Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 35 de 3/3/1995

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE MOCLIN

EDICTO sobre rectificación bases (BOJA núm. 189, de 25.11.94).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Publicado en el BOJA núm. 189 de 25.11.94 y BOP núm. 285 de 13.12.94, anuncio de Bases que han de regir la Oposición libre para cubrir Dos Plazas de Policía Local, vacantes en la plantilla de este Ayuntamiento, y advertidos errores en la publicación de las mismas, se rectifican:

1. Se ha omitido el punto-Prueba Psicotécnica, dirigida a determinar los factores intelectuales, aptitudes específicas y de personalidad a que se refiere la orden de 29.1.93 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Consistirán en la realización de Test Psicotécnicos y de una entrevista Psicotécnica y personal.

Se calificará de Apto o No Apto.

2. Por error se ha publicado el programa del apartado A, b, cuando el correcto es el del apartado A.a, compuesto de los siguientes temas:

1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.

2. La Corona. Funciones Constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia. El Refrendo. Las Cortes Generales. Composición, atribuciones y Funcionamiento. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial.

3. Tipología de los Entes Públicos: Las Administraciones Central, Autónoma, Local e Institucional.

4. Las Comunidades autónomas: Constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Estructuras y Disposiciones Generales.

5. Idea general de las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

6. El Parlamento de Andalucía. El Presidente de la Junta de Andalucía y el Consejo de Gobierno. El Tribunal Superior de Justicia.

7. Relaciones de la Junta de Andalucía con la Administración Central y con otras Comunidades Autónomas. La Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

8. El derecho administrativo y sus fuentes. La Ley y el Reglamento.

9. Los actos administrativos: Concepto y clases: Motivación y notificación, eficacia y validez de los actos.

10. Los recursos administrativos: Concepto y clases. Recurso de Alzada, reposición, revisión y súplica.

11. La organización territorial del estado: La Provincia y el Municipio.

12. La Administración Local: Autonomía de los Entes Locales. Principios constitucionales de la Administración Local.

13. Organización y Funcionamiento de la Administración Local. El Alcalde, los Tenientes de Alcalde. El pleno. La Comisión de Gobierno. Organos complementarios.

14. Potestades de la Administración Local. Potestad normativa: Reglamentos, ordenanzas, bandos. Competencias de los Entes Locales: Materias en las que pueden asumir competencias. Servicios mínimos obligatorios. Competencias delegadas.

15. La función pública local: Concepto. Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios. Especial referencia a los Policías Locales. Derechos, deberes e incompatibilidades de los funcionarios públicos locales.

16. La actividad de los policías locales. Funciones según la Ley Orgánica

2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ley 1/89 de coordinación de los Policías Locales de Andalucía.

17. Ley de Seguridad Vial. El reglamento de Circulación. Normas generales de circulación. Transporte de mercancías que requieren precauciones especiales.

18. Vida en sociedad. Personalidad y socialización. Status. Rol.

19. La ciudad. El suburbio. El fenómeno de la urbanización. Población y grupo social.

20. La Sociedad de Masas. Características.

21. Características poblacionales, urbanas y rurales del municipio. Centros y establecimientos de interés policial.

Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes de veinte días (20) naturales a partir de la publicación del presente anuncio de rectificación.

Moclín, 16 de febrero de 1995.- El Alcalde.

Descargar PDF