Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 18/03/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 5 de febrero de 1997, por la que se autoriza el cambio de titularidad al Centro Privado Virgen del Rocío de Huelva.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente incoado a instancias del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de Huelva, Doctor Don Ignacio Noguer Carmona, como representante de la Iglesia Católica, Diócesis de Huelva, entidad titular del Centro Privado «Virgen del Rocío¯, con domicilio en C/ Juan de Oñate, núm. 1, de Huelva, con autorización condicionada de 1 unidad de Párvulos con 40 puestos escolares, por Orden de 15 de febrero de 1974 y autorización definitiva de 8 unidades de Educación General Básica y 320 puestos escolares, por Orden de 12 de junio de 1973, con Código de Centro núm.: 21001582.

Resultando que, consultados los antecedentes obrantes en la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, aparece debidamente acreditada la Titularidad del Centro «Virgen del Rocío¯ de Huelva a favor de la Iglesia Católica, Diócesis de Huelva.

Resultando que el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de Huelva, Doctor Don Ignacio Noguer Carmona, en nombre y representación de la Iglesia Católica, Diócesis de Huelva, cede la Titularidad del centro «Virgen del Rocío¯ de Huelva a don Pedro Manuel Cintado García, en nombre, representación y como apoderado de «Huelva Enseñanza 95, Sociedad Cooperativa Andaluza¯, por escritura otorgada en Huelva el día 11 de diciembre de 1996, ante el notario don Eduardo Villamor Urbán, con el número de protocolo 4118.

Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de Educación y Ciencia competente.

Vistos:

- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE del

27 de noviembre).

- La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE del 4 de octubre).

- El Decreto 109/1992, de 9 de junio, sobre autorizaciones de centros Docentes Privados, para impartir Enseñanzas de Régimen General (BOJA del 20 de junio), y demás disposiciones complementarias.

Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia.

Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Primero. Conceder el cambio de Titularidad al Centro docente Privado «Virgen del Rocío¯ de Huelva con Código núm.: 21001582, que en lo sucesivo la ostenta la entidad «Huelva Enseñanza 95, Sociedad Cooperativa Andaluza¯, que como cesionaria queda subrogada en la totalidad de las obligaciones y cargas que afectan al Centro, cuya Titularidad se le reconoce y muy especialmente las relacionadas con las ayudas y préstamos que el Centro puede tener concedidos por la Administración Educativa así como aquéllas que le correspondan en el orden docente y las que se derivan de la vigente legislación laboral.

El cambio de Titularidad no afectará al régimen de funcionamiento del Centro.

Segundo. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, previa comunicación a esta Consejería, conforme a lo establecido en los artículos 37.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y 110.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 5 de febrero de 1997

MANUEL PEZZI CERETTO

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF