Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 100 de 31/08/1996

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 17 de julio de 1996, de la Comisión Gestora de la Universidad de Huelva, por la que se convocan para su provisión plazas vacantes de los Grupos II y III de Personal Laboral mediante el sistema de Acceso Libre.

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De conformidad con lo establecido en el artículo 22 del III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía y previo acuerdo entre la Gerencia de la Universidad y el Comité de Empresa, se aprueba la convocatoria para la provisión mediante acceso libre de plazas vacantes en la actualidad correspondientes al Personal Laboral que figuran en los Anexos adjuntos, convocatoria que se regirá por las siguientes

BASES GENERALES

Primera. Objeto de la convocatoria

Se convocan para cubrir en condición de personal laboral fijo de plantilla las plazas de Personal Laboral de Administración y Servicios de la Universidad de Huelva detalladas en los Anexos a estas bases, con las características que igualmente se especifican.

Segunda. Normativa aplicable

La presente convocatoria se regirá por lo previsto en las Bases y Anexos correspondientes y, en su defecto, por lo establecido en el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva, Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y disposiciones concordantes.

Tercera. Requisitos de participación

Para ser admitido a esta convocatoria será necesario reunir los requisitos siguientes que habrán de cumplirse al último día de presentación de solicitudes:

a) Ser español o nacional de los demás Estados miembros de la Comunidad Europea.

b) Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Estar en posesión de las titulaciones indicadas en los anexos correspondientes.

d) No padecer enfermedad ni tener alguna limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.

Cuarta. Lugar y plazo de presentación de solicitudes Quienes deseen tomar parte en el procedimiento selectivo deberán hacerlo constar en instancia, cuyo modelo se acompaña como Anexo II a esta convocatoria bien en fotocopia del mismo, (Instrucciones en Anexo) en cuyo caso deberá adjuntar cinco ejemplares (interesado, Sección PAS, Expediente, Neg. de Recaudación, Entidad Bancaria) o en modelo copiativo que será facilitado por el Registro General de la Universidad de Huelva, dirigida al Excmo. Sr. Presidente de la Comisión Gestora, ubicado en C/ Doctor Cantero Cuadrado, 6, o mediante las formas que establece el art. 38.4 de la Ley

30/92, de 26 de noviembre, de Régimen General de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán entregarse en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

Habrá de presentarse una instancia por cada una de las plazas recogidas en Anexo en las que desee participar.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía¯.

Quinta. Documentación a aportar con la solicitud

En el plazo indicado se acompañará a la solicitud de participación los siguiente documentos:

a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o documento identificativo del país al que pertenezca el solicitante, en caso de no ostentar la nacionalidad española.

b) Los nacionales de los demás Estados miembros de la Comunidad Europea que no ostenten la nacionalidad española, habrán de acreditar mediante documento suficiente, debidamente traducido al castellano, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena legal que impida en su Estado el acceso a la Función Pública.

c) Documentación acreditativa de los méritos que se quieran hacer valer en la fase de concurso, de acuerdo con lo establecido en la Base decimotercera.

d) Se acompañará además la documentación acreditativa de aquellas circunstancias exigidas con carácter específico en los Anexos de esta convocatoria.

e) Justificación de haber abonado los derechos de participación en los términos establecidos en la base sexta.

Sexta. Derechos de participación

Los derechos de participación para cada una de las plazas ofertadas en el proceso selectivo serán:

- Plazas correspondientes al Grupo II: 5.000 pesetas.

- Plazas correspondientes al Grupo III: 4.000 pesetas.

Dicha cantidad será ingresada directamente en la Oficina Principal o en alguna de las sucursales de El Monte Caja de Huelva y Sevilla. Clave de entidad: 2098, Clave de sucursal: 0068.1 Urbana de la Merced.

El pago del mismo se justificará mediante la cumplimentación y sellado por la Entidad Bancaria de la parte inferior de la instancia, a que se refiere la Base cuarta, destinada a tal efecto.

La falta de justificación del abono de los derechos de examen, determinará la exclusión de los aspirantes. En ningún caso, la presentación y pago en la Entidad Bancaria, supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma de la solicitud ante el órgano expresado en la base cuarta.

II. Temario Específico:

* Organigrama del Area de Deporte de una Universidad Andaluza: Estructura y secciones que debe contener, misiones específicas, etc. * Organización del deporte universitario: Sus cuatro campos de actuación. * Conocimiento sobre Reglamentos y Reglas de juego de las modalidades deportivas desarrolladas por el Area de Deportes.

* Conocimiento Técnico-Táctico de las modalidades deportivas desarrolladas por el Area de Deportes.

* Organización de actividades en el medio natural.

* El «Circuit Training¯.

* Estructura de una clase de Mantenimiento, enfocadas a universitarios, para su perfecta realización.

* El ejercicio físico: Diseño de tareas.

* Evaluación de la condición física.

* Problemas motóricos y posturales más frecuentes en la población universitaria.

* Colaboración en la planificación de actividad físico-deportiva y de ocio: Fases, objetivos y desarrollo de las mismas.

* Desarrollo y organización de campeonatos universitarios: Modalidades. * Instalaciones deportivas: Tipos, características, normas de uso y equipamiento.

* Análisis y clasificación de las tareas motrices.

* Planificación de actividades físico-deportivas y de ocio. Programación. * Organización de competiciones y entrenamiento deportivo. * El Area de Deportes de la Universidad de Huelva. Actividades programadas. Equipos Federados, Escuelas y Cursos.

* Programación de actividades para los estudiantes con N.E.E. en la Universidad, según las diversas discapacidades.

CODIGO DE LA PLAZA: 303

Denominación de la plaza: Técnico Especialista de Servicios Técnicos, Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Equipamiento y Limpieza). Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Bachiller Superior o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de Concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de Oposición.

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos de respuestas múltiples, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Tercer ejercicio: Consistirá en uno o varios supuestos prácticos, a determinar por el Tribunal.

Programa:

I. Temario General:

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales.

Tema 2. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

Tema 3. La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional.

Tema 4. Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

Tema 5. Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz.

Tema 6. Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

Tema 7. III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 8. Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado: Ambito de aplicación. Planificación de Recursos Humanos. Ingreso en Cuerpos y Escalas de Funcionarios. Selección del Personal Laboral.

II. Temario Específico:

Tema 1. Instalaciones de comunicación y audiovisuales.

- Telefonía:

Centrales.

Redes.

Equipos (Teléfonos, fax).

Tema 2. Megafonía.

- Microfonía.

- Amplificación.

- Altavoces.

- Redes.

Tema 3. Equipos de reproducción audiovisual.

- Proyectores.

- Redes informáticas.

Tema 4. Equipos de calefacción.

- Calefactores individuales.

- Calefacción centralizada.

Equipos de climatización:

- Sistemas.

- Equipos.

Tema 5. Conocimientos generales de instalaciones de protección contra-incendios.

- Reglamento y normas.

- Elementos de prevención.

- Elementos de alarma.

- Elementos de extinción.

- Detección de averías.

- Uso y mantenimiento.

Tema 6. Conocimientos generales de instalaciones de seguridad y control de acceso.

- Sistemas.

- Equipos.

- Uso y mantenimiento.

Tema 7. Convenio Colectivo del Personal de Seguridad.

Tema 8. Convenio Colectivo del Personal de Limpieza.

Tema 9. Tratamientos de superficies en revestimientos y acabados.

- Suelos.

- Paramentos verticales.

- Pinturas.

