Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 139 de 03/12/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Turismo y Deporte

ORDEN de 22 de noviembre de 1996, por la que se encomienda la gestión de las instalaciones deportivas de la Isla de la Cartuja a la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Las Instalaciones Deportivas de la Isla de la Cartuja, compuestas por la Pista de Atletismo y el Campo de Rugby, con sus correspondientes servicios, y por las Instalaciones de Pirag?ismo y Remo, fueron construidas por la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 92, S.A. en terrenos de la Junta de Andalucía, a la que cedió su uso, mantenimiento y explotación mediante Convenio de Colaboración suscrito el día 27 de diciembre de 1991. En este Convenio se establecía, a través de la Cláusula undécima que la Junta de Andalucía podría suscribir cuantos convenios estimase necesarios para el mejor funcionamiento de las instalaciones, siempre dentro de los términos acordados.

La Empresa Pública de Gestión de Programas y Actividades Culturales y Deportivas fue creada por la Disposición Adicional Decimocuarta de la Ley

3/1991, de 28 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma para

1992 y adscrita a la Consejería de Cultura y Medio Ambiente, aprobándose el Reglamento General por el que se rige mediante Decreto 46/1993, de 20 de abril. Por Decreto 259/1994, de 13 de septiembre de estructura básica de la Consejería de Cultura se modifica la denominación de esta Empresa Pública pasando a llamarse Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales.

En el artículo 4.º c) del Reglamento General citado, se prevé entre las funciones de la Empresa Pública la gestión de instalaciones culturales y deportivas, estableciéndose en la Disposición Adicional Primera del mencionado Decreto que la asunción efectiva de la misma se instrumentará mediante Orden del Consejero de Cultura y Medio Ambiente.

A tenor de lo establecido en el Decreto del Presidente 132/1996, de 16 de abril, sobre reestructuración de Consejerías la competencia en materia de deportes pasa a ostentarla el Consejero de Turismo y Deporte.

Asimismo, es de aplicación la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que regula en su artículo 15, la Encomienda de Gestión.

Por lo expuesto y con el objeto de optimizar la administración de las Instalaciones Deportivas de la Isla de la Cartuja, se considera necesario encomendar a la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales la gestión de las mismas.

En su virtud, en uso de las atribuciones que me vienen conferidas por el artículo 39 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma, por el Decreto del Presidente 132/1996, de 16 de abril, sobre reestructuración de Consejerías y por el Decreto 181/1996, de

14 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Turismo y Deporte, y previa aceptación de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de fecha 20 de noviembre de 1996 de la gestión encomendada.

D I S P O N G O

1. Encomendar a la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales la gestión de las instalaciones deportivas de la Isla de la Cartuja, compuestas por la pista de atletismo y el campo de rugby, con sus correspondientes servicios, y las instalaciones de pirag?ismo y remo.

2. La presente encomienda conllevará el ejercicio de las facultades y obligaciones derivadas de la gestión de las instalaciones, no suponiendo, la transmisión de la titularidad de ningún derecho y manteniendo la Administración de la Junta de Andalucía la potestad de tutela, en todo momento.

3. La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales se subrogará en los derechos y obligaciones derivados de las contrataciones efectuadas por la Consejería de Turismo y Deporte, actualmente vigentes, relativas tanto a obras en las instalaciones deportivas y a sus diversos equipamientos, como a cualquier otra materia relacionada con las mismas.

4. Se autoriza a la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, a realizar las contrataciones necesarias para la debida gestión de las instalaciones deportivas de la Isla de la Cartuja.

5. La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía transferirá a la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales los fondos necesarios para hacer frente a los gastos que se deriven de la gestión que se encomienda, de la forma que a continuación se expresa:

- El 75%, con el carácter de pago en firme de justificación diferida, a la presentación del presupuesto de gastos.

- El 25% restante, con carácter de pago en firme de justificación actual, mediante certificación de la Empresa, con el Vº Bº de la Dirección General de Tecnología e Infraestructura Deportiva.

Disposición final primera. Se faculta al Secretario General para el Deporte, para dictar las instrucciones y actos necesarios para la ejecución de la presente Orden.

Disposición final segunda. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 22 de noviembre de 1996

JOSE NUÑEZ CASTAIN

Consejero de Turismo y Deporte

Descargar PDF