Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 100 de 31/08/1996

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Consejería de Obras Públicas y Transportes

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Huelva, por el que se notifica el acuerdo de iniciación de expediente por responsabilidad patrimonial abierto a instancia de don Luis García Sánchez. (ERP-H-05/ 96).

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Intentada sin efecto la notificación de la apertura del expediente por responsabilidad patrimonial ERP-H-05/96, a instancia de don Luis García Sánchez, en cumplimiento de lo prevenido en el artículo 59.4 de la Ley

30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre, para que sirva de notificación al mismo se publica el siguiente acuerdo:

«Visto el escrito presentado por don Luis García Sánchez ante la Excma. Diputación Provincial de Huelva, el 22 de marzo de 1996 y ante la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, el 25 de marzo de

1996, interponiendo reclamación por responsabilidad patrimonial en relación a un accidente de circulación ocurrido en la carretera H-620/624 (Variante de Palos de la Frontera) el día 3 de enero de 1996.

Siendo esta reclamación, una reclamación por los daños producidos en el vehículo de su propiedad, BMW-520, matrícula H-3787-P, ocurridos al introducirse en una zona de la carretera totalmente anegada de agua, lodo y barro, como consecuencia del socavamiento y consecuente derrumbamiento del muro lateral derecho de las fincas colindantes con la carretera que se encuentran a mayor nivel que la H-620/624, carretera cuya titularidad es de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Esta Delegación Provincial, en uso de la competencia conferida por el RD

951/84, de 28 de marzo, por el que le transfieren las funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma en materia de Carreteras, el D. 163/84, de 5 de junio, de la Consejería de Política Territorial por el que se asignan a dicha Consejería estas funciones, D./85, de 8 de enero, por el que se atribuyen determinadas facultades a los órganos de la Consejería de Política Territorial, actualmente de Obras Públicas y Transportes, según D.

130/86, de 30 de julio, y, en virtud de lo dispuesto, en los artículos 6 y 7 del RD 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de responsabilidad patrimonial.

Ha acordado la iniciación de expediente de responsabilidad patrimonial, nombrando Instructora del expediente a doña M.ª Teresa Parralo Marcos, Jefe de la Sección de Legislación, siendo su régimen de recusación el contemplado en los artículos 28 y 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El órgano competente para resolver este expediente es el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Transportes, de conformidad con el artículo

142.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, conforme a lo establecido en el artículo 6 del RD 429/1993, de 26 de marzo, en relación con lo dispuesto en el artículo 71.2 de la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, se le concede quince días para que aporte, la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial si fuese posible, cuantas alegaciones, documentos e informaciones estime pertinentes y, en su caso, la proposición de prueba, concretando los medios de que pretenda valerse.

Comuníquese el presente acuerdo al órgano instructor, con traslado de todas las actuaciones practicadas, y notifíquese a los interesados, entendiendo en todo caso por tal al denunciante, con la mención expresa de los requisitos exigidos por el artículo 58.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común¯.

Huelva, 7 de agosto de 1996.- El Delegado, Francisco Díaz Olivares.

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