Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
Por el Decreto 154/1995, de 13 de junio, se reestructuran, amplían y se da nueva regulación a los Premios que concede la Consejería de Cultura, autorizándose, en virtud de su disposición final primera, al Consejero de Cultura, para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución de lo establecido en dicho Decreto. En su virtud, por Orden de 15 de noviembre de 1995, la Consejería de Cultura desarrolla los premios que la misma concede, y establece que sus convocatorias anuales se realizarán por su Orden.
Una vez convocado, por Orden de 15 de noviembre de 1995 (BOJA núm. 149, del
22), el Premio «Luis de Góngora y Argote¯, habiendo concluido el plazo de presentación de solicitudes, y reunido el Jurado el día 20 de diciembre de
1995, procede hacer pública la composición del mismo, así como la concesión del Premio.
Por todo ello, y en virtud de las facultades que me confieren los artículos
1 y 6, así como la Disposición Final Primera del Decreto 154/1995, de 13 de junio, la Orden de convocatoria del Premio, y, en general, el artículo 39 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma,
D I S P O N G O
Primero. Hacer pública la composición del Jurado del Premio «Luis de Góngora y Argote¯, nombrado por Orden de 15 de diciembre de 1995:
Presidente: Don Francisco Ayala y García Duarte.
Vocales:
- Don José Manuel Caballero Bonald.
- Don Cristóbal Cuevas García.
- Don Juan Eslava Galán.
- Don José Antonio Muñoz Rojas.
Secretario: Don Pedro Luis González Vázquez.
Segundo. Conceder, a propuesta de dicho Jurado, el Premio de las Letras «Luis de Góngora y Argote¯ a don José Luis Cano, en reconocimiento de su larga vida dedicada a la literatura, pues ha sido, dejando aparte su propia actividad poética, autor de importantes antologías, creador de la cincuentenaria colección de poesía Adonais, que fue y sigue siendo vivero de jóvenes poetas, y fundador y director de la meritoria revista Insula, que en momentos difíciles para la cultura española jugó un papel decisivo manteniendo el contacto con el mundo intelectual extranjero, en especial americano.
Sevilla, 21 de diciembre de 1995
JOSE MARIA MARTIN DELGADO
Consejero de Cultura
Descargar PDF