Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 165 de 23/12/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

RESOLUCION de 24 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se establecen los criterios prioritarios que regirán durante el año 1996 la concesión de las subvenciones solicitadas a través de la Orden que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Orden de 20 de febrero de 1995 (BOJA núm. 53, de 1 de abril) esta Consejería reguló el procedimiento para la concesión de subvenciones para actividades de Investigación y Difusión del Patrimonio Históricode Andalucía y de las Artes Plásticas realizadas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro,y por las Corporaciones Locales del territorio de Andalucía.

El artículo 1 de dicha norma prevé la fijación de unos criterios prioritarios que, para la adjudicación de las subvenciones que sean solicitados, se establezcan anualmente mediante Resolución de la Dirección General de Bienes Culturales. Dicha Resolución deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía antes del día 1 de enero de cada año natural (artículo 10.2).

Durante el año 1995 rigieron los criterios establecidosal efecto en la Disposición Adicional Primera de la Ordencitada, con el común denominador del fomento y difusión de las Artes Plásticas.

Esta Dirección General ha considerado necesario mantener la misma línea de investigación y difusión queel ejercicio anterior, dado no sólo el enorme volumen desubvenciones que fueron solicitadas para actividades directamente relacionadas con las Artes Plásticas en Andalucía, sino también la necesidad de ofrecer una vía de apoyo y promoción a pequeños y medianos proyectos que carecerían de financiación sin la ayuda de subvenciones públicas, en un campo de actuación tan fecundo en nuestra Comunidad.

En su virtud, en el uso de la competencia que me atribuyen los artículos 1 y

10.2 de la Orden del Consejerode Cultura de 20 de febrero de 1995,

D I S P O N G O

Artículo único. Los criterios prioritarios que regirán durante el año 1996 la concesión de las subvenciones solicitadas a través de la Orden de 20 de febrero de 1995 (BOJA núm. 53, de 1 de abril), por la que se regula laconcesión de subvenciones para actividades de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico de Andalucía y de las Artes Plásticas realizadas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, y por las Corporaciones Locales del territorio de Andalucía, serán los mismos que se establecieron en la Disposición Adicional Primera de dicha norma para el año 1995.

Sevilla, 24 de noviembre de 1995.- El Director General, Marcelino Sánchez Ruiz.

Descargar PDF