Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 50 de 29/04/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación y Justicia

RESOLUCION de 10 de abril de 1997, de la Delegación del Gobierno de Almería, por la que se presta conformidad a la permuta de unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Arboleas (Almería) por una parte de futura superficie construida y por la construcción de una fuente pública a cargo de Promociones Arboleas, SL.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por el Ayuntamiento de Arboleas (Almería) se remite expediente de permuta de unos terrenos de propiedad municipal por una parte de futura superficie construida y por la construcción de una fuente pública a cargo de Promociones Arboleas, S.L.

En el expediente tramitado al efecto por dicho Ayuntamiento se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 79.1 y 80 del RDL 781/1986, de

18 de abril; artículos 109.1, 112.2, 113, 114, 118 y 119 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de 13 de junio de 1986; Ley 7/1985, de 2 de abril; Ley 6/1983; artículo 1.271 del Código Civil; y demás preceptos de general aplicación.

Estando atribuida al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía la competencia para prestar conformidad a los expedientes de permuta de bienes inmuebles patrimoniales propiedad de las Corporaciones Locales, cuando el valor de los mismos sea inferior al 25% de los recursos ordinarios del presupuesto, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 3.9 del Decreto 29/1986, de 19 de febrero.

HE RESUELTO

1. Prestar conformidad a la permuta de unos terrenos de propiedad municipal por una parte de futura superficie construida y por la construcción de una fuente pública a cargo de Promociones Arboleas, S.L., a fin de dar cumplimiento al acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de 26 de diciembre de 1996, siendo la descripción de los mismos la siguiente:

A) Terrenos de propiedad municipal, de 120,30 m¯ de superficie, procedentes de la finca denominada Terrenos del Calverio, que linda por Norte al casco urbano de Arboleas; Sur, Francisco Pérez Castellanos, Angel Bonillo Mellado y Antonio Martínez García; Este, herederos de Isabel Peralta y de Juan Bonillo; y Oeste, Río Almanzora. Inscrita en el Registro de la Propiedad de Huércal-Overa al Tomo 902, Libro 111, Folio 28, Finca 9.833, Inscripción 1ª Su valor según dictamen técnico asciende a 409.020 pesetas.

B) Superficie construida de 12 m¯ de edificación en planta sótano con acceso y registro desde el exterior para registro de una cimbra que atraviesa el solar de titularidad municipal, junto con la construcción de una fuente pública, estando situada la construcción y fuente en un edificio de futura construcción que se ubicará en parte en la superficie permutada de titularidad municipal. Su valor, según dictamen técnico, asciende a 456.000 pesetas.

En el documento público que se firme entre el Ayuntamiento de Arboleas y la Sociedad Limitada Promociones Arboleas, deberán establecerse las cláusulas de garantía, tales como condiciones resolutorias o cláusulas penales, que garanticen el cumplimiento de la obligación por parte de la indicada Sociedad.

2. Notificar la presente Resolución al Ayuntamiento de Arboleas (Almería) y remitir copia de la misma al BOJA para su publicación.

Almería, 10 de abril de 1997.- El Delegado, Juan Callejón Baena.

Descargar PDF