Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 154 de 30/11/1995

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Salud

RESOLUCION de 15 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Gestión de Recursos del Servicio Andaluz de Salud, por la que se autoriza sistema transitorio de provisión de cargos intermedios en el Hospital de Poniente (Almería).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior del Justicia de Andalucía, con sede en Granada, ha dictado sentencia (núm.

688/95) en recurso contencioso-administrativo núm. 154/1993 promovido por Federación de Trabajadores de la Salud de CC.OO. de Andalucía contra la Orden de 17 de julio de 1992, sobre sistema de provisión, nombramiento y cese de determinados órganos de dirección y cargos intermedios, por la que estima el recurso y, en consecuencia, anula dicha Orden en lo que afecta a la designación de los cargos intermedios. Dicha sentencia no es firme, habiéndose formulado por el Servicio Andaluz de Salud Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.

Pese a ello, la necesidad de cobertura de tales plazas hace conveniente establecer un procedimiento específico transitorio, hasta tanto se regularice la normativa sobre cobertura de los cargos intermedios, que garantice la necesaria transparencia y seguimiento por parte del órgano de participación y representación del personal que la Ley 8/1987 señala con carácter general.

En consecuencia, dando cumplido desarrollo a lo expresado, esta Dirección General de Gestión de Recursos, en virtud de las competencias asumidas mediante Ley 8/1986, del Servicio Andaluz de Salud y Decreto 208/1992, de estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, y de acuerdo con lo previsto en la Disposición Transitoria Segunda de la Orden de 5 de abril de 1990 de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, por la que se establece el régimen funcional de las plantillas de los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud,

RESUELVE

Primero. Hasta tanto se regularice la normativa sobre cobertura de los cargos intermedios, ésta se realizará por concurso de méritos entre los trabajadores fijos de plantilla que vengan desempeñando plaza del Servicio Andaluz de Salud, y reúnan los requisitos fijados en la convocatoria.

Segundo. La competencia para realizar las oportunas convocatorias corresponde al Director Gerente del Hospital, conforme a lo establecido en la instrucción tercera.C.2 de la Resolución 76/1991 de 22 de julio, del Servicio Andaluz de Salud, sobre determinación y delegación de facultades en el ámbito del organismo, redactada por la Resolución 89/1992 de 28 de diciembre.

Tercero. El procedimiento se ajustará al principio de convocatoria pública, estableciéndose las necesarias garantías de transparencia y seguimiento por parte del órgano de participación y representación del personal que la Ley

8/1987 señala con carácter general.

Cuarto. El nombramiento se realizará por el Director Gerente del Hospital, previa autorización de esta Dirección General.

La cobertura de los puestos directivos habrá de regirse por el procedimiento vigente, establecido en la Orden de 17 de julio de 1992, de la Consejería de Salud, por la que se regula el sistema de provisión, nombramiento y cese de determinados órganos de dirección y cargos intermedios de hospitales y centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud.

Sevilla, 15 de noviembre de 1995.- El Director General, José de Haro Bailón.

Descargar PDF