Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 1/4/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 10 de marzo de 1995, por la que se acepta la donación a favor de la Junta de Andalucía de una pintura de Jorge Lindell Díaz, realizada por su autor y propietario.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don Jorge Lindell Díaz ha manifestado su voluntad de donar a la Junta de Andalucía, la obra de su autoría y propiedad, consistente en una pintura, «Sin título«, mixta sobre tabla de 80 cms x 80 cms. Asimismo, manifiesta su voluntad de que se deposite en el Museo de Málaga. La Ley 1/1991, de 3 de julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su art. 91.1 faculta a la Consejería de Cultura, para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno, previsto en el art. 80 de la Ley 4/1986 de

5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe del Museo de Málaga, y a propuesta de la Dirección General de Bienes Culturales, resuelvo:

Primero. Aceptar la donación de la pintura de Jorge Lindell Díaz, «Sin título« (1957), de 80 cms. x 80 cms, mixta sobre tabla, que por este acto, pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura.

Segundo. Asignar la citada obra al Museo de Málaga, cuyo director levantará acta de recepción definitiva por donación, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación.

Consecuentemente, la obra ingresará en el Museo en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el art. 9.1.c del Real Decreto

620/1987, de 10 de abril.

Sevilla, 10 de marzo de 1995

JOSE MARIA MARTIN DELGADO

Consejero de Cultura

Descargar PDF