Tema 10. Interpretación en planos de espacios a equipar, equipos y mobiliario, diseñados.

- Escalas.

- Lectura de planos.

- Simbología de equipos.

Tema 11. Equipamiento específico de espacios de uso universitario. Aulas, despachos y laboratorios.

Tema 12. Composición y estudios de presupuestos.

- Precios elementales.

- Presupuesto de licitación.

- Presupuesto de adjudicación.

- Catálogos de Bienes Homologados.

Tema 13. Conocimientos básicos de informática.

- Teclado, monitor, disco duro, discos flexibles, etc.

- Elementos.

- Arranque de un programa.

- Sistema operativo.

Tema 14. Conocimientos básicos del Tratamiento de Texto.

- Wordperfect.

- Nivel usuario.

Tema 15. Conocimientos básicos de hoja de cálculo.

- LOTUS.

- Nivel usuario.

Tema 16. Conocimientos básicos de base de datos.

- DBASE.

- Nivel usuario.

Tema 17. Equipos eléctricos de alimentación ininterrumpida.

- Sistemas.

- Equipos.

Tema 18. Mobiliario urbano para urbanización.

- Tipos.

- Colocación.

- Usos.

Tema 19. Conocimientos básicos del Plan de Autoprotección: Uso Universitario. Maquinaria especializada de limpieza. Productos. Gama y utilización.

Tema 20. Tratamientos específicos: Desinfección, desinsectación y desratización.

Tema 21. Elementos de decoración: Tratamientos específicos de moquetas, cortinas, cuadros, etc.

CODIGO DE LA PLAZA: 304

Denominación de la plaza: Técnico Especialista de Servicios Técnicos, Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Mantenimiento).

Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Bachiller Superior o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de Concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de Oposición.

Primer ejercicio:

Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos de respuestas múltiples, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Tercer ejercicio: Consistirá en uno o varios supuestos prácticos, a determinar por el Tribunal.

Programa:

I. Temario General:

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales.

Tema 2. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

Tema 3. La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional.

Tema 4. Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

Tema 5. Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz.

Tema 6. Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

Tema 7. III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 8. Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado: Ambito de aplicación. Planificación de Recursos Humanos. Ingreso en Cuerpos y Escalas de Funcionarios. Selección del Personal Laboral.

II. Temario Específico:

Tema 1. Normativa eléctrica. Reglamentos Electrotécnicos de Baja Tensión. Su aplicación. Conocimientos generales de electricidad.

- Elementos.

- Reparación de averías.

Tema 2. Conocimientos básicos sobre cuadros y mecanismos de protección.

- Montaje y conexionado.

- Utilización.

- Clasificación.

Tema 3. Conocimientos básicos de aparatos de medida.

- Fundamentos básicos.

- Utilización.

Tema 4. Conocimientos generales de saneamiento y fontanería.

- Redes.

- Elementos.

- Reglamentos.

- Mantenimiento.

- Reparaciones.

Tema 5. Conocimientos generales de albañilería y revestimiento.

- Herramientas.

- Materiales-elementos.

- Mantenimiento.

- Reparaciones.

Tema 6. Conocimientos generales de redes de climatización y calefacción.

- Sistemas.

- Instalación.

- Mantenimiento.

- Reparaciones.

Tema 7. Conocimientos básicos sobre maquinaria de climatización y calefacción.

- Sistemas.

- Instalación.

- Mantenimiento.

Tema 8. Conocimientos generales de Instalaciones de Telefonía y megafonía.

- Sistemas.

- Mantenimiento.

- Puesta en funcionamiento.

Tema 9. Conocimientos generales de carpintería, cerrajería y vidrio.

- Herramientas.

- Instalación.

- Materiales-elementos.

- Mantenimiento y reparaciones.

Tema 10. Conocimientos generales de instalaciones de seguridad y control de acceso.

- Sistemas.

- Mantenimiento.

- Puesta en funcionamiento.

Tema 11. Conocimientos generales de instalaciones de protección contra-incendios.

- Elementos de prevención.

Tema 12. Normativa Contra-Incendios.

- CPI-91.

- Ordenanza Municipal

- Su aplicación.

- Elementos de alarma.

- Elementos de extinción.

- Detección de averías.

- Uso y mantenimiento.

Tema 13. Urbanización y jardinería.

- Materiales.

- Diseño y elementos.

- Mantenimiento.

Tema 14. Instalaciones específicas de laboratorios.

- Gases.

- Equipos.

- Redes.

Tema 15. Interpretación de planos y lectura de instalaciones con conocimiento de cotas y trazado.

- Representación de elementos que componen cada red.

- Composición de unidades.

- Escalas.

Tema 16. Conocimientos básicos de mediciones.

- Precios elementales.

- Composición de precios.

Tema 17. Conocimientos básicos de estudios y presupuestos.

- Análisis presupuestos de licitación.

- Descomposición de precios compuestos.

- Presupuesto de adjudicación.

Tema 18. Conocimientos básicos de informática.

- Teclado, monitor, disco duro, discos flexibles, etc.

- Elementos.

- Arranque de un programa.

- Sistema operativo.

Tema 19. Conocimientos básicos del Tratamiento de Texto Wordperfect. Nivel usuario.

Tema 20. Conocimientos básicos de la base de datos DBASE. Nivel usuario.

Tema 21. Conocimientos básicos de la Hoja de Cálculo LOTUS. Nivel usuario.

Tema 22. Barreras arquitectónicas. Movilidad reducida y accesibilidad. Análisis de las barreras arquitectónicas en edificios públicos. Soluciones para la accesibilidad.

CODIGO DE LA PLAZA: 305

Denominación de la plaza: Delineante.

Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Bachiller Superior o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de Concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de Oposición.

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos de respuestas múltiples, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Tercer ejercicio: Consistirá en uno o varios supuestos prácticos, a determinar por el Tribunal.

Programa:

I. Temario General:

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales.

Tema 2. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

Tema 3. La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional.

Tema 4. Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

Tema 5. Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz.

Tema 6. Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

Tema 7. III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 8. Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado: Ambito de aplicación. Planificación de Recursos Humanos. Ingreso en Cuerpos y Escalas de Funcionarios. Selección del Personal Laboral.

II. Temario Específico:

Tema 1. Conocimiento y empleo del material de dibujo. Técnicas de dibujo en relación con los distintos soportes. Formas del archivo y conservación de documentación gráficos según las características del soporte y la técnica de dibujo empleado.

Tema 2. Conocimiento y manejo de equipos de medición de campo y topografía. Interpretación en planos de cotas de nivel, ángulos trazados, perfiles longitudinales y transversales.

Tema 3. Naturaleza de los terrenos. Clasificación. Capas freáticas. Reconocimiento del terreno. Ensayos del terreno. Movimientos de tierra, características y aplicaciones, diferentes tipos de taludes. Excavaciones de zanjas y pozos. Entibaciones.

Tema 4. Desarrollo de una sección y alzado a partir de una planta dada o sobre el terreno.

Tema 5. Documentación, escalas y conocimiento de gráficas para la presentación de proyectos de planeamiento, obra nueva, rehabilitación e instalaciones. Encarpetado de proyectos.

Tema 6. Construcción, comprobación y uso de escalas y círculo graduado. Transformación de escalas. Comprobación, rectificación y manejo de reglas y plantillas.

Tema 7. Reproducción de planos. Nociones generales sobre las distintas técnicas al uso. Fotografías, serigrafías, copias.

Tema 8. Perspectivas exonométricas, isométricas, dimétricas, trimétricas, caballera y cónica.

