Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 131 de 11/11/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 9 de octubre de 1997, por la que se resuelve la XI edición del concurso Joaquín Guichot de investigación educativa.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Habiéndose convocado la XI edición del Concurso Joaquín Guichot para el fomento de la investigación educativa en centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por Orden de esta Consejería de 31 de octubre de 1996 (BOJA núm. 134, de 21-11-96); y tras las deliberaciones del Jurado Calificador constituido al efecto, esta Consejería de Educación y Ciencia

HA DISPUESTO

Primero. Hacer pública la composición del Jurado de la XI edición del Concurso Joaquín Guichot, que quedó constituido de la siguiente manera:

- Presidenta: Doña Isabel de Haro Aramberri, Directora General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

- Vocales:

Don José Juan Díaz Trillo, Delegado Provincial de la Consejería de Cultura en Huelva y Delegado Provincial (en funciones) de la Consejería de Educación y Ciencia en Huelva.

Don Jesús Estepa Jiménez, Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Huelva y Catedrático de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva.

Don Jaime Cabaní i Tuset, de Comunicación y Relaciones Institucionales, en representación de la empresa AGFA.

Doña Carmen Ciria Santos, Catedrática de Lengua y Literatura del Instituto de Enseñanza Secundaria La Rábida de Huelva.

Doña María Pérez Calero, Coordinadora del Gabinete Pedagógico del Foro Iberoamericano de La Rábida.

Don Ramón Morcillo Parra, Jefe del Servicio de Planes de Estudio de la Consejería de Educación y Ciencia.

Don Alvaro Cabeza Andrés, Jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia en Huelva.

Don Antonio Fernández Bermudo, Jefe del Departamento de Planes Especiales de la Consejería de Educación y Ciencia, que actúa como Secretario.

Segundo. El fallo del Jurado fue el siguiente:

- Apartado A: Investigaciones de innovación educativa relacionadas con la LOGSE y la implantación del nuevo sistema educativo:

Declarar Desierto el Primer Premio, y conceder:

a) Mención Especial dotada con 400.000 pesetas al trabajo titulado «Iniciativas de Simulación de Empresas Educativas¯.

Sus autores son 26 profesores/as y alumnado de los Institutos de F.P. «López Arenas¯ de Marchena, «Arrabal¯ de Carmona, «Bajo Guadalquivir¯ de Lebrija y del Instituto de Enseñanza Secundaria «Vélez de Guevara¯ de Ecija, todos ellos de la provincia de Sevilla, coordinados por el profesor Juan Antonio Zambrano González.

b) Mención Especial dotada con 350.000 pesetas al trabajo titulado «Organización en el Aula (Educación Infantil)¯.

Su autora es doña Mª Dolores Díaz Rodríguez, profesora del Colegio Público «Federico García Lorca¯ de Dos Hermanas (Sevilla).

- Apartado B: Propuesta de Actuaciones en los distintos Programas de la Consejería de Educación y Ciencia:

Declarar Desierto el Primer Premio, y conceder:

a) Mención Especial dotada con 300.000 pesetas al trabajo titulado «Juventud y SIDA. Elementos Didácticos Transversales¯.

Su autor es don José Antonio Alvarez Calvo, profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria «Francisco Ayala¯ de Granada.

b) Mención Especial dotada con 300.000 pesetas al trabajo titulado «¿Cómo Aprender desde la Coeducación e Igualdad de Oportunidades?¯.

Su autora es doña Encarnación Moreno Fernández, profesora del Colegio Público «José Hurtado¯ de Granada.

- Apartado C: Investigaciones sobre Materiales de Apoyo Docente:

Declarar Desierto el Primer Premio, y conceder:

Mención Especial dotada con 150.000 pesetas al trabajo titulado «Sistema Periódico 2002¯.

Su autor es don Jesús Peñas Cano, profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria «Santa Aurelia¯ de Sevilla.

- Apartado D: Cultura Andaluza:

Conceder un Primer Premio dotado con 600.000 pesetas al trabajo titulado «Conocer a ... Federico García Lorca¯.

Sus autores son los profesores y profesoras del Instituto de Enseñanza Secundaria «Severo Ochoa¯ de Granada, Carmen Cabrera Morillas, Mª Angeles Díaz Martínez, José Manuel Vigueras Roldán, Miguel Hidalgo Carrasco y Salud Andrés Aparicio, coordinados por José Luis Hernández Rojo.

Igualmente acuerda conceder:

Mención Especial dotada con 300.000 pesetas al trabajo titulado «Los Molinos Mareales de Ayamonte: Patrimonio Tecnológico y Recurso Didáctico¯.

Sus autores son los profesores Francisco Javier Jarillo Márquez, Juan Manuel López Abreu y Antonio Manuel González Díaz, del Instituto de Enseñanza Secundaria «León Ortega¯ de Ayamonte (Huelva) y Tomás López Abreu, del Colegio Público «Nuestra Señora del Pilar¯ de Punta del Moral (Huelva).

Huelva, 9 de octubre de 1997

MANUEL PEZZI CERETO

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF