Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 64 de 05/06/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Trabajo e Industria

RESOLUCION de 28 de abril de 1997, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se concede la autorización administrativa de una instalación eléctrica, solicitada por la Compañía Sevillana de Electricidad, SA, para dotar de energía eléctrica a un sondeo de agua potable situado en el término municipal de Villamartín (Cádiz).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Con fecha 19 de septiembre de 1996,

Compañía Sevillana de Electricidad, S.A., solicitó en la Delegación Provincial de Trabajo e Industria de Cádiz la autorización administrativa, Aprobación del Proyecto de Ejecución y Declaración de Utilidad Pública para una instalación de distribución que alimentará un sondeo de agua potable en el Cerro del Búho, en el término municipal de Villamartín (Cádiz), y que consistirá en un centro de transformación intemperie de 160 KVA y línea aérea de 20 KV tensión de 260 m. de longitud.

Segundo. Con fecha 15 de octubre de 1996, el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, insertó anuncio de información pública de la petición de autorización administrativa, descrita en el punto anterior, de acuerdo con el artículo 9º del Decreto 2617/1966, de 20 de octubre.

Tercero. Como consecuencia de la información pública del proyecto, la empresa distribuidora «Luis Romero Candau¯ se opuso a la petición de Compañía Sevillana de Electricidad, S.A., de acuerdo con el contenido del artículo 10 del citado Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, en escrito dirigido, con fecha 14 de noviembre de 1996, a la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo e Industria de Cádiz, basando su oposición en que dicha instalación se ha autorizado a dicha empresa.

Cuarto. Con fecha 18 de diciembre de 1996, la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo e Industria de Cádiz, dio traslado a la Compañía Sevillana de Electricidad, S.A., de las alegaciones expuestas por Luis Romero Candau para que en plazo de 15 días hábiles formulase contestación oportuna.

Quinto. Con fecha 3 de enero de 1997, Compañía Sevillana de Electricidad, S.A., remite escrito de alegaciones a la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo e Industria de Cádiz, argumentando que la autorización concedida a Luis Romero Candau es para dotar de energía eléctrica a los Llanos de la Mata, y no a otro punto alguno. Además las instalaciones de distribución de Compañía Sevillana de Electricidad, S.A., están más próximas al citado Cerro del Búho que las proyectadas por Luis Romero Candau.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas es competente para conceder la solicitada autorización según lo dispuesto en el artículo 7º del citado Real Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, Reales Decretos

1091/1981, de 24 de abril, y 4164/1982, de 29 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de industria, energía y minas, Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 132/1996, de 16 de abril, sobre reestructuración de Consejerías y Decreto/1996, de 2 de julio, sobre estructura orgánica de la Consejería de Trabajo e Industria.

Vistos los preceptos legales citados, vista la Ley 40/1994, de 30 de diciembre, de ordenación del Sector Eléctrico, concretamente su artículo 3, sobre competencia de la Comunidades Autónomas para autorizar instalaciones eléctricas, así como impartir instrucciones relativas a la ampliación, mejora y adaptación de las redes o instalaciones eléctricas para la adecuada prestación del servicio. Visto el Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, de autorización de Instalaciones Eléctricas y visto el informe elaborado por la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo e Industria de Cádiz, y considerando que la autorización concedida a la empresa «Luis Romero Candau¯ no implica que el abastecimiento al proyectado sondeo de agua potable del Cerro del Búho, se tenga que realizar a través de la instalación autorizada, sobre todo existiendo una línea de distribución más próxima, como en este caso ocurre con la de Compañía Sevillana de Electricidad, S.A.

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, a propuesta del Servicio de Energía.

R E S U E L V E

Autorizar a la Compañía Sevillana de Electricidad, S.A., la instalación eléctrica para suministro de energía al sondeo de agua potable descrito anteriormente.

La citada instalación no podrá entrar en servicio mientras no cuente el peticionario de la misma con la aprobación del Proyecto de Ejecución y Acta de Puesta en Marcha como prevé el citado Decreto 2617/1966, de 20 de octubre.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso ordinario, ante el Excmo. Sr. Consejero de Trabajo e Industria, en el plazo de un mes contado a partir del día de su notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 28 de abril de 1997.- El Director General, Francisco Mencía Morales.

Descargar PDF