Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 4 de 09/01/1997

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE SANTA ANA LA REAL

ANUNCIO de bases.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don Victoriano López Navarro, Alcalde Acctal. del Ayuntamiento de Santa Ana la Real (Huelva).

Hace saber: Que este Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 7 de noviembre de 1996, aprobó por unanimidad de los asistentes las Bases para la Provisión con carácter definitivo de una plaza de Auxiliar de la Policía Local vacante en el plantilla de este Ayuntamiento, mediante Oposición Libre. Primera. Objeto de la convocatoria.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión con carácter definitivo, mediante Oposición Libre de una plaza de Auxiliar de la Policía Local, dotada en el Presupuesto General Municipal, perteneciente al Grupo E, según clasificación del art. 25, de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

Segunda. Condiciones de los aspirantes.

Para concurrir a la misma será necesario reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad en que falten al menos 15 años para la jubilación forzosa por edad.

c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función.

d) Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio al Estado, Comunidad Autónoma o Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

f) No hallarse en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad prevista en la legislación vigente.

g) Hallarse en posesión del permiso de conducción, clase B2.

h) La realización de todos los trabajos propios de su especialidad y todos aquellos designados por el Ayuntamiento, tales como: Entrega de citaciones Pleno, notificaciones a los vecinos, inspección de obras, etc.

Tercera. Presentación de Instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en la oposición indicarán que reunen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria, según modelo que se une como Anexo II, y serán dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, durante el plazo de treinta días (30) naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, debiendo acompañar en el Boletín Oficial del Estado, debiendo acompañar el justificante de ingreso en la Tesorería Municipal de la cantidad de mil (1.000) ptas. en concepto de derecho de examen.

También podrán presentarse las solicitudes en la forma que determina el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Cuarta. Admisión de aspirantes.

Expirado el plazo de presentación de instancias, se dictará resolución en el plazo de un mes aprobando la lista de admitidos y excluidos, con indicación, en el último caso de la causa de exclusión.

Contra dicha Resolución que se publicará en el Tablón de Anuncios de la Corporación, se concederá un plazo de quince días para oir reclamaciones y subsanar posibles errores. Dicha Resolución fijará además, el lugar y fecha del comienzo de los ejercicios.

Quinta. Tribunal Calificador.

El Tribunal calificador de la oposición estará constituido de la siguiente forma:

Presidente. El de la Corporación, o miembro de la misma en quien delegue. Secretario. El de la Corporación, o funcionario en quien delegue. Vocales. Un representante del Profesorado Oficial, designado por el Instituto Nacional de la Administración Pública. Un representante de la Junta de Andalucía, designado por ella. Un Concejal designado por la propia Corporación. Un funcionario experto designado por el Sr. Presidente de la Corporación.

Se designarán los respectivos suplentes.

La composición del Tribunal calificador, se hará público en el Tablón de Anuncios de la Corporación, a efectos de posibles reclamaciones.

Sexta. Comienzo y desarrollo de los ejercicios.

La lista de admitidos y excluidos se hará pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y se señalarán el día, hora y local en que tendrá lugar el primer ejercicio, los sucesivos anuncios se publicarán con quince días de antelación, como mínimo, del comienzo del primer ejercicio en llamamiento único, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y libremente apreciados por el Tribunal.

Todos los ejercicios serán públicos.

Séptima. Ejercicios.

Los ejercicios de la oposición serán tres, todos ellos de carácter obligatorios y eliminatorio.

Primero: Prueba física:

a) Carrera de velocidad, consistente en recorrer la distancia de 200 metros en el tiempo máximo de treinta y un segundo (31).

b) Salto de longitud, marca mínima: 3,00 metros.

c) Salto de altura, marca mínima: 1,30 metros.

Segunda: Prueba cultural.

Realizar en forma escrita y en el tiempo máximo que fije el Tribunal, una prueba que podrá versar sobre alguna o varias de las siguientes materias:

a) Escritura al dictado, de un texto designado por el Tribunal, valorándose corrección, ortografía, caligrafía, limpieza y presentación del escrito.

b) Cálculo elemental de aritmética, y resolución de problemas elementales de matemáticas.

c) Cultura General.

Tercera: Prueba escrita.

Consta de 2 ejercicios:

a) Contestar por escrito, en el plazo máximo de un hora, un tema extraído al azar, de entre los que figuran como Anexo I.

b) Consistirá en la redacción de una parte o informe propuesto por el Tribunal sobre un supuesto en que tenga que intervenir el Auxiliar de la Policía Local.

Octava. Calificación de los ejercicios.

El Tribunal puntuará de la siguiente manera:

- La primera prueba se calificará de apto o no apto.

- La 2ª y 3ª el Tribunal puntuará cada ejercicio con la puntuación de 0 a

10 puntos, considerándose no aptos, los que no alcancen la cifra de cinco puntos en cada uno de los mismos; para ello cada miembro del Tribunal puntuará de 0 a 10 puntos y la suma de la puntuación se dividirá por el total de miembros del Tribunal.

Además en el caso del tercer ejercicio se puntuará el tema y el supuesto práctico por separado. Se excluirá automaticamente quien no obtenga al menos

2 puntos en uno de ellos.

Caso de empate global, se realizará un cuarto ejercicio, que consistirá en exponer un tema por escrito, extraído al azar.

Novena. Relación de aprobados: Presentación de Documentos y Nombramiento. Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará relación de aprobados por orden de puntuación, no pudiendo rebasar el número de plazas convocadas, y elevará a la Presidencia de la Corporación, la propuesta de opositores que hayan de ser nombrados. Los opositores propuestos presentarán en la Secretaría de la Corporación, dentro del plazo de quince días naturales, a partir de la publicación de las listas de aprobados los documentos acreditativos de las condiciones que se exigen para tomar parte en la convocatoria.

Si dentro del plazo indicado y salvo fuerza mayor, los aspirantes propuestos no presentaran la documentación o nombrados y quedaran anulados sus actuaciones sin perjuicio de las responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando para tomar parte en la prueba de selección.

Los opositores nombrados deberán tomar posesión en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que le sea notificado el nombramiento. Aquellos que no tomen posesión en el plazo señalado sin causa justificada, decaerán en sus derechos.

Décima. Incidencias.

El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de la oposición, en todo lo no previsto en estas bases.

TEMARIO DEL TERCER EJERCICIO (ANEXO I)

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios Generales.

Tema 2. Derechos y Deberes Fundamentales de los Españoles.

Tema 3. Organización Territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía: Su significado.

Tema 4. El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 5. Organización municipal. Competencias.

Tema 6. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Especial referencia a las Ordenanzas Locales de policía y buen gobierno. Mercado de abasto. Circulación por vías urbanas y de construcciones.

Tema 7. Procedimiento administrativo local. Comunicaciones, citaciones y notificaciones.

Tema 8. Funcionamiento de órganos Colegiados Locales. Convocatoria y orden del día.

Tema 9. Infracciones del código de circulación. Qué personas pueden denunciar las infracciones. Tramitación de la denuncia que voluntariamente se formula. Trámite de las denuncias formuladas obligatoriamente.

Tema 10. La Policía Local y las relaciones humanas. Normas que deben presidir las relaciones de Policía Local con el público.

Tema 11. Las multas municipales. Concepto y clases. El Procedimiento sancionador.

ANEXO II

MODELO DE INSTANCIA

Don , natural de

con domicilio en la C/. núm. ...... de

y DNI núm. ; ante

Vd. comparece y

EXPONE

Que reuniendo todos y cada unos de los requisitos exigidos en la convocatoria de oposición para cubrir con carácter definitivo una plaza de Auxiliar de la Policía Local en este Ayuntamiento, por la presente solicito sea admitido como aspirante a la citada plaza.

Adjunto recibo acreditativo de haber abonado los derechos de examen. Santa Ana la Real ...... de 1996

Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sta. Ana la Real (Huelva).

En Santa Ana la Real a 11 de noviembre de 1996.- El Alcalde Acctal., Victoriano López Navarro.

Descargar PDF