Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 123 de 26/10/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 24 de septiembre de 1996, por la que se aprueba el Plan de Obras y Mejoras de las fincas propiedad del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, en la zona regable del Chanza, Huelva.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Instituto Andaluz de Reforma Agraria adquirió varias fincas en la Zona Regable del Chanza (Huelva) mediante oferta voluntaria de sus propietarios. Dichas fincas fueron clasificadas en exceso en el Proyecto de Calificación de Tierras correspondiente.

Para dar cumplimiento al art. 53 de la Ley de Reforma Agraria, es necesaria la adecuación de las fincas a las necesidades que la explotación requiere para lo que se ha redactado un Plan de Obras y Mejoras Territoriales que comprende el destoconado, quema y roturación de los restos de la plantación de eucaliptus que existen sobre las fincas.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 137.2 del Reglamento para la ejecución de la Ley de Reforma Agraria aprobado por el Decreto 402/1986, de

30 de diciembre, procede aprobar el Plan de Obras y Mejoras Territoriales por esta Consejería.

En virtud y a propuesta del IARA

D I S P O N G O

Primero. Aprobar el Plan de Obras y Mejoras de las fincas propiedad del IARA e incluidas en los Sectores 4, 6, 13, 14, 16, 17 y 18 de la Subzona Oeste de la Zona Regable del Chanza (Huelva).

Segundo. Las obras incluidas en este Plan aparecen relacionadas en el Anejo a la presente Orden y se clasifican como de interés general, de acuerdo con lo dispuesto en la Sección Primera del Capítulo III del Reglamento para la ejecución de la Ley de Reforma Agraria.

Tercero. Las obras serán proyectadas y ejecutadas por el IARA de conformidad con lo establecido en los artículos 141 y 145 del citado Reglamento.

DISPOSICIONES FINALES

1ª Se faculta al Presidente del IARA para dictar normas de desarrollo de las disposiciones contenidas en la presente Orden.

2ª La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Sevilla, 24 de septiembre de 1996

PAULINO PLATA CANOVAS

Consejero de Agricultura y Pesca

ANEJO QUE SE CITA

RELACION DE OBRAS INCLUIDAS EN EL PLAN

Clases de obras Unidades

Destoconado de eucaliptus 1.469-86-33 Ha. Acordonado de tocones 1.469-86-33 Ha. Quema de tocones 1.473-82-33 Ha. Gradeo de roturación 1.473-82-33 Ha.