Tema 9. Simbología de elementos. Instalaciones de los edificios y Unidades de obra. Normativa y aplicación y sistemas de representación.

Tema 10. Conocimientos básicos de unidades de obras y elementos que las componen. Hormigón, muros, forjados, carpintería, escaleras, cubiertas.

Tema 11. Replanteos en obra. Métodos. Trazados de curvas, puntos singulares, triangulación, intersecciones, nivelaciones, radiaciones, rasantes, alineaciones.

Tema 12. Medición de superficies en plantas, alzadas y secciones. Medición de unidades de obra. Criterios de medición.

Tema 13. Conocimiento y manejo de delineación asistida por ordenador. Programa AUTOCAD.

Tema 14. Conocimiento y manejo de Auto LISP para AUTOCAD. Tutorías de Auto LISP para AUTOCAD.

Tema 15. Conocimientos básicos de informática. Elementos característicos de los equipos.

Sistema operativo.

Tema 16. Conocimientos básicos del Tratamiento de Texto Wordperfect. Nivel usuario.

Tema 17. Conocimientos básicos de Base de Datos DBASE. Nivel usuario.

Tema 18. Conocimientos básicos de Hoja de Cálculo LOTUS. Nivel usuario.

CODIGO DE LA PLAZA: 306

Denominación de la plaza: Técnico Especialista de Laboratorio Servicio General de Investigación (Unidad de Análisis Químicos). Número de plazas convocadas: 2.

Titulación requerida: Bachiller Superior o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de oposición:

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General

del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos de respuestas múltiples, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Tercer ejercicio: Consistirá en uno o varios supuestos prácticos, a determinar por el Tribunal.

Programa:

I. Temario General:

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales.

Tema 2. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

Tema 3. La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional.

Tema 4. Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

Tema 5. Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz.

Tema 6. Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

Tema 7. III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 8. Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado: Ambito de aplicación. Planificación de Recursos Humanos. Ingreso en Cuerpos y Escalas de Funcionarios. Selección del Personal Laboral.

II. Temario Específico:

Tema 1. Evaluación de datos analíticos.

Tema 2. Control de calidad en Laboratorios.

Tema 3. Digestión y disolución de muestras orgánicas e inorgánicas.

Tema 4. Métodos gravimétricos de análisis. Aplicaciones.

Tema 5. Valoraciones de precipitación. Aplicaciones.

Tema 6. Valoraciones de neutralización. Aplicaciones.

Tema 7. Valoraciones de formación de complejos. Aplicaciones.

Tema 8. Valoraciones de óxido-reducción. Aplicaciones.

Tema 9. Métodos potenciométricos. Aplicaciones.

Tema 10. Espectroscopía de absorción ultravioleta-visible. Aplicaciones e instrumentación.

Tema 11. Espectroscopía de absorción infrarroja. Aplicaciones e instrumentación.

Tema 12. Espectroscopía de absorción atómica. Aplicaciones e instrumentación.

Tema 13. Técnicas de preconcentración y generación de hidruros.

Tema 14. Métodos indirectos de análisis mediante A.A.S.

Tema 15. Separaciones analíticas. Aplicaciones.

Tema 16. Cromatografía Gas-Líquido. Aplicaciones e instrumentación.

Tema 17. Técnicas de derivatización. Aplicaciones.

Tema 18. Cromatografía líquida de alto rendimiento. Aplicaciones e instrumentación.

Tema 19. Cromatografía de intercambio iónico. Aplicaciones e instrumentación.

Tema 20. Calibración de material y equipos de laboratorios.

Tema 21. Selección y manejo de productos químicos y reactivos.

Tema 22. Almacén de datos. WP.5.1.

CODIGO DE LA PLAZA: 307

Denominación de la plaza: Técnico Especialista de Laboratorio Servicio General de Investigación (Unidad de Microscopia Electrónica). Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Bachiller Superior o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de oposición:

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos de respuestas múltiples, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Tercer ejercicio: Consistirá en uno o varios supuestos prácticos, a determinar por el Tribunal.

Programa:

I. Temario General:

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales.

Tema 2. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

Tema 3. La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional.

Tema 4. Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

Tema 5. Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz.

Tema 6. Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

Tema 7. III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 8. Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado: Ambito de aplicación. Planificación de Recursos Humanos. Ingreso en Cuerpos y Escalas de Funcionarios. Selección del Personal Laboral.

II. Temario Específico:

Tema 1. Principios y fundamentos de la microscopía electrónica de barrido (MEB).

Tema 2. Configuración de la columna de un MEB.

Tema 3. Interacciones entre el haz de electrones y la muestra.

Tema 4. Operaciones básicas de mantenimiento de una unidad MEB con espectómetro de dispersión de energía (EDS).

Tema 5. Sistemas de vacío y refrigeración del MEB. Nociones básicas de mantenimiento.

Tema 6. Obtención de imágenes en microscopía electrónica de barrido.

Tema 7. Imágenes de electrones secundarios. Fundamentos y detectores.

Tema 8. Imágenes de electrones retrodispersados. Fundamentos y detectores.

Tema 9. Producción de rayos X.

Tema 10. Detectores de rayos X. Tipos y fundamentos de los detectores de dispersión de energía.

Tema 11. Principios y fundamentos del microanálisis por sonda de electrones.

Tema 12. Microanálisis de rayos X por dispersión de energía.

Tema 13. Análisis cuantitativos y cualitativos por dispersión de energía.

Tema 14. Preparación de muestras para MEB. Principios generales.

Tema 15. Técnicas de pulido de muestras de roca y minerales para MEB.

Tema 16. Técnicas de preparación de muestras biológicas para MEB.

Tema 17. Técnicas de montaje y pulido de separados y minerales.

Tema 18. Técnicas de recubrimiento con carbono.

Tema 19. Técnicas de recubrimiento de oro.

Tema 20. Almacenamiento y conservación de muestras para MEB.

Tema 21. Técnicas de revelado en B/N de material fotográfico.

Tema 22. Conocimientos básicos de informática. Manejo del sistema operativo MS-DOS y el entorno Windows.

CODIGO DE LA PLAZA: 308

Denominación de la plaza: Técnico Especialista de Laboratorio (Departamento de Química y Ciencias de los Materiales).

Número de plazas convocadas: 4.

Titulación requerida: Bachiller Superior o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de oposición:

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos de respuestas múltiples, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Tercer ejercicio: Consistirá en uno o varios supuestos prácticos, a determinar por el Tribunal.

Programa:

I. Temario General:

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales.

Tema 2. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

Tema 3. La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional.

Tema 4. Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

Tema 5. Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz.

Tema 6. Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

Tema 7. III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 8. Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado: Ambito de aplicación. Planificación de Recursos Humanos. Ingreso en Cuerpos y Escalas de Funcionarios. Selección del Personal Laboral.

II. Temario Específico:

Tema 1. Material de laboratorio y aparatos básicos de laboratorio.

Tema 2. Limpieza y rotulación del material de laboratorio.

Tema 3. Calibración y manejo del material y equipos de laboratorio.

Tema 4. Disolución y disgregación de la muestra.

Tema 5. Filtración y centrifugación.

Tema 6. Evaporación, secado e incineración.

Tema 7. Destilación y rectificación.

Tema 8. Extracción y preconcentración.

Tema 9. Equipos y manipulaciones relacionadas con la pesada.

Tema 10. Medición de volúmenes en el laboratorio.

Tema 11. Evaluación numérica de los resultados.

