Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 46 de 18/04/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 2 de abril de 1996, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca el Curso Básico sobre la Calidad en los Servicios Públicos, a celebrar en Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca el «Curso Básico sobre la Calidad en los Servicios Públicos¯, que organiza el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, horario y lugar de celebración: Este Curso se celebrará durante los días 22 al 24 de mayo de 1996 en la sede del CEMCI, plaza de Mariana Pineda núm. 8, Granada, en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,30 a

19,30.

Segunda. Condiciones generales de admisión: El Curso estará dirigido al personal funcionario y laboral al servicio de las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes presten servicios en la Junta de Andalucía y otras Administraciones y Entidades actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección: El número de asistentes será limitado, por lo que si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

1. Puesto de trabajo desempeñado,

2. Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia y pago de los derechos de matrícula.

Cuarta. Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes para participar en este Curso que se convoca se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta diez días antes del comienzo del Curso. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8, C.P. 18009 Granada, o presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Quinta. Derechos de matrícula y expedición del certificado: Los admitidos al Curso deberán abonar, antes del comienzo de éste, en el CEMCI en Granada, la cantidad de 30.000 pesetas, en concepto de derechos de matrícula y expedición del certificado correspondiente. Se podrá realizar el abono de los derechos de matrícula, por la solicitud de cada uno de los citados cursos, mediante giro postal o telegráfico, cheque nominativo o en metálico.

En el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, le será devuelta la cantidad abonada en el plazo máximo de quince días desde el inicio del Curso.

Para que se considere firme la inscripción, se deberán abonar los derechos de matrícula antes del día 12 de mayo de 1996.

Sexta. Puntuación: La puntuación otorgada a este Curso, de conformidad con la Resolución del INAP de 26 de octubre de 1994 (BOE de 8 de noviembre de

1994), será la siguiente:

Por la asistencia al Curso (24 horas): 0,30 puntos. Por la asistencia al Curso con aprovechamiento, evaluado mediante trabajo individualizado (30 horas): 0,65 puntos.

Séptima. Certificado de asistencia: Finalizado el Curso, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado acreditativo (24 horas lectivas). Quienes, además, presenten el trabajo individualizado de evaluación, y éste sea considerado apto por el Director académico del Curso, entonces obtendrán el Certificado de asistencia con aprovechamiento (30 horas).

Sevilla, 2 de abril de 1996.- El Director, Juan Luque Alfonso.

A N E X O

«CURSO BASICO SOBRE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS PUBLICOS¯

I. Temática.

La calidad en la prestación de Servicios Públicos: Técnicas para optimizar resultados de la acción pública y mejorar las relaciones con los administrados.

II. Objetivos.

1. Incrementar la calidad y eficiencia de los recursos humanos de la Administración, así como potenciar la motivación de los recursos humanos en la asunción positiva de un trabajo útil y valioso para la Comunidad y enriquecedor para quien lo desempeña.

2. Fortalecer las líneas de comunicación fluidas entre la Administración y los administrados y pulir hasta la excelencia la calidad de servicio y la atención al ciudadano.

3. Optimizar la eficiencia de los recursos humanos mediante la incorporación al trabajo de toda la capacidad creativa de los empleados municipales.

III. Destinatarios.

Mandos intermedios (Jefes de Sección o Negociado y demás personal con funciones de responsabilidad o de coordinación de tareas) al servicio de las Administraciones Públicas Locales.

AVANCE DE PROGRAMA

La Calidad. Su filosofía.

La identificación de requisitos en la calidad.

Desarrollo de los requisitos.

Calidad en la atención.

La mejora.

Relaciones de Administración y administrados.

El Plan de Acción en Calidad.

«CURSO BASICO SOBRE CALIDAD EN SERVICIOS

PUBLICOS¯

Granada, 22 a 24 de mayo de 1996

Apellidos y nombre

DNI núm.

Domicilio

Población C.P.

Teléfono

Corporación

Vinculación con la misma

Puesto de Trabajo que desempeña

Grupo

Derechos de inscripción: 30.000 ptas.

Forma de Pago:

En metálico en el CEMCI.

Giro Postal núm. Fecha

Cheque Nominativo-Banco

Núm. Fecha

Con la firma abajo inserta, otorgo la autorización al CEMCI para el registro informático de los datos personales que, mediante la presente solicitud, se aportan.

En ........... a ..... de ............ de 1996.

(Firma)

Excmo. Sr. Presidente del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional. Granada.

(Rogamos cumplimenten, en mayúscula, todos los datos).

Descargar PDF