Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 27 de 27/02/1996

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Industria, Comercio y Turismo

RESOLUCION de 10 de enero de 1996, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se hace pública la de 26 de junio de 1995, por la que se concede a la Sociedad Mercantil Aguas de Venasola, SA, el derecho de explotación de las aguas minerales procedentes del sondeo en el término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba). (PP. 337/96).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con fecha 26 de junio de 1995, por esta Dirección General se dictó la siguiente Resolución:

«Visto el expediente elevado por la Delegación Provincial de Córdoba de esta Consejería, que tiene como objeto la prosecución de trámites para conceder los derechos de explotación de las aguas procedentes de sondeo sito en el término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba), dentro de la concesión minera «Santa Rosa¯ núm. 10697, de esa provincia, según la solicitud presentada por don Evaristo Pérez Prieto, en representación de la Sociedad Mercantil "Aguas de Venasola, S.A.".

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Por Orden Ministerial de fecha 10 de octubre de 1995, estas aguas fueron declaradas como minero medicinales.

Segundo. El 17 de julio de 1961 fue otorgada la Concesión Minera de Explotación de estas aguas, con la denominación de "Santa Rosa" núm. 10697, de la provincia de Córdoba, y un perímetro de concesión cuyas coordenadas se describen más abajo. Esta concesión estuvo vigente hasta el 10 de diciembre de 1991, en que se propuso la caducidad de la misma.

Tercero. Por resolución de 3 de febrero de 1993 de la Delegación Provincial de Córdoba se sacó a concurso la referida Concesión Minera "Santa Rosa" núm.

10697, de la provincia de Córdoba, adjudicándose la misma a la entidad "Aguas de Venasola, S.A." por resolución de la Delegación Provincial de fecha 26 de marzo de 1993.

Cuarto. La Consejería de Salud no encuentra inconveniente alguno en que se continúe la tramitación de laconcesión de explotación de estas aguas.

Quinto. Por la Delegación Provincial de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo se informa favorablemente la concesión de explotación, a resultas del concurso arriba citado, así como la solicitud del adjudicatario para la utilización de la denominación de mineral natural a efectos de envasado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Unico. Vistas la Ley de Minas de 21 de julio de 1973, el Reglamento General para el Régimen de la Minería de 25 de agosto de 1978, el R.D. 1164/1991, de

22 de julio, y demás legislación de general y pertinente aplicación; dado que se cumplen los requisitos necesarios para que se conceda el derecho de explotación a unas aguas declaradas como minerales, de acuerdo con el art.

39 del Reglamento General mencionado, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas,

RESUELVE

Conceder a la Sociedad Mercantil Aguas de Venasola, S.A., el derecho a la explotación de las aguas minerales correspondientes a la Concesión Minera Santa Rosa núm.10697, para su uso como agua envasada, reconociendo el derecho al uso de la denominación de mineral natural, y estableciendo un perímetro de protección coincidente con el de la citada Concesión, que es el limitado por las siguientes coordenadas UTM, Huso 30:

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

El caudal máximo a explotar será de 1 litro/segundo. La duración de la presente autorización será de treinta años.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso ordinario, ante el Excmo. Sr. Consejero de Industria, Comercio y Turismo, en el plazo de un mes contado a partir del día de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo

114.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común¯.

Lo que se hace público a los efectos de lo dispuesto en la Ley de Minas de

21 de julio de 1973, el R.D. 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de la Minería y demás legislación de general aplicación.

Sevilla, 10 de enero de 1996.- El Director General, Francisco Mencía Morales.

Descargar PDF