Tema 12. Constitución de la materia.

Tema 13. Formulación en química.

Tema 14. Reacciones y ecuaciones químicas.

Tema 15. Disoluciones y reactivos químicos.

Tema 16. El agua en el laboratorio.

Tema 17. Medida electroquímica del pH.

Tema 18. Medidas físicas en el laboratorio químico.

Tema 19. Manejo de gases en el laboratorio.

Tema 20. Seguridad e higiene en el laboratorio químico.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

- Escriba solamente a máquina o con bolígrafo sobre superficie dura utilizando mayúsculas.

- Evite doblar el papel y realizar correcciones, enmiendas o tachaduras.

- No olvide firmar el impreso.

- No olvide abonar los derechos de participación. Recuerde que la falta de abono de los mismos implicará la exclusión del solicitante.

En el apartado «código¯ no debe especificar ningún dato. En el apartado «minusvalía¯ deberá hacer constar el porcentaje de la misma. En el apartado «Adaptación solicitada¯ deberá hacer constar el minusválido si necesita alguna adaptación para la realización del ejercicio.

En los apartados 4A, 4B, 4C y 4D, sólo hará constar la información que, en su caso, solicite la convocatoria.

- Se recomienda la lectura atenta de las Bases de la Convocatoria con anterioridad a la cumplimentación de la presente solicitud.

- Si tiene dudas consúltelas en la Sección de PAS.

Antes de presentar esta solicitud, por favor verifique:

- Si la ha firmado.

- Si ha abonado los derechos de examen.

- Si aporta copias del DNI.

- Si ha completado todos los datos exigibles.

- Si aporta la documentación complementaria (en su caso).

ANEXO III

DECLARACION JURADA

D./Dª

con domicilio en

y DNI número , declara bajo juramento

o promete a efectos de ser contratado como Personal Laboral Fijo de la Universidad de Huelva, que no ha sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no se haya inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Huelva, a..... de............... de 199.... Séptima. Listas provisionales de admitidos

Expirado el plazo de presentación de instancias, el Presidente de la Comisión Gestora de la Universidad de Huelva dictará Resolución en el plazo máximo de un mes que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado¯ y en la que además de declarar aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos se recogerá el lugar y la fecha de comienzo de los ejercicios, así como la relación de aspirantes excluidos con mención expresa en todo caso, de los apellidos, nombre, número de documento nacional de identidad y motivo que la produce.

Contra esta Resolución se podrán presentar reclamaciones en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación.

Octava. Lista definitiva de admitidos y excluidos

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, se procederá a la publicación de la relación definitiva de admitidos y excluidos en el Tablón de Anuncios del Rectorado de la Universidad de Huelva.

Novena. Tribunales

A fin de juzgar las pruebas y valorar los méritos, se constituirán Tribunales de Valoración, cuyo número y composición se determinará junto con la relación provisional de admitidos y excluidos y, estarán compuestos por:

Presidente: El Excmo. Sr. Presidente de la Comisión Gestora o persona en quien delegue.

Vocales: Dos miembros de la Administración Universitaria, nombrados por el Presidente de la Comisión Gestora y dos miembros designados por el Comité de Empresa.

Secretario: Actuará como secretario, con voz y sin voto, un miembro del Personal de Administración y Servicios, adscrito al Servicio de Recursos Humanos.

Se nombrará un suplente por cada uno de los miembros titulares del Tribunal. Los miembros de los tribunales de valoración deberán tener al menos el nivel de titulación requerido para el acceso al correspondiente grupo del Convenio, o pertenecer al mismo grupo o superior del que corresponda la plaza convocada.

En el caso de que no forme parte del tribunal ningún miembro del Comité de Empresa éste podrá designar a uno de sus miembros para que asista a las reuniones del tribunal como observador. Este observador no formará parte del tribunal y se limitará a presenciar las sesiones del mismo, en ningún caso tendrá derecho a voto y estará sujeto a las mismas obligaciones y responsabilidades que los miembros del tribunal en cuanto a la confidencialidad de las actuaciones del mismo.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad convocante y los aspirantes podrán recusarlos cuando concurran las circunstancias previstas en el Capítulo III del Título II de la Ley

30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El Tribunal se constituirá de acuerdo con lo establecido en el Capítulo II del Título II de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siendo el régimen de reuniones y tomas de decisiones el regulado por la citada norma.

Los Tribunales Calificadores quedarán facultados para resolver las dudas que pudieran surgir de la aplicación de las bases, para decidir respecto a lo no contemplado en las mismas, así como para incorporar especialistas en las pruebas cuyo contenido requiera el asesoramiento técnico de los mismos. Tales especialistas actuarán con voz pero sin voto.

El Tribunal podrá proponer la designación de asesores especiales que se limitarán a informar de las pruebas y méritos relativos a su especialidad.

Décima. Calendario de los ejercicios

El calendario del inicio de los ejercicios, hora y lugar de realización, se publicará en el «Boletín Oficial del Estado¯ junto con la lista provisional de admitidos y excluidos.

Los ejercicios que están compuestos de dos partes se realizarán en la misma sesión.

Desde la total conclusión de un ejercicio hasta el comienzo del siguiente deberán transcurrir al menos 72 horas.

Los opositores serán convocados para el primer ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal.

En cualquier momento del proceso selectivo, los Tribunales podrán requerir a los aspirantes para que acrediten su personalidad, debiendo proponer la exclusión de los mismos en el caso de que tuviese conocimiento de que no poseen la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado y comunicando al Presidente de la Comisión Gestora de la Universidad de Huelva, las inexactitudes o falsedades formuladas por el solicitante en la solicitud de admisión a los efectos procedentes.

Para la realización de las pruebas en las que el aspirante tenga que actuar individualmente, se comenzará por el primer aspirante que figure en la lista de admitidos. Los aspirantes que no comparezcan a las pruebas, quedarán automáticamente excluidos del proceso de selección, salvo en casos debidamente justificados y a juicio del Tribunal.

Decimoprimera. Sistema de provisión de plazas

El sistema de provisión de plazas será el de Concurso-Oposición. En cualquier caso sólo se podrán hacer valer los méritos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Decimosegunda. Calificación de la fase de oposición

Cada uno de los ejercicios o las partes de las que se compongan que en su caso, se celebre en fase de oposición, serán eliminatorias y calificadas, salvo que en Anexo se disponga otra cosa, hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

La calificación de los ejercicios que consten de varias partes vendrá determinada por la nota media de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en cada una de ellas.

El tiempo máximo para la realización de cada prueba será determinado por el Tribunal. La calificación global de la fase de oposición se determinará por la suma de puntuaciones obtenidas por los aspirantes en cada uno de los ejercicios.

En los Anexos de esta convocatoria podrá establecerse para las plazas contenidas en ellos un sistema de calificación distinto al aquí regulado.

Decimotercera. Baremo de la fase de concurso

Salvo que en Anexo se disponga otra cosa, exclusivamente se valorará la experiencia profesional en puesto igual, cuando se opte a una plaza y se desempeñe o haya desempeñado en los Centros, Departamentos o Servicios de la Universidad de Huelva puesto igual al que se aspira. La valoración se realizará otorgando 0,35 puntos por mes completo de servicios prestados, sin que esta puntuación pueda superar el 35% de la fase de oposición.

La experiencia a la que se hace referencia en esta Base deberá acreditarse mediante certificación expedida por la Sección de Gestión de PAS de la Universidad de Huelva.

