Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 6 de 14/1/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 21 de noviembre de 1994, de subvención específica por razón del objeto para el pago de certificaciones finales de las inundaciones 89-90.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Las lluvias torrenciales e inundaciones ocurridas en Andalucía durante los meses de noviembre y diciembre de1989, produjeron importantes daños, entre otros, en infraestructura y explotaciones agrarias afectando a gran parte de los municipios andaluces.

El Gobierno de la nación, una vez valorados inicialmente los daños producidos por las causas antes aludidas, adoptó un conjunto de medidas urgentes reparadoras para paliar estos daños, y publicó los R.D. 1113/89, R.D.1692/89, R.D.-Ley 6/89 y R.D. 87/90. En estas normas se establecía una subvención del 30% de los presupuestos previamente aprobados por la Administración. Asimismo, la Comunidad Autónoma Andaluza articuló unas medidas complementarias con una subvención adicional del 5% con cargo a sus presupuestos.

Por todo ello, y siendo de justicia que al igual que elresto de explotaciones afectadas por las inundaciones8990 fueron subvencionadas con el 35% del presupuesto de los daños, lo sean también los siguientes titulares, que habiéndoles sido concedida la subvención en su día, han sido certificadas de conformidad las inversiones realizadas. Queda pues, suficientemente acreditado el interés social que justifica esta medida, así como la imposibilidad de promover la concurrencia por las mismas razones expuestas, tal como establece el art. 21.tres de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía.

ACUERDO

Primero. Conceder una subvención específica por razón del objeto, en las cuantías y a los titulares de explotaciones que se especifican en el anexo a esta Orden, para paliar los daños por las inundaciones 89-90.

Segundo. Los beneficiarios de esta subvención deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social como establece la Ley anual de presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Sevilla, 21 de noviembre de 1994

PAULINO PLATA CANOVAS

Consejero de Agricultura y Pesca

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF