Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 28 de 06/03/1997

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 69/1997, de 25 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Antonio Cruz Villalón y don Antonio Ortiz García.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por ciudadanos, grupos o entidades que representen o supongan el ejercicio de virtudes, individuales o colectivas, que tengan como referencia la solidaridad o el trabajo en beneficio de sus conciudadanos.

Los arquitectos sevillanos don Antonio Cruz Villalón y don Antonio Ortiz García han contribuido con su labor profesional al engrandecimiento, brillantez y prestigio de la arquitectura actual, y, más concretamente, de la arquitectura andaluza. Autores de numerosos proyectos del mayor interés, tanto en nuestra región como fuera de ella, han materializado obras de gran importancia, como la Estación de Santa Justa en Sevilla, el Estadio de la Comunidad de Madrid y otras de similar relevancia en Europa, simultaneando tales proyectos con una activa función docente en centros especializados del primer nivel, como la Universidad de Harvard. La riqueza y calidad de sus trabajos profesionales ha sido reconocida con diferentes premios del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, alcanzando su obra, en conjunto, una gran divulgación y aceptación desde Nueva York hasta Tokio.

Es manifiesto, por tanto, que en don Antonio Cruz Villalón y don Antonio Ortiz García concurren méritos suficientes para hacerse acreedores de la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 25 de febrero de 1997,

DISPONGO

Artículo único. Se concede a don Antonio Cruz Villalón y don Antonio Ortiz García la Medalla de Andalucía, en su Categoría de Oro, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 25 de febrero de 1997

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF