Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 87 de 30/07/1996

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Otros. AYUNTAMIENTO DE OLULA DEL RIO

CORRECCION de errores al Anuncio de Bases. (BOJA núm. 47, de 20-4-96) .

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Don Eugenio Acosta Martínez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Olula del Río, hace saber:

Que el Ayuntamiento Pleno, en sesión de 2-7-96, acordó la rectificación de la Base Sexta de las que se aprobaron el 14-3-96, para la provisión de una plaza de Cabo de la Policía Local, mediante el sistema de Concurso-Oposición, promoción interna.

Dichas Bases se publicaron en el BOPA núm. 82, 29-4-96, y BOJA núm. 47,

20.4.96, publicándose mediante este anuncio la rectificación y abriéndose nuevo plazo de presentación de instancias de 20 días, a partir del siguiente de su inserción en el último Boletín Oficial:

RECTIFICACION DE LAS BASES DE CONVOCATORIA PARA LA PROVISION DE LA PLAZA DE CABO DE POLICIA LOCAL MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICION, PROMOCION INTERNA BASE SEXTA. PROCEDIMIENTO DE SELECCION

El procedimiento de selección constará de las siguientes fases:

a) Concurso.

b) Oposición.

Fase de concurso. Consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos alegados y justificados documentalmente por los aspirantes, con arreglo al baremo que se establece. En ningún caso, la valoración de los méritos puede ser superior al 45% de la máxima prevista en la puntuación de la fase de oposición. La valoración de los méritos no servirá para superar la fase de oposición.

Baremo para valorar el Concurso:

A) Titulaciones académicas:

- Título de doctor o estudios universitarios de postgrado: 3 puntos.

- Licenciatura o escuela técnica superior: 2 puntos.

- Título de grado medio o diplomado universitario o primer ciclo de licenciatura: 1 punto.

- Selectividad o acceso a la Universidad: 0,5 puntos.

- BUP, Bachiller Superior o Formación Profesional 2: 0,25 puntos.

No se tendrán en cuenta, a efectos de valoración, las titulaciones exigibles para el puesto al que se aspira ni las necesarias para obtener la requerida; tampoco se tomarán en consideración más de una ni las superiores en más de un grado, a la exigible.

B) Antigüedad:

- Por cada año prestado en la categoría anterior a la que se aspira, de los cuerpos de Policía Local: 0,15 puntos. Máximo 15 años.

- Por cada año prestado en otros cuerpos y fuerzas de seguridad, en la categoría anterior equivalente: 0,10 puntos. Máximo 15 años.

- Por cada año prestado en otros cuerpos de las distintas Administraciones Públicas: 0,05 puntos. Máximo 15 años.

C) Formación:

- Por cursos superados en centros docentes policiales, se valorarán cada 35 horas con 0,15 puntos. Las fracciones con 0,10 puntos.

- Por cursos de interés policial superados en instituciones y escuelas, en función del número de horas de asistencia, estableciéndose por cada 50 horas lectivas 0,10 puntos. Las fracciones con 0,05 puntos.

- En los cursos que solamente se ha obtenido «asistencia¯, se valorarán, respectivamente, en la tercera parte.

- Ser profesor en los cursos anteriores, respectivamente, el quíntuplo de las valoraciones correspondientes.

- Ponencias y publicaciones, se valorarán por el tribunal en función del valor específico e interés policial de las mismas, hasta un máximo de 1 punto.

D) Otros méritos:

- Haber sido recompensado con la Medalla al mérito de la Policía Local de Andalucía:

Categoría de oro: 3 puntos.

Categoría de plata: 2 puntos.

- Felicitación pública individual acordada por Pleno o Comisión de Gobierno:

0,25 puntos. Máximo 4 felicitaciones.

- Conforme a lo dispuesto en el art. 6, pfo. último, del Decreto 186/92, por cada año de servicio, desempeñando el puesto a que se concursa, de forma interina, provisional, o con nombramiento del órgano competente: 0,25 puntos.

Fase de oposición. Constará a su vez de las siguientes pruebas, todas ellas de carácter obligatorio:

Prueba primera. Aptitud física: Se acreditará mediante la realización de los siguientes ejercicios físicos:

- Carrera de velocidad (60 m).

- Carrera de resistencia sobre 1.000 m.

- Salto de longitud con los pies juntos.

- Lanzamiento de balón medicinal.

- Natación (25 m. estilo libre).

Estos ejercicios se realizarán con arreglo a las normas, y previa presentación del certificado médico que confirme la adecuación del estado físico del aspirante para la realización de dichas pruebas.

Carrera de velocidad (60 metros):

El aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la salida de pie o agachado, sin tacos ni clavos en las zapatillas. Dos intentos.

Carrera de resistencia sobre 1.000 metros:

El aspirante se colocará en la pista en el lugar indicado. No se admitirán clavos en las zapatillas.

Dos intentos.

Salto de longitud con los pies juntos:

El aspirante se colocará entre la raya de un metro de larga y 0,05 metros de ancha marcada en el suelo paralela al foso de saltos y a una distancia de

0,50 metros del borde anterior del mismo.

Cuando esté dispuesto el aspirante flexionará y extenderá rígidamente el tren inferior para, apoyando los dos pies en el suelo, proyectar el cuerpo hacia delante y caer en el foso.

Puede realizar dos intentos, contabilizándose el mejor. El salto debe realizarse con un solo impulso de los pies, estimándose nulo aquél en el que una vez separados los pies del suelo, vuelvan a apoyarse de nuevo para la impulsión definitiva.

Será nulo el salto que se produce por el apoyo alternativo y no simultáneo de los pies sobre el suelo.

Lanzamiento de balón medicinal:

El aspirante se colocará con los pies separados y simétricos, sosteniendo el balón con ambas manos por encima y detrás de la cabeza.

Lanzará el balón con fuerza por encima de la cabeza de forma que caiga dentro del sector de lanzamiento.

Dos intentos.

Invalidaciones:

- Levantar los pies del suelo en su totalidad.

- Que el balón no caiga dentro de la zona de lanzamiento.

PRUEBAS Y MARCAS

De las siguientes pruebas todas se establecen obligatorias salvo la de natación que será opcional.

El aspirante deberá sujetar 4 pruebas para ser considerado Apto, siendo eliminatorias.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Prueba segunda: Pruebas psicotécnicas y entrevista personal con finalistas, dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial.

Prueba tercera: Que contestará de los ejercicios eliminatorios: 1º ejercicio y 2º ejercicio, conforme a lo publicado en el BOJA núm. 47,

20.4.1996, pag. núm. 4063 y 4064¯.

En Olula del Río, 28 de junio de 1996.- El Alcalde.

Diligencia: La pongo yo, el Secretario, para hacer constar que la presente rectificación de Bases de convocatoria de Cabo de la Policía Local fue aprobada por el Ayuntamiento Pleno el 2 de julio de 1996.

Olula del Río, 3 de julio de 1996.- El Secretario.

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