Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 147 de 20/12/1997

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación y Justicia

ORDEN de 27 de noviembre de 1997, por la que se concede la Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía a título póstumo, a la Policía del Cuerpo de Policía Local de Córdoba, doña María Soledad Muñoz Navarro.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 201/1991, de 5 de noviembre, por el que se crea la Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía, establece la condecoración como reconocimiento a las acciones, servicios y méritos extraordinarios realizados por los funcionarios de los Cuerpos de Policía Local de Andalucía, y excepcionalmente por personas ajenas a dichos Cuerpos que se distingan por su decisiva y meritoria colaboración con aquellos funcionarios, en cuyas actuaciones concurran excepcionales cualidades de valor, abnegación o eficacia, en beneficio de la sociedad, a resulta de las cuales las personas propuestas queden afectadas de lesiones que, al menos, produzcan incapacidad permanente.

El referido Decreto señala que la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía, podrá llevar aneja un premio en metálico, con cargo a la partida presupuestaria correspondiente de la Junta de Andalucía, que tendrá en cuenta la gradación de las lesiones sufridas y se ponderará dentro de los límites, máximo de 24 mensualidades del 200% y mínimo de 12 mensualidades del 200%, de las retribuciones básicas devengadas en la fecha del hecho causante.

Dicho Decreto establece que cuando las referidas medallas se concedan a personas fallecidas, se reputarán beneficiarios del premio en metálico, y por orden de preferencia, el cónyuge, hijos, padres y hermanos.

En el expediente instruido en la Dirección General de Política Interior, quedan acreditadas las excepcionales cualidades de valor y abnegación de la funcionaria del Cuerpo de Policía Local de Córdoba, doña María Soledad Muñoz Navarro que, en unión de otra compañera, fue ametrallada en la mañana del 18 de diciembre de 1996, con motivo de la persecución de cuatro individuos, armados con una metralleta y sendas pistolas, que acababan de perpetrar un robo con intimidación en la oficina principal del Banco Santander de Córdoba y desvalijar las cajas del banco.

En su virtud, a propuesta del Ilustrísimo Señor Director General de Policía Interior

D I S P O N G O

Artículo primero. Se concede a doña María Soledad Muñoz Navarro, Policía del Cuerpo de la Policía Local de Córdoba, a título póstumo, la Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía, categoría oro, con todos los honores previstos en el Decreto 201/1991, de 5 de noviembre, así como un premio en metálico de cuatro millones trescientas treinta y seis mil ochocientas cuarenta y ocho pesetas, a su esposo don Francisco Ramón Obrero y Godoy, en su condición de beneficiario, de acuerdo con la prelación establecida en el artículo 9 de la mencionada norma.

Artículo segundo. En virtud de lo dispuesto en el artículo 18 punto ocho de la Ley 8/1996, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1997, se exonera al beneficiario, por el carácter excepcional del premio concedido, de la acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.

Sevilla, 27 de noviembre de 1997

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación y Justicia

Descargar PDF