Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 2 de 04/01/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 12 de diciembre de 1996, por la que se hace público el reajuste de la subvención a favor del Promotor Público Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, SA, para la construcción de viviendas en la Bda. Torreblanca (Sevilla), al amparo del Decreto que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmos. Sres.: Por Orden de 8 de enero de 1996 y al amparo del Decreto

119/1992, de 7 de julio, se hizo pública una subvención de 211.326.245 ptas. (doscientos once millones, trescientas veintiséis mil, doscientas cuarenta y cinco pesetas) a favor de Emvisesa, «Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A.¯, para hacer frente a la amortización del préstamo cualificado para la construcción de 30 viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial en Alquiler en la C/ Torregrosa, Barriada de Torreblanca (Sevilla), expediente 41.1.0103/94, de las cuales 142.249.105 ptas. (ciento cuarenta y dos millones, doscientas cuarenta y nueve mil ciento cinco pesetas) corresponden al principal del préstamo y del resto a intereses.

Previa Resolución Administrativa de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de Sevilla, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes concede una subvención de 44.452.845 ptas. (cuarenta y cuatro millones, cuatrocientas cincuenta y dos mil, ochocientas cuarenta y cinco pesetas), correspondientes al 25% del precio máximo al que hubieran podido venderse las viviendas en el momento de su Calificación Definitiva, en virtud de lo establecido en el artículo 20.1 apartado b), del Real Decreto

1932/1991, de 20 de diciembre.

El mencionado Real Decreto, en su artículo 20.3, estipula que si de la suma de los importes del préstamo cualificado y de la subvención concedida excediera del costo real de las actuaciones, excluido el del suelo, los excesos deberán aplicarse al reembolso anticipado del préstamo cualificado.

En este caso, el exceso a reembolsar asciende a 36.677.736 ptas. (treinta y seis millones, seiscientas setenta y siete mil, setecientas treinta y seis pesetas).

En consecuencia, teniendo en cuenta el cumplimiento de todas las formalidades legales exigidas en la normativa aplicable, por esta Consejería se ha dispuesto lo siguiente:

Primero. Reajustar el préstamo cualificado a la cantidad de 105.571.369 ptas. (ciento cinco millones, quinientas setenta y una mil, trescientas sesenta y nueve pesetas), por lo que las anualidades de la subvención para hacer frente a la amortización del mismo queda tal como expresa el cuadro adjunto. Cuadro que sustituye al que figura en la Orden ya publicada y referida anteriormente.

Segundo. Autorizar al Sr. Viceconsejero a que dicte las instrucciones necesarias para la ejecución, desarrollo y cumplimiento de lo dispuesto en la presente Orden, que entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Lo que comunico a VV.II. para su conocimiento y efectos.

Sevilla, 12 de diciembre de 1996

FRANCISCO VALLEJO SERRANO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres.: Viceconsejero, Secretario General Técnico, Director General de Arquitectura y Vivienda y Delegado Provincial de Sevilla.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF