Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 146 de 19/12/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 22 de noviembre de 1996, por la que se concede una subvención a la Asociación Grupo de Campanilleros Hogueras y Candiles, de Huelva.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1989, de 31 de mayo, regula las subvenciones que otorga la Consejera de Gobernación a las Corporaciones Locales y a aquellas entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades relacionadas directamente con las competencias que tiene asignadas esta Consejería.

Por la Asociación Grupo de Campanilleros «Hogueras y Candiles¯, de la provincia de Huelva, se ha solicitado a esta Consejería una subvención destinada, al amparo del citado Decreto, al fin que más adelante se especificará.

Esta Consejería mantiene especial interés en fomentar un alto grado de asociacionismo en la comunidad andaluza y dado que el citado grupo funciona con tal carácter, fomentando la participación de todos sus miembros en su entorno social, con variedad de actividades y actuaciones, y teniendo en cuenta las competencias atribuidas en esta materia a la Consejería de Gobernación, de acuerdo con lo dispuesto en el citado Decreto, se ha estimado procedente acceder a lo solicitado.

Dadas las características de las competencias atribuidas a esta Consejería que no responden a un tipo de programa sectorial y la imposibilidad de prever con antelación la finalidad de las solicitudes presentadas a lo largo del ejercicio por las diversas entidades relacionadas con nuestra Comunidad Autónoma, se ha declarado dicha subvención de carácter excepcional, obviándose, por consiguiente la concurrencia.

En consecuencia, visto el expediente tramitado por la Dirección General de Administración Local y Justicia y teniendo en cuenta las atribuciones que me están conferidas por la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y 7/1996, de 31 de julio, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1996.

D I S P O N G O

Primero. Se concede una subvención a la Asociación Grupo de Campanilleros «Hogueras y Candiles¯, de la provincia de Huelva, por importe de 500.000 pesetas, destinada a sufragar gastos encuentro navideño en Barcelona con los emigrantes andaluces.

Segundo. Se declara dicha subvención de carácter excepcional, en virtud de lo dispuesto en el párrafo 3º, artículo 107, de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, quedando acreditado el fin público y económico, en virtud de lo señalado en la exposición de motivos.

Tercero. La subvención se abonará con cargo a la aplicación presupuestaria

480.00.12A y se hará efectiva mediante el abono de un primer pago correspondiente al 75% de su importe, librándose el 25% restante una vez haya sido justificado el libramiento anterior.

Cuarto. La justificación se realizará ante la Consejería de Gobernación, Dirección General de Administración Local y Justicia, en la forma prevista en el Decreto 149/1988, de 5 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Intervención de la Junta de Andalucía.

Quinto. Se recaba la concesión de la subvención otorgada por la presente Orden, sin perjuicio de la subsistencia de las delegaciones de competencia conferidas sobre esta materia.

Sexto. De la presente Orden se dará conocimiento a la entidad beneficiaria y se publicará en el BOJA a los efectos consiguientes.

Sevilla, 22 de noviembre de 1996.

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación

Descargar PDF