Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 54 de 5/4/1995

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Industria, Comercio y Turismo

RESOLUCION de 27 de enero de 1995, de la Delegación Provincial de Jaén, por la que se someten a información pública las redes de distribución de gas natural en la provincia de Jaén. (PP. 567/95).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo prevenido en el capítulo II del Reglamento General del Servicio Público de Gases Combustibles y en los artículos 17.2 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, en relación con el artículo

13 de la Ley 10/1987, de 15 de junio, de disposiciones básicas para un desarrollo coordinado de actuaciones en materia de combustibles gaseosos se somete a información pública los siguientes Proyectos de Instalaciones:

Peticionario: Enagás, S.A., con domicilio en Avda. de América, núm. 38, Madrid.

Objeto de la petición: Autorización de instalaciones de las redes de distribución de gas natural para usos industriales en la provincia de Jaén que a continuación se relacionan:

«Red de distribución de Bailén-Villanueva-Guarromán«: Discurre por los términos municipales de Jabalquinto, Bailén, Guarromán y Villanueva de la Reina; con una longitud de unos 38.580 ml. y presupuesto de 543.634.260 pesetas.

«Red de distribución de Jaén«: Discurre por los términos municipales de Torredelcampo y Jaén; con una longitud de unos 21.488 ml. y presupuesto:

262.796.209 pesetas.

«Red de distribución de Martos«: Discurre en su totalidad por el término municipal de Martos con una longitud de unos 12.632 ml. y presupuesto de

139.055.209 pesetas.

«Red de distribución de Andújar«: Discurre en su totalidad por el término municipal de Andújar con una longitud de unos 15.070 ml. y presupuesto de

167.384.000 pesetas.

«Red de distribución de Linares«: Discurre en su totalidad por el término municipal de Linares con una longitud de unos 12.260 ml. y presupuesto de

202.139.995 pesetas.

«Red de distribución de Alcalá la Real«: Discurre en su totalidad por el término municipal de Alcalá la Real con una longitud de unos 8.162 ml. y presupuesto de 87.769.519 pesetas.

Características de las instalaciones: Tubería de acero al carbono tipo API,

5L GR B, entre 2" y 8" de diámetro; presión 17 bar. Los proyectos incluyen la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por cada una de las precitadas Redes. Afecciones a fincas de propiedad privada:

Uno: Expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se han de construir las instalaciones fijas en superficie.

Dos: Para canalizaciones:

A) Imposición de servidumbre permanente de paso en una franja de terreno de dos metros de ancha, a lo largo de la red, por donde discurrirá enterrada la tubería o tuberías que se requieran para la conducción del gas, y que estará sujeta a las siguientes limitaciones:

1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros, así como de plantar árboles o arbustos a una distancia inferior a dos metros a contar del eje de la tubería.

2. Prohibición de realizar cualquier tipo de obras o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia inferior a cinco metros del eje del trazado, a uno y otro lado del mismo. Esta distancia podrá reducirse siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que en cada caso fije el Organo de la Administración.

3. Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las instalaciones con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

4. Posibilidad de instalar los hitos de señalización o delimitación y los tubos de ventilación, así como de realizar las obras superficiales o subterráneas que sean necesarias para la ejecución o funcionamiento de la instalación.

B) Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, de la zona que se refleja para cada finca en los planos parcelarios de expropiación y en la que se hará desaparecer todo obstáculo, para el tendido e instalaciones de la canalización y elementos anexos, ejecutando las obras u operaciones precisas a dichos fines.

Tres: Para el paso de los cables de conexión y elementos dispersores de protección catódica:

A) Imposición de servidumbre de paso en una franja de terreno de un metro de ancha, por donde discurrirán enterrados los cables de conexión y elementos dispersores de protección catódica, que estará sujeta a la prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros, así como de plantar árboles o arbustos y realizar cualquier tipo de obra, construcción o edificación en una franja de terreno de tres metros de ancha (1,5 m. a cada lado del eje de las instalaciones) talando o arrancando los árbole o arbustos que hubiera a distancia inferior a la indicada.

B) Ocupación temporal como necesidad derivada de la ejecución de las obras, de la zona que se refleja para cada finca en los planos parcelarios de expropiación y en la que se hará desaparecer todo obstáculo, para el tendido y montaje de las instalaciones y elementos anexos u operaciones precisas a dichos fines.

Cuatro: Para las líneas eléctricas:

Imposición de servidumbre de paso de energía eléctrica de 2 metros de ancha con el alcance que establece el art. 20 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, de

20 de octubre de 1966.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de terrenos y demás titulares afectados por dichos Proyectos, cuya relación se inserta al final de este anuncio para que pueda ser examinada en el Departamento de Energía de la Delegación Provincial de Industria, Comercio y Turismo, sito en Paseo de la Estación, núm. 19. 23071 Jaén; y presentar por triplicado, en dicho centro, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio. Los planos parcelarios podrán ser igualmente consultados en los Ayuntamientos respectivos.

Jaén, 27 de enero de 1995.- El Delegado, Miguel Ocaña Torres.

RELACION CONCRETA E INDIVIDUALIZADA DE BIENES Y DERECHOS AECTADOS POR SERVIDUMBRE DE PASO PROYECTO: 475-REDES GAS. CORDOBA-JAEN-GRANADA PROVINCIA: J - JAEN MUNICIPIO: AN - ANDUJAR, ABREVIATURAS UTILIZADAS: SP-SERVIDUMBRE DE PASO, OT - OCUPACION TEMPORAL, POL -- POLOGONO, PAR - PARCELA

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF