Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 136 de 26/11/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 21 de octubre de 1996, por la que se desarrolla la de 9 de octubre de 1996 que acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, de Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el recurso 657/93, interpuesto por doña Jacinta Osuna Crespo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Orden de 9 de octubre de 1996, se acuerda el cumplimiento de la Sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo 657/93.

La parte dispositiva de dicha Sentencia minora la puntuación total adjudicada a doña Encarnación Monteoliva Sánchez en la Resolución de la Dirección General de Personal de 26 de julio de 1993, por la que se hacen públicos los listados definitivos correspondientes a la baremación de los méritos aportados por los participantes en el proceso selectivo convocado por Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de 7 de abril de 1993 (BOJA del 15), realizada conforme a lo previsto en los apartados 6.1 y 6.2 de la Orden citada, en el sentido de que en dicha puntuación total no debe incluirse, en el concepto referido en el punto 1.3 del baremo, la puntuación de 2.2500, con las consecuencias subsiguientes a esta declaración.

Revisado el expediente del Tribunal núm. 2 del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad de Prácticas de Servicios a la Comunidad, resulta que doña Encarnación Monteoliva Sánchez aparece incluida en la propuesta de aprobados que a los efectos de elaboración por la Consejería de Educación y Ciencia de una lista única por especialidades, previstos en el apartado 7.1 de la Orden de 7 de abril de 1993, elevó el citado Tribunal, con puntuación total de 10.4250 puntos, ocupando el sexto lugar de la lista, siendo seis las plazas asignadas al Tribunal.

La minoración que exige el cumplimiento de la Sentencia, supone que la nueva puntuación asignada a la interesada, de 8.1750 puntos, resulta inferior a la de otros aspirantes no incluidos en la propuesta de aprobados referida en el párrafo anterior. Comprobadas las puntuaciones de estos aspirantes, asiste mejor derecho para aparecer incluida en la propuesta a doña Jacinta Osuna Crespo, con puntuación total de 10.005 puntos.

Esta Consejería de Educación y Ciencia, en su virtud y en uso de las facultades que tiene atribuidas, dispone:

1º Excluir a doña Encarnación Monteoliva Sánchez, DNI 24.150.308, de las siguientes Ordenes:

- Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de de septiembre de 1993 (BOJA de 14 de septiembre) por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por Orden de 7 de abril de 1993, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad de Prácticas de Servicios a la Comunidad.

- Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de 24 de enero de 1994 (BOJA de 15 de febrero) por la que se nombran con carácter definitivo funcionarios en prácticas a los aspirantes relacionados en la Orden de 1 de septiembre de

1993.

- Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de de junio de 1994 (BOJA de

5 de julio) por la que se declaran aptos en la fase de prácticas a los opositores que superaron el proceso selectivo convocado por Orden de 7 de abril de 1993.

- Orden de 28 de mayo de 1996, por que se resuelve con carácter definitivo el Concurso de Traslados convocado por Orden de 21 de noviembre de 1995.

2º Proponer al Ministerio de Educación y Ciencia la anulación del nombramiento de doña Encarnación Monteoliva Sánchez, DNI 24.150.308, como funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad de Prácticas de Servicios a la Comunidad, llevado a cabo mediante Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 22 de noviembre de 1994 (BOE de 6 de diciembre), con efectos de 1 de octubre de

1994.

3º Incluir a doña Jacinta Osuna Crespo, DNI 30.424.162 en la Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de 1 de septiembre de 1993 (BOJA de 14 de septiembre), por la que se hace pública la relación de aspirantes seleccionados en el proceso selectivo convocado por Orden de 7 de abril de

1993, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad de Prácticas de Servicios a la Comunidad, ocupando el décimo lugar de dicha lista con puntuación total de 10.005 puntos.

4º Abrir un plazo de 20 días naturales, contados a partir de la publicación de la presente Orden, para que la aspirante seleccionada presente los documentos enumerados en la base 8ª de la Orden de 7 de abril de 1993, así como dos fotocopias del DNI.

5º De conformidad con lo establecido en la Orden de 1 de septiembre de

1993, la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos procederá al nombramiento como funcionaria en prácticas de doña Jacinta Osuna Crespo, así como cuantas actuaciones sean necesarias previamente a su nombramiento como funcionaria de carrera, quedando la interesada obligada a participar en el Concurso de Traslados para la obtención de destino definitivo.

6º Contra la presente Orden podrán los interesados formular en el plazo de dos meses contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, previa comunicación a la Consejería de Educación y Ciencia, conforme a lo establecido en los artículos 37.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 21 de octubre de 1996

MANUEL PEZZI CERETTO

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF