Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 22 de 15/02/1996

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RIO (SEVILLA)

ANUNCIO. (PP. 410/96).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Resolución del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), por la que se anuncia contratación, por procedimiento abierto mediante concurso, de la gestión y explotación de los servicios municipales de abastecimiento y distribución de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales del municipio de Lora del Río.

Por acuerdo del Excelentísimo Ayuntamiento-Pleno de fecha 29 de enero de

1996, fueron aprobados los pliegos de condiciones económico-administrativas y facultativas, y el estudio técnico del servicio, para la contratación, por procedimiento abierto mediante concurso, de la concesiónde la gestión y explotación de los servicios municipales de abastecimiento y distribución de aguas residuales del municipio de Lora del Río (Sevilla), aprobándose, asimismo, el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación del servicio.

Al efecto, se aprueba la apertura de un período de presentación de proposiciones de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado; asimismo se remitirá anuncio al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, todo ello en cumplimiento de lo prescrito en el artículo 79 de laLey 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas (LCAP).

Simultáneamente, se anuncia la exposición al público de los pliegos de condiciones, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, durante ocho días hábiles, para que se presenten alegaciones, interrumpiéndose el plazo de licitación en el caso de que se presenten las mismas, reanudándose el que reste a partir del día siguiente al de la resolución de aquéllas.

1. Organo de contratación. Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla); Plaza de España núm. 1, C.P. 41440 Lora del Río (Sevilla).

2. Modalidad de la adjudicación. Concurso mediante procedimiento abierto.

3. Lugar de ejecución, naturaleza, objeto y características del servicio y presupuesto de licitación.

a) Lugar de ejecución: Lora del Río (Sevilla).

b) Naturaleza, objeto y características del servicio:Prestación de la gestión y explotación de los servicios municipales de abastecimiento y distribución de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales del término municipal de Lora del Río (Sevilla), de acuerdo con lo dispuesto en los pliegos de condiciones económico-administrativas y facultativas, y en el estudio técnico, aprobados por el Ayuntamiento-Pleno el día 29 de enero de 1996.

c) Presupuesto de licitación: Dada la naturaleza de este concurso, no se establece el importe a percibir por el Ayuntamiento en concepto de canon de la concesión. No obstante, cada concursante deberá concretarlo de forma expresa en las plicas que presente.

4. Duración de la concesión. La duración de la concesión, comprendiendo la totalidad de los servicios señalados en la condición primera del pliego de condiciones económico-administrativas y facultativas, se establece por un plazo de veinticinco años, contados a partir de la fecha en que el concesionario se haga cargo del servicio, pudiéndose prorrogarse por períodos anuales, con un máximo de cinco años.

5. Servicio al que pueden solicitarse los pliegos y la documentación complementaria. Registro General del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), Plaza España núm., C.P. 41440. Podrá ser solicitada su envío por correo a contrarreembolso.

6. Fecha límite de recepción de las proposiciones, dirección a la cual deban ser remitidas y lengua en la que deben ser redactadas:

a) Fecha de recepción de ofertas: Dentro de los treinta días hábiles siguientes al de la publicación del anuncio licitatorio en el Boletín Oficial del Estado, en horario de nueve a trece horas, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión, en la forma que establece la condición 17 del pliego de condiciones económico-administrativas y facultativas.

b) Dirección a la que deben remitirse: Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), Plaza España núm. 1. C.P. 41440.

c) Idioma: Español.

7. Personas que pueden asistir a la apertura de las proposiciones, fecha, hora y lugar en que se celebrará la misma:

a) Personas que pueden asistir a la apertura de las proposiciones: Acto público.

b) Fecha, hora y lugar de apertura: Las doce horas del día hábil siguiente al de cumplirse el plazo de presentación de proposiciones (en el caso de ser sábado, se trasladará al lunes siguiente a la misma hora), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), salvo que se hubiere anunciado el envío por correo de alguna proposición y en el plazo indicado no se hubiera recibido, en cuyo caso la apertura de plicas tendrá lugar a la misma hora del día hábil siguiente al de cumplirse diez días naturales posteriores al de finalización del plazo de presentación de proposiciones.

8. Garantías exigidas:

a) Provisional: 3.000.000 ptas.

b) Definitiva: El 4% del importe de la adjudicación.

9. Criterios de adjudicación del concurso: Los establecidos en el pliego de condiciones económico-administrativas y facultativas particulares.

10. El procedimiento de concurso abierto se ajustará a lo establecido en el referido pliego de condiciones, en especial a lo referente a la presentación de proposiciones y su contenido, así como al modelo de proposición.

11. Abono de anuncios. El importe del presente anuncio será por cuenta del adjudicatario.

Lora del Río, 1 de febrero de 1996.- El Alcalde-Presidente.

Descargar PDF