El período de experiencia alegada deberá haberse adquirido dentro de los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria y sin que puedan ser computados a tal efecto los servicios prestados mediante relación de trabajo de carácter permanente o por tiempo indefinido.

Decimocuarta. Calificación final

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y oposición. En caso de empate se establecerá atendiendo a la mayor calificación obtenida en la fase de oposición y si persiste a la mayor edad.

Decimoquinta. Calificación de los ejercicios

Los tribunales harán pública la calificación, de cada uno de los ejercicios de que consta la fase de oposición. La calificación del último ejercicio coincidirá con la publicación de los méritos en fase de concurso y con la relación de aprobados, la que en ningún caso podrá superar el número de plazas convocadas, teniendo en cuenta no obstante, lo previsto en la Base

decimosexta.

Contra dicha publicación que tendrá carácter provisional, los interesados podrán reclamar en el plazo de diez días hábiles, al final del cual y una vez revisadas las reclamaciones por el Tribunal, éste propondrá al Presidente de la Comisión Gestora la Resolución definitiva de aspirantes seleccionados, a efectos de formalización de la contratación correspondiente.

Decimosexta. Ampliación de plazas

De producirse vacantes en el transcurso del proceso selectivo que afecten a algunas de las categorías que se incluyen en la presente convocatoria, el Presidente de la Comisión Gestora podrá dictar Resolución por la que se amplíe el número de plazas inicialmente convocadas.

Decimoséptima. Documentación previa a la formalización de contratos

Antes de la formalización de los contratos, los candidatos seleccionados deberán justificar adecuadamente, en un plazo de veinte días naturales desde que se hagan públicas las listas definitivas de aprobados, los requisitos siguientes:

a) Fotocopia compulsada del DNI.

b) Fotocopia del Título académico correspondiente, según el exigido para cada plaza, debidamente compulsada, o certificación que acredite haber realizado los estudios para la obtención del Título.

c) Fotocopia compulsada del Libro de Familia.

d) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas mediante Sentencia Judicial firme, según el modelo que figura como Anexo III de esta convocatoria.

e) Certificación de nacimiento.

f) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes.

Quienes tuvieran la condición de Funcionarios de Carrera o Personal Laboral Fijo estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya probados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del Registro General de Personal o del Ministerio u Organismo del que dependiera para acreditar tal condición.

Quienes en el plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor no presentasen la referida documentación no podrán ser contratados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad de su instancia.

Decimoctava. Formalización de los contratos

Por la autoridad convocante y a propuesta del Tribunal Calificador se procederá a la formalización de los contratos.

Con carácter previo a la formalización del contrato, los seleccionados propuestos serán sometidos a un reconocimiento médico, a efectos de determinar que no padecen enfermedad que les incapacite para el desempeño del puesto de trabajo adjudicado.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

Decimonovena. Contra la presente Resolución, podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, según el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de diciembre.

Huelva, 17 de julio de 1996.- El Presidente, Francisco Ruiz Berraquero.

ANEXO I

PLAZAS GRUPO II

CODIGO DE LA PLAZA: 201

Denominación de la plaza: Técnico de Grado Medio de Deportes. Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Diplomado Universitario o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de Concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de Oposición:

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio: Consistirá en la exposición por escrito de dos temas extraídos al azar de entre el Temario específico del programa.

Tercer ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos a desarrollar, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas.

Programa:

I. Temario General:

* La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. * El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

Teman La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. * Ley Orgánica 11/1983, de Reforma Universitaria.

* Ley 1/1992, de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz. * Ley 4/1993, de Creación de la Universidad de Huelva.

* III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

* Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado. Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Identificación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

* Normas de ejecución del Presupuesto de la Universidad de Huelva. * Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.

II. Temario pecífico:

* Organigrama de Area o Servicio de Deportes de una Universidad Andaluza: Estructura y secciones que debe contener, misiones específicas, etc. * El Deporte. Concepto. Clasificación. Características del deporte universitario.

* Tiempo libre y recreación. Competiciones. Características en la Universidad.

* La distribución de competencias en materia deportiva. Referencia a la Constitución de 1978. La Ley del Deporte de 1990: competencias del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales. Regulación del deporte en la Universidad.

* Necesidades y justificación del deporte universitario. * El Area de Deportes de la Universidad de Huelva. Actividades programadas. Equipos Federados, Escuelas y Cursos.

* Análisis de las posibilidades deportivas y educativas de la Universidad de Huelva y su entorno natural.

* Las pistas pequeñas. Supervisión y control.

* Las salas y pabellones. Supervisión y control.

* Las piscinas. Supervisión y control.

* Las instalaciones deportivas. Supervisión y control.

* Programación deportiva: Planificación y diseño de programas y actividades: Su evolución.

* Desarrollo de la programación. Confección de calendarios deportivos y normas de competición.

* Metodología sobre entrenamiento deportivo.

* Medios y métodos en el entrenamiento deportivo.

* Medios y métodos en la animación deportiva.

* Estructura de una sesión de entrenamiento. Adaptación del organismo al ejercicio. Fases de una sesión de entrenamiento.

* Programación de un curso sobre las actividades desarrolladas por el Area de Deportes.

* Recursos y materiales específicos de Educación Física y Deportiva en la enseñanza universitaria.

* Emisión de informes técnicos en el Area de Deportes.

* Concepto, clasificación y desarrollo de los deportes individuales aplicados a la Universidad de Huelva.

* Concepto, clasificación y desarrollo de los deportes colectivos aplicados a la Universidad de Huelva.

* Concepto, clasificación y desarrollo de los deportes de adversarios aplicados a la Universidad de Huelva.

* Presupuestos generales y específicos del Area de Deportes. * Gestión deportiva y administrativa del Area o Servicio de Deportes de la Universidad.

* La concesión de subvenciones en materia deportiva por el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma. Procedimiento general y procedimiento específico. Otras aportaciones.

* Organización del deporte universitario en España.

* Legislación deportiva: Su influencia en el ámbito universitario. * Primeros auxilios en el deporte. Inmovilización y transporte del accidentado. Control de hemorragias. Técnicas de reanimación. * Adecuación de actividades e instalaciones deportivas-recreativas en la población universitaria con necesidades educativas especiales.

CODIGO DE LA PLAZA: 202

Denominación de la Plaza: Técnico Grado Medio Director de Servicio. Oficina Técnica (Aparejador).

Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Diplomado Universitario o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de Concurso: Exclusivamente se valorará los servicios prestados como contratado laboral en la categoría de Técnico Grado Medio (Aparejador) en la Oficina Técnica de la Universidad de Huelva. La valoración se realizará otorgando 0,35% puntos por mes completo de servicios prestados, sin que esta puntuación pueda superar el 35% de la fase de oposición.

Fase de Oposición:

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen, pudiendo fijar el Tribunal una penalización por las respuestas contestadas erróneamente.

Segundo ejercicio: Consistirá en la exposición por escrito de dos temas extraídos al azar de entre el Temario Específico del programa.

Tercer ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos a desarrollar, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas.

Programa:

I. Temario General:

* La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. * El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

* La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. * Ley Orgánica 11/1983, de Reforma Universitaria.

* Ley 1/1992, de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz. * Ley 4/1993, de Creación de la Universidad de Huelva.

* III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

* Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado. Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Identificación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

* Normas de ejecución del Presupuesto de la Universidad de Huelva. * Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.

* El Contrato de Obras. Disposiciones Generales de la preparación del contrato de obras. Del contrato de concesión de obras públicas. De la publicidad dentro del ámbito de la Comunidad Europea y de los procedimientos de adjudicación del contrato de obras.

* De la ejecución del contrato de obras. De la modificación del contrato de obras.

* De la extinción del contrato de obras. Del cumplimiento del contrato de obras. De la resolución del contrato de obras. De la ejecución de las obras por la propia Administración.

* Contrato de suministros. Disposiciones generales. De los procedimientos y formas de adjudicación del contrato de suministro.

* De las normas especiales de contratación del suministro. De la ejecución y modificación del contrato de suministro. De la extensión del contrato de suministro.

* Los créditos presupuestarios. Sus modificaciones. Gastos plurianuales. Anulación de remanentes. Incorporación de créditos. Créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

* Gastos para la compra de bienes y servicios. Gastos de transferencias: corrientes y de capital. Gastos de inversión.

* De los contratos de las Administraciones Públicas en general. Disposiciones Generales. De los requisitos para contratar con la Administración.

* De las actuaciones relativas a la contratación.

* De la revisión de precios en los contratos de la Administración. De la extinción de los contratos. De la cesión de los contratos y de la subcontratación.

II. Temario pecífico:

* Demoliciones, trabajos previos y acondicionamiento de terrenos: procesos y condiciones de ejecución. Medidas de seguridad en el trabajo. Criterios de medición y valoración.

* Cimentaciones: Proceso y condiciones de ejecución. Controles de calidad. Criterios de medición y valoración.

* Saneamiento: Criterios de diseño. Características constructivas. Controles y Pruebas. Criterios de medición y valoración. Conservación y mantenimiento. * Estructura de hormigón armado: Normativa de aplicación. Controles de calidad. Condiciones de ejecución. Criterios de medición y valoración. Medidas de seguridad en el trabajo.

* Cerramientos de fachadas de ladrillo: Normativa de aplicación. Condiciones de ejecución. Medidas de seguridad en el trabajo. Controles de calidad. Criterios de medición.

* Cubiertas de teja y azoteas: Normativa de aplicación. Soluciones constructivas. Puntos singulares. Controles de calidad. Pruebas. Criterios de medición y valoración. Conservación y mantenimiento. * Instalaciones eléctricas interiores: Normativa de aplicación. Criterios de diseño. Condiciones de ejecución. Medidas de seguridad en el trabajo. Controles y pruebas. Criterios de medición y valoración. Conservación y mantenimiento.

* Obras de urbanización de pavimentación y redes de servicios. Normativa de aplicación. Criterios de diseño y calidad. Criterios de medición y valoración. Conservación y mantenimiento.

* Obras de restauración: Investigación e información. Fotogrametría. Ensayos no destructivos. Diagnosis. Tratamientos.

* La organización de las obras: Evaluación de riesgos. Medidas de seguridad e higiene. Instalaciones sanitarias de urgencia y de servicios. Comités de Seguridad e Higiene. Vigilante de seguridad.

* Control y Ensayos: El programa de control como documento de proyecto. Control de calidad de la obra. Homologaciones. Coste del control. * Trabajos de entretenimiento, conservación y mantenimiento del edificio: Precauciones a tomar. Cuidados y comprobaciones. Manutención y suministros. * Las humedades en la construcción: Diferentes tipos. Características. Causas y efectos. Prevención. Tratamiento. Reparaciones. * Fisuras en el hormigón armado: Diferentes tipos. Características. Causas y efectos. Vigilancia. Tratamiento. Ayudas de laboratorio. * La protección de la madera en la construcción. Protección preventiva: Por medios constructivos. Por medios químicos. Protección curativa: Por medios químicos.

* Condiciones térmicas y acústicas de los edificios: Normativa reguladora. Exigencias en el proyecto de ejecución. Elementos constructivos: Coeficientes y Aislamientos.

* Condiciones de protección contra incendios en los edificios: Normativa reguladora. Exigencias en el proyecto de ejecución. Elementos constructivos. Instalaciones contra incendios.

* Normas básicas para las instalaciones interiores de suministro de agua: Elementos, materiales y características. Tipos de suministros. Grupos de sobreelevación. Protección contra retornos. Fluxores, Inspecciones y Pruebas. * Reglamento de instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria: Ambito de aplicación. Estipulaciones. Instrucciones técnicas: Exigencias de rendimiento y ahorro de energía. Aislamiento térmico de instalaciones.

* El estudio de Seguridad e Higiene en el Trabajo: Ambito de aplicación. Contenido. Documentos. El Plan de Seguridad e Higiene. Control y seguimiento. Responsabilidades. Abono de las partidas del Estudio. Actuaciones de la Administración.

* Centros docentes: Criterios de diseño. Soluciones constructivas. Instalaciones. Urbanización y jardinería.

* Barreras arquitectónicas. Movilidad reducida y accesibilidad. Análisis de las barreras arquitéctonicas en edificios públicos. Soluciones para la accesibilidad a edificios públicos.

* Las solicitaciones en las construcciones metálicas: Cargas de seguridad. El fenómeno físico de la fatiga. Comportamiento práctico de los elementos sometidos a fatiga.

* Edificios de acero. Estructuras aligeradas. Edificios de estructura en viga-pared. Torres para oficinas y viviendas.

* Organización del servicio de limpieza en Centros Públicos. Generalidades. Convenio Colectivo de aplicación.

* Organización del servicio de seguridad en Centros Públicos. Generalidades. Convenio Colectivo de aplicación.

* Reglamento de actividades molestas, insalubres y peligrosas. * El ruido: tipos de ruido. Contaminación acústica. Aparatos de medida. Reglamentación existente.

* La estructuras en el campo elastoplástico: Barra a tracción, comprimida, flexión. Vigas en doble T. influencias de la deformaciones anelásticas en el conjunto estructural.

* Estructuras metálicas para aparatos de transporte y elevación. Reglamento de aparatos elevadores.

CODIGO DE LA PLAZA: 203

Denominación de la plaza: Técnico Grado Medio Subdirector de Servicio. Oficina Técnica (Ingeniero Técnico Industrial).

Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Diplomado Universitario o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de concurso: Exclusivamente se valorará los servicios prestados como contratado laboral en la categoría de Técnico Grado Medio (Ingeniero Técnico) en la Oficina Técnica de la Universidad de Huelva. La valoración se realizará otorgando 0,35% puntos por mes completo de servicios prestados , sin que esta puntuación pueda superar el 35% de la fase de Oposición.

Fase de oposición:

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio: Consistirá en la exposición por escrito de dos temas extraídos al azar de entre el Temario específico del programa.

Tercer ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos a desarrollar, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas.

Programa:

I. Temario General:

* La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. * El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

* La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. * Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

* Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema iversitario Andaluz. * Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

* III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

* Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado. Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Identificación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

* Normas de ejecución del Presupuesto de la Universidad de Huelva. * Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

* El Contrato de Obras. Disposiciones Generales de la preparación del contrato de obras. Del contrato de concesión de obras públicas. De la publicidad dentro del ámbito de la Comunidad Europea y de los procedimientos de adjudicación del contrato de obras.

* De la ejecución del contrato de obras. De la modificación del contrato de obras.

* De la extinción del contrato de obras. Del cumplimiento del contrato de obras. De la resolución del contrato de obras. De la ejecución de las obras por la propia Administración.

* Contrato de suministros. Disposiciones generales. De los procedimientos y formas de adjudicación del contrato de suministro.

* De las normas especiales de contratación del suministro. De la ejecución y modificación del contrato de suministro. De la extensión del contrato de suministro.

II. Temario Específico:

* Reglamento de actividades molestas, insalubres y peligrosas. * El ruido: Tipos de ruido. Contaminación acústica. Aparatos de medida. Reglamentación existente.

* Organización del servicio de limpieza en Centros Públicos. Generalidades. Convenio Colectivo de aplicación.

* Organización del servicio de seguridad en Centros Públicos. Generalidades. Convenio Colectivo de aplicación.

* Norma básica C.P.I. Condiciones de protección de incendios. Ordenanza Municipal. Elementos de alarma y extinción.

* La naturaleza del fuego: Combustión. Tipos de combustión. Productos de la combustión. Diferencia entre calor y temperatura. Transmisión del calor. Mecanismos de extinción. Clasificación de los fuegos.

* Agentes extintores: Sólidos, líquidos y gaseosos.

* Sólidos orgánicos. Líquidos inflamables. Gases. Riesgos de incendios. * Sistema automático de sofoco de combustiones espontáneas en inmuebles. Método de inundación total por trifluorbronometano.

* Barreras arquitectónicas. Movilidad reducida y accesibilidad. Análisis de las barreras arquitectónicas en edificios públicos. Soluciones para la accesibilidad a edificios públicos.

* Las solicitaciones en las construcciones metálicas: Cargas de seguridad. El fenómeno físico de la fatiga. Comportamiento práctico de los elementos sometidos a fatiga.

* Comportamiento de los cuerpos sometidos a tensiones. Tensiones ideales y criterios de resistencia. La fragilidad. La prueba y diagrama. * Tenacidad a la fractura. Resistencia a tracción con entalladura. * Influencia de las solicitaciones residuales. Fragilidad de forma. * Fragilidad de construcción. Inestabilidad elástica.

* Las estructuras en el campo elastoplástico: Barra a tracción, comprimida, flexión. Vigas en Doble T. Influencia de las deformaciones anelásticas en el conjunto estructural.

* Vigas hiperestáticas: Indicaciones sobre los apoyos. Método general de cálculo.

* Las estructuras normales: Generalidades. Naves industriales y comerciales. Los servicios. Iluminación. Estructuras. Hangares. Oficinas. * Edificios de acero. Estructuras aligeradas. Edificios de estructura en viga-pared. Torres para oficinas y viviendas.

* Estructuras metálicas para aparatos de transporte y elevación. Reglamento de aparatos elevadores.

* Elementos de transporte y elevación con estructura en caja, monoviga, pórtico.

* Reglamento electrónico de baja tensión. Instrucciones complementarias. * Líneas subterráneas de alta tensión y centros de transformación. Reglamentos. Tensiones habituales. Aislamientos y conductores. Cálculos eléctricos. Ejecución de las obras.

* Cuadros y mecanismos de protección. Aparatos de medidas. * Instalaciones eléctricas en locales públicos. Alumbrado de señalización, emergencia y sustitución. Ejecución de instalaciones.

* Alumbrado de interiores. Tipos. Luminarias y lámparas. Cálculos. Estudios de rendimiento energético. Alumbrado de oficinas, aulas, bibliotecas y laboratorios.

* Climatización y calefacción. Sistemas. Instalaciones. Mantenimientos. Reparaciones.

* Alumbrado público. Bases y materiales. Grados y niveles de iluminación. Situación de los puntos de luz, luminarias, soportes, lámparas, accesorios y cables.

* Instalaciones de telefonía y megafonía. Sistemas. Mantenimiento. Puesta en funcionamiento.

* Automatismos electromecánicos. Aplicaciones a bombeo automático. Sistema de alumbrado público.

CODIGO DE LA PLAZA: 204

Denominación de la plaza: Técnico Grado Medio de Servicios Técnicos, Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Aparejador).

Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Diplomado Universitario o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de oposición:

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen, pudiendo fijar el Tribunal una penalización por las respuestas contestadas erróneamente.

Segundo ejercicio: Consistirá en la exposición por escrito de dos temas extraídos al azar de entre el Temario específico del programa.

Tercer ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos a desarrollar, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas.

Programa:

I. Temario General:

* La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. * El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

* Conocimientos generales sobre contratos de obras.

* Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

* Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz. * Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

* III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

* Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado. Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Identificación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

* Normas de ejecución del Presupuesto de la Universidad de Huelva. * Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

II. Temario Específico:

* Demoliciones, trabajos previos y acondicionamiento de terrenos: procesos y condiciones de ejecución. Medidas de seguridad en el trabajo. Criterios de medición y valoración.

* Cimentaciones: Proceso y condiciones de ejecución. Controles de calidad. Criterios de medición y valoración.

* Saneamiento: Criterios de diseño. Características constructivas. Controles y Pruebas. Criterios de medición y valoración. Conservación y mantenimiento. * Estructura de hormigón armado: Normativa de aplicación. Controles de calidad. Condiciones de ejecución. Criterios de medición y valoración. Medidas de seguridad en el trabajo.

* Cerramientos de falladas de ladrillo: Normativa de aplicación. Condiciones de ejecución. Medidas de seguridad en el trabajo. Controles de calidad. Criterios de medición.

* Cubiertas de teja y azoteas: Normativa de aplicación. Soluciones constructivas. Puntos singulares. Controles de calidad. Pruebas. Criterios de medición y valoración. Conservación y mantenimiento. * Instalaciones eléctricas interiores: Normativa de aplicación. Criterios de diseño.

Condiciones de ejecución. Medidas de seguridad en el trabajo. Controles y pruebas. Criterios de medición y valoración. Conservación y mantenimiento. * Obras de urbanización de pavimentación y redes de servicios. Normativa de aplicación. Criterios de diseño y calidad. Criterios de medición y valoración. Conservación y mantenimiento.

* Obras de restauración: Investigación e información. Fotogrametría. Ensayos no destructivos. Diagnosis. Tratamientos.

* La organización de las obras: Evaluación de riesgos. Medidas de seguridad e higiene. Instalaciones sanitarias de urgencia y de servicios. Comités de Seguridad e Higiene. Vigilante de seguridad.

* Control y Ensayos: El programa de control como documento de proyecto. Control de calidad de la obra. Homologaciones. Coste del control. * Trabajos de entretenimiento, conservación y mantenimiento del edificio: Precauciones a tomar. Cuidados y comprobaciones. Manutención y suministros. * Las humedades en la construcción: Diferentes tipos. Características. Causas y efectos. Prevención. Tratamiento. Reparaciones. * Fisuras en el hormigón armado: Diferentes tipos. Características. Causas y efectos. Vigilancia. Tratamiento. Ayudas de laboratorio. * La protección de la madera en la construcción. Protección preventiva: Por medios constructivos. Por medios químicos. Protección curativa: Por medios químicos.

* Condiciones térmicas y acústicas de los edificios: Normativa reguladora. Exigencias en el proyecto de ejecución. Elementos constructivos: Coeficientes y Aislamientos.

* Condiciones de protección contra incendios en los edificios: Normativa reguladora. Exigencias en el proyecto de ejecución. Elementos constructivos. Instalaciones contra incendios.

* Normas básicas para las instalaciones interiores de suministro de agua: Elementos, materiales y características. Tipos de suministros. Grupos de sobreelevación. Protección contra retornos. Fluxores, Inspecciones y Pruebas. * Reglamento de instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria: Ambito de aplicación. Estipulaciones. Instrucciones técnicas: Exigencias de rendimiento y ahorro de energía. Aislamiento térmico de instalaciones.

* El estudio de Seguridad e Higiene en el Trabajo: Ambito de aplicación. Contenido. Documentos. El Plan de Seguridad e Higiene. Control y seguimiento. Responsabilidades. Abono de las partidas del Estudio. Actuaciones de la Administración.

* Centros docentes: Criterios de diseño. Soluciones constructivas. Instalaciones. Urbanización y jardinería.

* Barreras arquitectónicas. Movilidad reducida y accesibilidad. Análisis de las barreras arquitectónicas en edificios públicos. Soluciones para la accesibilidad a edificios públicos.

* Las solicitaciones en las construcciones metálicas: Cargas de seguridad. El fenómeno físico de la fatiga. Comportamiento práctico de los elementos sometidos a fatiga.

* Edificios de acero. Estructuras aligeradas. Edificios de estructura en viga-pared. Torres para oficinas y viviendas.

* Organización del servicio de limpieza en Centros Públicos. Generalidades. Convenio Colectivo de aplicación.

* Organización del servicio de seguridad en Centros Públicos. Generalidades. Convenio Colectivo de aplicación.

* Reglamento de actividades molestas, insolubres y peligrosas. * El ruido: Tipos de ruido. Contaminación acústica. Aparatos de medida. Reglamentación existente.

* La estructuras en el campo elastoplástico: Barra a tracción, comprimida, flexión. Vigas en doble T. influencias de la deformaciones anelásticas en el conjunto estructural.

* Estructuras metálicas para aparatos de transporte y elevación. Reglamento de aparatos elevadores.

CODIGO DE LA PLAZA: 205

Denominación de la plaza: Técnico Grado Medio de Servicios Técnicos de Apoyo a la Docencia e Investigación (Servicio General de Investigación) (Unidad de Preparación de Muestras).

Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Diplomado Universitario o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de Concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de Oposición.

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio. Consistirá en la exposición por escrito de dos temas extraídos al azar de entre el Temario específico del programa.

Tercer ejercicio. Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos a desarrollar, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas.

Programa:

I. Temario General:

* La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. * El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

* La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. * Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

* Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz. * Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

* III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

* Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado. Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Identificación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

* Normas de ejecución del Presupuesto de la Universidad de Huelva. * Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

II. Temario Específico:

* Rocas sedimentarias y metamórficas: Composición, textura, estructura y clasificación.

* Rocas ígneas y filonianas: Composición, textura, estructura y clasificación.

* Sistemas de vacío: Tipos de bombas y principios generales. * Resinas artificiales: Tipos y aplicaciones.

* Abrasivos sintéticos: Tipos y aplicaciones.

* Catalizadores y aceleradores de resinas sintéticas.

* Preparación de muestras petrográficas: Principios generales. * Fundamentos de la microscopía de polarización.

* Principios de interferencia de la luz en sustancias birrefringentes. * Propiedades físicas de minerales silicatados comunes. * Propiedades físicas de minerales sulfurados.

* Identificación microscópica de cuarzo y feldespato.

* Identificación microscópica de olivino, piroxenos y anfíboles. * Identificación microscópica de carbonatos.

* Identificación microscópica de sulfuros y otras menas metálicas. * Estructura cristalina y composición química de los minerales. * Técnicas de debastado de rocas y minerales.

* Determinación del espesor de láminas delgadas de rocas. * Características y mantenimiento de la maquinaria de debastado y corte de rocas y minerales.

* Técnicas de pulido de rocas y minerales.

* Características y mantenimiento de la maquinaria de pulido. * Técnicas de cementación de muestras disgregables.

* Técnicas de tinción de carbonatos.

* Técnicas de tinción de feldespatos.

* Preparación de muestras metalográficas: Principios generales. * Técnicas de molienda y cuarteo de muestras sólidas.

* Separación granulométrica de muestras sólidas.

* Separación densimétrica de minerales.

* Susceptibilidad magnética de minerales. Principios y aplicaciones. * El separador magnético isodinámico.

* Identificación de minerales en grano.

* Montaje y pulido de minerales en grano.

* Ataque de muestras pulidas para observaciones microtopográficas. * Microfábrica, foliaciones y lineaciones en muestras de rocas. * Identificación de «visu¯ de minerales en muestra de manos de rocas.

PLAZAS GRUPO III

CODIGO DE LA PLAZA: 301

Denominación de la Plaza: Técnico Especialista de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Bachiller Superior o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de Concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de Oposición.

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos de respuestas múltiples, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Tercer ejercicio: Consistirá en uno o varios supuestos prácticos, a determinar por el Tribunal.

Programa:

I. Temario General:

* La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. * El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

* La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. * Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

* Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz. * Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

* III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

* Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado: Ambito de aplicación. Planificación de Recursos Humanos. Ingreso en Cuerpos y Escalas de Funcionarios. Selección del Personal Laboral.

II. Temario Específico:

* Biblioteconomía, el libro y la biblioteca: Concepto y función de las servicios bibliotecarios.

* Organización bibliotecaria española. Bibliotecas nacionales, bibliotecas públicas.

* Bibliotecas universitarias.

* Bibliotecas especializadas y centros de documentación. * Instalación y equipamiento de bibliotecas y centros de documentación. * El catálogo: Concepto, clases y fines.

* Sistemas de clasificación bibliográfica: Concepto y tipos de sistemas. Estructura y características de la CDU.

* Servicios bibliotecarios al público: Acceso en sala y préstamo. * Información bibliográfica. Formación de usuarios y extensión bibliotecaria. * Evaluación estadística en las bibliotecas universitarias: Evaluación y control de depósitos, del fondo bibliográfico, de los movimientos del fondo, y de más estadísticas.

* Recepción, preparación y colocación de los fondos en una biblioteca. * La bibliografía: Definición, objetivos y evolución histórica. * La referencia bibliográfica. Norma UNE 50-104-90.

* El archivo: Concepto, función y clases de archivos.

* Clasificación y ordenación de los documentos de archivo. Instrumentos de descripción de los archivos: Guías, índices, registros, inventarios y catálogos.

* Automatización de bibliotecas y centros de documentación. * Legislación bibliotecaria y sobre el patrimonio bibliotecario en España. * La Biblioteca Universitaria de Huelva: Instalaciones, fondos, estructura y funcionamiento. La Biblioteca Universitaria de Huelva en el contexto de las Bibliotecas Universitarias de Andalucía.

CODIGO DE LA PLAZA: 302

Denominación de la plaza: Técnico Especialista de Deportes. Número de plazas convocadas: 1.

Titulación requerida: Bachiller Superior o equivalente. Funciones: Las propias de su categoría profesional.

Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

Fase de Concurso: Serán valoradas las circunstancias relacionadas en la base decimotercera de esta convocatoria.

Fase de Oposición.

Primer ejercicio: Primera parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario General del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segunda parte: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, sobre el Temario Específico del programa. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Segundo ejercicio: Consistirá en cuatro supuestos prácticos o teórico-prácticos de respuestas múltiples, a elección del Tribunal, que estarán relacionados con el Temario Específico del programa y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen.

Tercer ejercicio: Consistirá en uno o varios supuestos prácticos, a determinar por el Tribunal.

Programa:

I. Temario General:

* La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. * El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

* La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. * Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

* Ley 1/1992 de Coordinación del Sistema Universitario Andaluz. * Ley 4/1993 de Creación de la Universidad de Huelva.

* III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

* Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado: Ambito de aplicación. Planificación de Recursos Humanos. Ingreso en Cuerpos y Escalas de Funcionarios. Selección del Personal Laboral.

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