaria. Cuantía: 4.120.000 ptas.

Entidad: Ayuntamiento de Iznalloz.

Denominación del Proyecto: Intervención Comunitaria con la Infancia de Alto Riesgo.

Objeto: Prevenir la aparición de conductas antisociales, fomentar las actitudes de cooperación y socialización, puliendo déficit educativos y posibilitando una capacitación en el mercado de trabajo. Cuantía: 4.124.832 ptas.

Entidad: Ayuntamiento de Pinos Puente.

Denominación del Proyecto: Intervención Social con Familias e Infancia. Objeto: Intervenir directamente tanto en las familias gitanas como en su entorno para prevenir disfunciones en los comportamientos individuales y grupales.

Cuantía: 5.125.000 ptas.

Entidad: Ayuntamiento de Atarfe.

Denominación del Proyecto: Intervención Socio-Comunitaria con Familias Gitanas.

Objeto: Elevar la calidad de vida y el bienestar social del colectivo gitano. Cuantía: 5.125.000 ptas.

Descargar PDF