Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 11 de 24/01/1996

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Economía y Hacienda

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Huelva, por la que se notifica a don Jesús Lecea Aguirre Resolución de la Junta Provincial de Hacienda en el expediente de reclamación que se cita. (1/92).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Intentada sin éxito la notificación directa de la Resolución de referencia a don Jesús Lecea Aguirre, con domicilio en C/ Solana, 7 Ciordia (Navarra), procede efectuarla notificación prevista en el apartado 4 del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común para lo cual se reproduce a continuación el texto íntegro a notificar:

«Junta Provincial de Hacienda.

Reclamación: 1/92.

Presidente: Don Juan F. Masa Parralejo, Ilmo. Sr. Delegado Provincial de Hacienda.

Vocales: Doña Carmen Morón Socias, Interventora Provincial; don Juan Antonio Garrido Feria, Jefe Servicio Gestión de Ingresos Públicos - Ponente. Secretario: Don Pedro Pérez-González Toruño, Letrado del Gabinete Jurídico.

En la ciudad de Huelva a 25 de octubre de 1995, reunida la Junta Provincial de Hacienda para ver y fallar la reclamación interpuesta ante la misma con fecha 21 de febrero de 1992, por don Jesús Lecea Aguirre, contra acuerdo del Sr. Tesorero de la Delegación en Huelva de la Consejería de Economía y Hacienda, sobre apremio núm. 196/91, correspondiente a sanción de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, liquidación 00001-86-000435-2/0, por importe de 30.000 pesetas notificado el 2-2-92, habiéndose puesto de manifiesto el expediente con fecha 18 de agosto de 1993, no se ha hecho alegación ni se ha propuesto prueba alguna.

Considerando: Que la presente reclamación se ha interpuesto en forma y por persona legitimada, siendo competente territorial y por la materia esta Junta Provincial para conocer en única instancia de la presente reclamación.

Considerando: Que en primer lugar ha de examinarse si la reclamación ha sido interpuesta en plazo ante esta Junta Provincial de Hacienda, pues notificado el acuerdo del Sr. Tesorero con fecha 2-2-92, la reclamación se interpone ante la Delegación del Gobierno en Navarra el 21 de febrero de 1992, es decir a los diez y ocho días.

De conformidad con lo que se determina en el artículo 2 del Reglamento de 20 de agosto de 1981, de las reclamaciones económico-administrativas, aplicables a las reclamaciones de la Junta Provincial de Hacienda, conforme al Decreto de la Junta de Andalucía de 14 de julio de 1987, las reclamaciones habrán de interponerse en el plazo de quince días hábiles contados a partir de la notificación del acto impugnado y en el presente caso, han transcurrido diez y ocho, por lo que la reclamación es extemporáneo.

Considerando: Que no obstante lo dicho y a los puros efectos dialécticos, entrando en el fondo del asunto habría de rechazarse la reclamación interpuesta, pues se alega fundamentalmente dos cuestiones por una parte la prescripción y la falta de notificaciones.

La segunda es, podíamos decir, temeraria, pues manifestar que no ha recibido notificaciones, cuando consta incluso recurso de alzada interpuesto por el recurrente,en razón al cual se rebaja la sanción interpuesta de cien mil a veinticinco mil, apreciándose, precisamente la falta de malicia alegada por el recurrente.

En cuanto a la prescripción, ha de manifestarse que de dicho extremo ya conoció el Sr. Tesorero, resolviendo en contra de la ya alegada prescripción ante el mismo.

Por ello no sería tampoco de apreciar causa alguna de oposición al apremio seguido, conforme a lo que se determina en el artículo 99 del reglamento General de recaudación de 20 de diciembre de 1990.

Esta Junta Provincial de Hacienda, resolviendo en única instancia, acuerda desestimar la reclamación interpuesta, ratificándose el acuerdo impugnado y el apremio seguido para la efectividad de la sanción impuesta.

Contra la presente resolución podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ello en el plazo de dos meses contados a partir de la notificación de la presente.

El Presidente. Los Vocales. El Letrado-Secretario. Todos firmados¯.

Huelva, 5 de diciembre de 1995.- El Delegado, Juan F. Masa Parralejo.

Descargar PDF