Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 16/2/1995

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE LUCENA (CORDOBA)

ANUNCIO de información pública del pliego de condiciones del concurso para contratar la concesión del servicio de cantina en Plaza de España o Paseo del Coso, de Lucena. (PP. 72/95).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con el artículo 122 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto legislativo781/1986, de 18 de abril, se expone al público durante el plazo de ocho días contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, el Pliego de Condiciones del concurso convocado por este Ayuntamiento para contratar la concesión del servicio de cantina en Plaza de España o Paseo del Coso, de Lucena, aprobado por el Pleno de este Excmo. Ayuntamiento en sesión del día

19 de diciembre de 1994, para que puedan presentarse reclamaciones, en su caso.

Y en los términos del apartado 2 del mismo precepto, el Pleno de la Corporación, en la propia sesión indicada, acordó también convocar la licitación de dicho concurso simultáneamente al trámite de información pública del Pliego de Condiciones, si bien aquélla se aplazará, de resultar ello necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el mencionado Pliego de Condiciones; por lo que, con la indicada prevención, se procede mediante el presente al anuncio de la licitación, que se ajustará a las siguientes determinaciones:

Objeto: El objeto del presente concurso es la concesión del servicio municipal de cantina en Plaza de España o Paseo del Coso, de esta ciudad. Servicios: El servicio comprenderá la prestación al público de los propios de esta clase de establecimiento. El horario de apertura y cierre deberá ajustarse a las disposiciones que en cada momento resulten de aplicación. Canon: El concesionario pagará al Ayuntamiento un canon de 250.000 pesetas anuales, revisable cada año con arreglo al aumento o disminución del Indice de Precios al Consumo.

Plazo: Se fija como plazo de la concesión el de ocho años. Criterios de licitación: La licitación se referirá al alza que del precio se ofrezca, a la experiencia profesional del licitador, que habrá de ser suficiente a juicio de la Corporación, y a las posibles mejoras en la prestación del servicio, incluidas obras de ampliación a cuyo efecto, y en su caso, el interesado deberá aportar plano o croquis con el suficiente detalle para que puedan apreciarse la mejora y su aspecto estético. Licitadores: Podrán participar en este concurso las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que teniendo plena capacidad de obrar, no se hallen comprendidas en alguna de las circunstancias señaladas por los artículos 9 de la Ley de Contratos del Estado, 23 del Reglamento General de Contratación del Estado, y 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales.

Las empresas extranjeras que pretendan contratar con este Ayuntamiento deberán reunir, además de los anteriores requisitos, los enumerados en el artículo 24 del Reglamento General de Contratación del Estado. Proposiciones: Las proposiciones se presentarán en sobre cerrado, que puede estar lacrado y precintado, en el que figurará «Proposición para tomar parte en el concurso municipal de cantina de la Plaza de España de Lucena«. Dichas proposiciones se presentarán en el Negociado de Contratación de este Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, durante el plazo de veinte días contados a partir del primero, también hábil, siguiente al de la publicación del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Estado. También podrán ser enviadas por correo, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior, en cuyo caso el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telegrama o telefax al núm.591119, el mismo día, sin la concurrencia de cuyos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado para la presentación de aquéllas. Transcurridos, no obstante, diez días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

Una vez entregada una proposición no podrá ser retirada bajo ningún pretexto. Las proposiciones, que en todo caso se presentarán en lengua castellana, se sujetarán al modelo que se inserta a continuación, y su presentación presume la aceptación incondicionada por el empresario de las cláusulas del Pliego y la declaración responsable de que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la Administración. El modelo de proposición es el siguiente:

«D. ..................................................., con domicilio en la ciudad de ...................., calle .................. núm. ...............,

mayor de edad, con DNI núm. ...................., en su propio nombre (o en representación de ..........................), expone:

1. Que es conocedor del Pliego de Condiciones del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), para contratar la concesión del servicio de cantina en Plaza de España o Paseo del Coso, y que, de conformidad con el mismo, formula la presente proposición a dicho concurso, a cuyo fin ofrece un canon anual de pesetas (en letra).

2. Que para el supuesto de que le sea adjudicado el concurso, manifiesta expresamente su aceptación plena del mencionado Pliego de Condiciones, al que se somete.

3. Que acompaña al presente documento los siguientes: (Los que procedan, de entre los relacionados en el apartado de "Documentos``). (Lugar, fecha y firma del interesado)«

Documentos: A las proposiciones deberá acompañarse:

- Los que acrediten la personalidad del empresario.

- El resguardo acreditativo de haber constituido la garantía provisional.

- Memoria en la que constarán la experiencia del licitador en esta clase de servicios, referencias, descripción y croquis o plano de las obras de ampliación que -en su caso- pretenda realizar y que en ningún modo podrá exceder de 20 m2.

- Cuantos otros documentos y datos considere de interés el peticionario.

Garantía provisional: Los licitadores habrán de constituir en la Caja de esta Corporación, por alguno de los medios admitidos por la legislación de régimen local, una garantía provisional por importe de 25.000 pesetas. Apertura de plicas: La apertura de plicas se celebrará en esta Casa Consistorial, a las doce horas del primer día hábil siguiente al décimo natural siguiente al último señalado para la presentación de proposiciones. A tenor de lo previsto en las normas 4ª y 5ª del artículo 40 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, se dará por terminado el acto de apertura de plicas sin efectuar adjudicación provisional y se pasará el expediente a la Comisión que corresponda para su dictamen. Garantía definitiva: El adjudicatario deberá constituir la garantía definitiva del contrato, en el Caja de la Corporación y por alguno de los medios autorizados por la legislación local, y por el importe que resulte de aplicar al precio de la adjudicación el 4%.

Fiscalidad: El precio que el licitador ofrezca en su proposición se entenderá incluido en todo caso el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido.

El adjudicatario deberá presentar al órgano de contratación, antes de la adjudicación definitiva del contrato, los documentos que acrediten hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, en la forma y condiciones que se señalan en el Real Decreto 1.462/1985, de 3 de julio, sin el cumplimiento de cuyo requisito no será otorgada la aludida adjudicación.

Lucena, 11 de enero de 1995.- El Alcalde, Miguel Sánchez González.

Descargar PDF