Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 51 de 3/5/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ACUERDO de 18 de febrero de 1997, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza a la Consejera para constituir la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 6.4 de la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, reconoce a las personas jurídico-públicas capacidad para constituir fundaciones, salvo que sus normas reguladoras establezcan lo contrario.

La Junta de Andalucía considera que la creación de esta Fundación es el medio más idóneo para la consecución de los fines culturales que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva desarrolla.

La peculiaridad de un Festival de Cine reside tanto en sus grandes exigencias financieras como en las dificultades organizativas y de funcionamiento que conlleva. Se precisa, por tanto, una especial convergencia de esfuerzos organizativos, de recursos humanos y financieros, considerándose, por una parte, la creación de una Fundación un instrumento jurídico oportuno con participación mayoritariamente pública, pero que también estimule la imprescindible participación de distintos agentes, privados, en la organización y gestión del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, mediante la dotación a la Institución que se crea, de un régimen adecuado por el que se garantizan tanto la eficacia gestora como la libertad de expresión artística de cuantos participen en sus actividades, y que materialice la cooperación pretendida para la consecución del objeto de servicio a la Cultura.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 18 de febrero de 1997, adoptó el siguiente

ACUERDO

Autorizar a la Consejera de Cultura para que, en nombre de la Administración Autonómica, realice cuantas actuaciones sean precisas para la constitución de la «Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva¯, de carácter cultural, de las que serán Administraciones cofundadoras la Excma. Diputación Provincial de Huelva y el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, y que tendrá como objeto la promoción, desarrollo, protección y fomento del cine como expresión cultural y, en concreto, la organización del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, así como cualquier otra actividad que sea establecida por su Patronato, en relación con esta finalidad; para lo cual, la Consejera de Cultura otorgará la correspondiente escritura pública, fijando la correspondiente dotación fundacional, y prestando su conformidad a los Estatutos.

Sevilla, 18 de febrero de 1997

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

Descargar PDF