Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 42 de 11/04/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 13 de marzo de 1996, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se delegan competencias en el Director del Distrito Sanitario de Montilla, para en nombre y representación del organismo, suscribir convenios con los Ayuntamientos que se citan.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Servicio Andaluz de Salud, a través de la Dirección del Distrito Sanitario de Montilla, tiene intención de mejorar las prestaciones sanitarias, que, en la actualidad, se ofrecen a la población de esta zona, ampliando los dispositivos de apoyo de los Equipos Básicos de Atención Primaria del ámbito geográfico que abarca el Distrito, así como mejorar las instalaciones actuales.

Los Excelentísimos Ayuntamientos de Montilla, Espejo y Montemayor, en su voluntad de colaborar con el Servicio Andaluz de Salud en la gestión de los servicios asistenciales que se prestan a la población, han manisfestado su interés en ayudar a completar la infraestructura sanitaria de la zona.

Esta cooperación institucional entre administraciones, permitirá que, aunando esfuerzos, puedan cumplirse los objetivos sanitarios y asistenciales previstos con una mayor agilidad y eficacia, así como ofrecer a la población más y mejores servicios.

Por estas circunstancias, resulta aconsejable suscribir Convenio donde se establezcan los criterios y estipulaciones sobre los que se regirá la colaboración, así como se determine los niveles de participación y responsabilidad de cada una de las partes.

La Ley 8/1986, de 6 de mayo, de creación del Servicio Andaluz de Salud, en su artículo sexto, encomienda al Director-Gerente del Organismo la representación legal del mismo y el Decreto 208/1992, de 30 de diciembre, de estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, en su Disposición Adicional Segunda, le atribuye entre otros la facultad de celebrar en nombre de éste los contratos correspondientes al ámbito del Organismo, así como la capacidad para delegar esta facultad en los distintos órganos centrales y territoriales del Servicio Andaluz de Salud.

Y, en virtud de las competencias que confieren las disposiciones antes mencionadas.

RESUELVO

Delegar en el Director del Distrito Sanitario Montilla de Córdoba, la competencia necesaria para suscribir, en nombre y representación del Servicio Andaluz de Salud, Convenios de colaboración para la gestión de los servicios sanitarios, con los Excelentísimos Ayuntamientos de Montilla, Espejo y Montemayor de Córdoba.

Esta Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 13 de marzo de 1996.- El Director Gerente, Ignacio Moreno Cayetano.

Descargar PDF